Google

28 de junio de 2006

El viernes Argentina- Alemania


"Al vencer sin obstáculos se triunfa sin gloria." Autor Pierre Corneille

27 de junio de 2006

Éxito: diez elementos básicos para alcanzarlo

1. La mejor inversión que cualquiera de nosotros puede realizar es la de invertir en el crecimiento personal y desarrollo profesional. La acumulación de conocimiento tiene el más alto valor en todos los aspectos vinculados con tu futuro personal.

2. Tu salud impacta en tus resultados; trata bien a tu cuerpo y haz ejercicio.

3. Sin sentir culpa alguna, descansa, relájate y pasa buenos momentos.

4. La familia es el centro emocional de nuestras vidas; debes invertir tiempo y esfuerzo en construir una buena familia.

5. Mantén estrechas relaciones con amigos bien seleccionados. Comparte lo tuyo con ellos y deja que ellos hagan aportes a tu vida.

6. Vincúlate a tu comunidad; no hay vida completa sin el compromiso de ayudar a los demás.

7. Busca la excelencia en tu trabajo: hazte de una reputación donde todos reconozcan el esfuerzo que realizas para ser el mejor en lo tuyo.

8. Busca la independencia financiera; toma en cuenta tu economía para cada movimiento que realices y ten presente que debes buscar el éxito económico en forma inteligente.

9. La inversión más importante que debes realizan es en tu propia casa; debe ser el mejor lugar que puedas conseguir y pagar. Debe
ser el ámbito donde más feliz y libre te sientas.

10. Debes estar en paz contigo mismo; busca la tranquilidad de conciencia.

22 de junio de 2006

Niebla futbolera: 'Tanta emotividad nos baja las defensas como ciudadanos'

¿Quién no siente el deseo de encolumnarse detrás de la selección de fútbol? ¿Quién no está pendiente de un resultado y de la campaña argentina? No obstante ¡Cuidado! el músculo duerme, pero la ambición no descansa. Mientras los argentinos vivimos adormecidos por la fiesta popular, podemos ser víctimas de pequeños festivales privados que no trascienden como en otros momentos, precisamente, porque tanta emotividad nos baja las defensas como ciudadanos.

Por RUBÉN LASAGNO

Río Gallegos, Santa Cruz (Agencia Opi). Nadie puede abstraerse del fenómeno futbolero que por este momento vive el mundo y menos en Argentina donde es una pasión fuerte de la mayoría del pueblo y que éste, como ningún otro mundial, ha logrado captar la atención de hombres, mujeres y niños gracias al enorme despliegue tecnológico operado en el mundo de las comunicaciones.
Pero detrás de estos fenómenos de masas corren ríos de intereses mezquinos, generalmente la mayoría acomodados a la sombra del quehacer político que ve en la distracción colectiva el momento ideal para colar algunas chicanas que en otra circunstancia hubieran resultado demasiado evidentes.
Es un momento ideal para saber qué hacen las legislaturas provinciales, qué hace el Congreso (si es que hacen algo) y en todo caso es importante controlar lo que se aprueba y se ingresa traspapelado inocentemente entre abúlicos pedidos de declaración, por ejemplo. Es bueno saber qué se licita, qué se contrata e imprescindible leer más que nunca el Boletín oficial, más que como una curiosidad por prevención.
Ya vimos que el gobierno nacional anunció sin bombos ni platillos que los sueldos del presidente y sus ministros sufrirían un “aumento relativo”, producto de la desvalorización que ha tenido el poder adquisitivo en la exquisita canasta familiar de la clase política que obviamente no come como cualquier mortal y menos si éste último es un empleado estatal.
Esta mañana el auto-aumento se hizo extensivo a los legisladores nacionales, diputados y Senadores quienes verán incrementado sus sueldos un 19% en el básico que les reditúa alrededor de 1000 pesos más, con lo cual quedan a cubierto de cualquier peligro futuro que pueda amenazar a sus cómodas jubilaciones.
Esta es solo una muestra de lo que puede tapar tanto frenesí futbolero, el cual naturalmente tiende a diluir la noticia entre pasiones y alegrías, lo cual hace las delicias de los sinvergüenzas de siempre que no reparan en amagues ni simbolismos y se embarcan en acciones frontales y directas con el único objetivo de hacer realidad sus deseos postergados, sean éstos personales, de la corporación política o del partido.
En tanto la realidad pasa por otro lado. El empleado público paga con creces la fiesta del gobierno que sucesivamente y sin que nada los diferencie de sus antecesores, adoptan los mismos vicios y actúan de la misma manera.
En Santa Cruz, como en otras provincias, los sueldos están por debajo de la línea de pobreza y en algunos casos fronterizos con la indigencia. Los jubilados perciben mendrugos y promesas y los subsidios que reparte el estado, constituido por ese dinero que se les niega a los sueldos, vuelan discrecionalmente a manos de los empresarios del país para cerrar acuerdos, evitar algunos aumentos sustantivos que pueden desbocar la economía y bajar las encuestas y de paso permite a no pocos segundones colgados del poder morder el diezmo y algo más, que en todo este manejo de los dineros públicos es una constante.
Mientras tanto todos esperamos nerviosos, felices y complaciente el próximo partido que juegue la selección. Ni pensar lo que podría suceder a medida que el seleccionado argentino trepe en sus aspiraciones a jugar la final del mundo.
Esto hace sumamente necesario estar atentos en todos los frentes, leer, revisar, preguntar y no dejarse obnubilar por el canto de sirena mientras las góndolas pegan un salto increíble fuera de todo control, las legislaturas aprueban subrepticiamente lo que se les ocurre y mientras todos levantamos la bandera en desenfrenada algarabía cargada de argentinismo explosivo, otros en tanto se encargan de mancharla como sucedió en el 78.


Enlace: Urgente24

Mientras miramos el Mundial:19%: Diputados y Senadores lograron aumentar su sueldo

Luego de que el presidente Néstor Kirchner decidiese incrementar su sueldo en un 58% y eliminase el tope salarial para los funcionarios, los diputados y senadores lograron su tan anhelada suba del 19%.


Los diputados y senadores obtuvieron el martes una suba del 19%, beneficio que buscan desde mayo pasado. El presidente Néstor Kirchner había criticado este reclamo exigiendo a los miembros del Congreso que "Si quieren subirse las dietas, que se las voten y que paguen el costo político".
El viernes pasado hubo una resolución conjunta firmada por los presidentes de ambas Cámaras, Daniel Scioli (Senado) y Alberto Balestrini (Diputados). Ese mismo día, el Poder Ejecutivo decidió eliminar el tope salarial que regía para los funcionarios (presidente, vicepresidente y ministros) y que incrementó el sueldo de Kirchner en un 58,3% (ahora cobra $9500).
El aumento para los diputados y senadores se instrumentará de manera escalonada: un 10% lo cobrarán el mes próximo, y el 9% a partir de agosto
.

Enlace: Urgente24

Argentina: En Octavos!!!




Himno Argentina Holanda


Argentina 0 - Holanda 0, Jugadas

14 de junio de 2006

Alemania: 1 uff!! -Polonia: O


Alemania lo gano en el descuento!!, Polonia Casi se lleva un empate (Que Arquero Que tienen).

España: 4 Ilusiona !!!- Ucrania:0

TEMAS LABORALES ...


BUSQUEDA DE PERSONAL...
LO QUE DICEN LOS AVISOS Y LO QUE EN REALIDAD QUIEREN DECIR:

Dice: "Condiciones de ascenso inmediatas."
Quiere decir: "... Si todo el directorio, los gerentes y los jefes
de sección mueren simultáneamente en un accidente..."

Dice: "Posibilidades de desarrollo"
Quiere decir: "Al cabo de pocas semanas desarrollará su capacidad de asombro y autocontrol"

Dice: "Comisión solamente"
Quiere decir: "Arréglate y que Dios te ayude!"

Dice: "Sueldo fijo y variable"
Quiere decir: "Su sueldo permanece fijo, lo que varía es su
esperanza de conseguir un aumento"

Dice: "Fuerte perfil de liderazgo"
Quiere decir: "Al igual que Moises, tendrá que arrastrar a un
grupo durante años por el desierto basándose solamente en promesas."

Dice: "Importantes beneficios"
Quiere decir: "Doble cantidad de fichas para la máquina de café"

Dice: "Una empresa con fuerte vocación de cambio."
Quiere decir: "Después de tantos pases de mano ya ni sabemos quién es el dueño"

Dice: "Integración a una empresa dinámica"
Quiere decir: "Todos los meses la mitad de nuestros empleados renuncian"

13 de junio de 2006

Brasil: 1- Croacia: Mucha Garra

Brasil pintaba como un cuco y Croacia le jugo de igual a y igual, merecieron el empate jugaron con mucha garra y pasión.
Esta publicidad tuvo mas emoción (muy divertida mirenla)


Goleo, ya trabaja


Bueno la mascota Goleo del Mundial ya trabaja con Tinelli, por lo menos un desocupado menos en Alemania

12 de junio de 2006

LA ENTREGA SILENCIOSA DE LAS EMPRESAS ARGENTINAS


Otra empresa que deja de ser argentina:
Wal Mart comprará Coto ,El año pasado Quilmes dejó de ser argentina. Antes habían pasado a capitales extranjeros compañías del porte de Pérez Companc, Loma Negra, Acindar y Swift confirmando la tendencia hacia la desnacionalización de sectores fuertes de la economía. La novedad es que ahora la cadena de supermercados Coto pasará a manos de Wal Mart. La operación se encuentra en plena etapa de traspaso aunque los locales comerciales seguirán con la marca Coto todo el tiempo que sea necesario hasta que sea reemplazada definitivamente por la marca norteamericana.

Continua... http://www.seprin.com/portal2/notas/empresas_vendidas.htm

11 de junio de 2006

Bush y el himno castellano

Sueños de una nación bilingüe
Ariel Dorfman* 11 de mayo de 2006

El alma nacional de los Estados Unidos, manifestó hace unos días George W. Bush en una conferencia de prensa, está en peligro de perderse. El presidente norteamericano no se estaba refiriendo, por cierto, al menoscabo que ha sufrido la democracia en su patria a partir de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, ni tampoco al uso y justificación de la tortura por parte de sus agencias de inteligencia, ni menos estaba preocupado de lo que puede ocurrirle a un país que invade naciones lejanas esgrimiendo razones fraudulentas. Más bien, aquella amenaza al alma nacional proviene, según Bush, de... una canción.(...) ¿Una canción? En efecto, una versión en castellano del himno nacional norteamericano creada por un grupo de intérpretes latinos y transmitida por radios hispanas con gran desplante bajo el título de Nuestro Himno; eso es lo que provocó la inquietud de Bush. Y de tantos otros. Comentaristas y académicos fueron más tajantes, acusando a la tonadilla culpable (nada más y nada menos) de profanar un icono de la identidad nacional.
nota completa: http://www.ahoraeducacion.com.ar/frontend/notas.php?idNota=2695
Ariel Dorfman es escritor chileno. Su último libro es Memorias del desierto, Publicado en el Diario El País-Madrid. Autor también de "Para leer al Pato Donald".
audio de himno en castellano: realcities.com
El himno hispano, que ha sido difundido por The Washington Post, aunque comienza en inglés "Oh say can you see", enseguida pasa al español: Oh say can you see, a la luz de la aurora? / Lo que tanto aclamamos la noche al caer? / Sus estrellas, sus franjas flotaban ayer / En el fiero combate en señal de victoria, / Fulgor de lucha, al paso de la libertad, / Por la noche decían: "¡Se va defendiendo!", dicen las primeras estrofas. Y contesta el coro: "¡Oh, decid! ¿Despliega aún su hermosura estrellada, Sobre tierra de libres, la bandera sagrada?

¿Repsol?, ¿En España creen esto?

¿En España creen esto?
http://www.elblogsalmon.com/archivos/2006/06/10-repsol-apuesta-por-la-selecci.php

Repsol apuesta por la selección Argentina de fútbol

Onésimo Alvarez-Moro

Repsol YPF continúa con su política de buscar más protección y blindaje en su mercado más importante, por ser el más peligroso.
Con los aires nacionalistas que se están viendo en latinoamérica y las declaraciones populistas en contra de las multinacionales, Repsol YPF entiende que acciones que le gane la simpatía del pueblo le ayudará, y todo vale.
Su último paso es el patrocinio de la selección nacional de fútbol argentina. Sobre fútbol visitar a nuestros hermanos expertos en
Notas de fútbol y, en especial, su página dedicada a Alemania 2006.

Ya hemos hablado en estas páginas del importante impacto positivo a la economía de un país cuando su selección nacional, especialmente la de fútbol, gana en una competición internacional. Este impacto proviene del impacto emocional y del entusiasmo que resulta de la victoria.
Con este patrocinio, Repsol YPF se ha situado en una posición muy bien elegida. Si a la selección le va bien en los mundiales, Repsol YPF podrá celebrarlo con todos y, espera, recibira parte de la buena honda, como dicen mis amigos mexicanos. Si a la selección le va mal, Repsol YPF podrá decir que ha estado con ellos hasta la muerte, como dirían los argentinos.
Buena estrategia.


Esto es lo que yo opino:
Debería informarse un poco mas con respecto a Repsol en Argentina, hace varios años de años que sponsorea a la selección de fútbol, y sobretodo menospreciar la inteligencia de la gente, que sigue a la selección, sin interesarle quien paga la publicidad, pues solo es la búsqueda de promocionar su marca en busca de rédito comercial.
Repsol lo que debería hacer es invertir y crear fuentes de trabajo, no dejar caer las reservas de combustible, pues si no sabían hay escasez de gasoil en algunas provincias debido a la falta de inversión de todas las petroleras

9 de junio de 2006

Reporteros sin Fronteras, manifiesta su apoyo a los periodistas

Reporteros sin Fronteras está muy preocupada por las cada vez más frecuentes sanciones arbitrarias que adoptan las autoridades, contra medios de comunicación o periodistas críticos. Esa intolerancia se ha puesto ya de manifiesto en la supresión de programas, el despido de periodistas y la retirada, o a la atribución discriminatoria, de la publicidad pública. Desde que Néstor Kirchner llegó al poder, el 25 de mayo de 2003, no han cesado de degradarse las relaciones entre el gobierno y la prensa. continua...

Por fin Mundial



Por fin llego el DIA , puedo escribir después que anduvo muy mal blogger, me vi la inauguración del mundial , que estuvo maso, y encima canal trece no paso la parte del tema del mundial por pasar publicidad muy truchos aunque el tema no este muy bueno, y el partido de Alemania-Costa Rica que flojos los alemanes en defensa.
Viendo esto me parece que Argentina puede llegar a ser un gran papel, ojala puedan.

2 de junio de 2006

Buenos Aires Places. Lugares de Buenos Aires.

AYUDA A HOGARES Y COMEDORES INFANTILES

En este sitio podrás encontrar gente solidaria que trabaja a favor de la niñez. Si querés ayudarlos te damos sus teléfonos y necesidades.
Imprimí esta página y colocala en un lugar visible en tu oficina, parroquia, templo, club, etc. Gracias.

Enlace: http://www.redsolidaria.org.ar

La ciudad de los shoppings

Me parece muy interesante esta nota, sobre los shoppings y como han influido en nuestra forma de vida.

La ciudad de los shoppings
Buenos Aires, entre la calle Corrientes y el Unicenter.

Cada tanto renace en Buenos Aires la discusión sobre el comercio de grandes superficies hegemonizado por grandes cadenas, y su impacto sobre el pequeño y mediano comercio barrial. O en términos urbanos, la competencia entre los nuevos objetos urbanos, cerrados y vinculados a las grandes autopistas, y los centros comerciales tradicionales a cielo abierto. Hace poco se reabrió, por ejemplo, el debate sobre la restricción de horarios y apertura de hipermercados y comercio de grandes superficies. La metrópolis tiene una legislación muy permisiva en ese aspecto, muy inspirada en la tradición norteamericana y diversa de las políticas severas que caracterizan a Europa.
En octubre, un editorial del diario La Nación sobre "La ciudad y los hipermercados" alertaba contra las restricciones propuestas, "que entrarían en inexorable colisión con expresas garantías constitucionales. Resultaría poco razonable imponerle trabas o limitaciones a la actividad de los hipermercados enarbolando anacrónicos criterios proteccionistas. En nombre de la estabilidad social, no se debe coartar la posibilidad de que el público pueda elegir, tal como también es su derecho, dónde y cómo efectuar sus compras". Pero simultáneamente, una nota del diario mexicano La Jornada informaba que "las tiendas Wal-Mart han sido exitosas en todo Estados Unidos por sus bajos precios al consumidor, pero también han enfrentado la resistencia de varias comunidades debido a que su presencia lleva a la bancarrota a los negocios pequeños y medianos y deprime el nivel de los salarios de los trabajadores en las zonas donde opera. Por ejemplo, la ciudad de Oakland, California, votó este miércoles prohibir que Wal-Mart establezca una tienda ahí".
Defensa de las grandes superficies, por un lado, como ejercicio de la libertad de comercio y respeto por las preferencias del consumidor. Pero por el otro lado, la novedad de que en la propia tierra de nacimiento de las grandes superficies, se encuentran movimientos de oposición a su desarrollo. continua...

Enlace: http://www.cafedelasciudades.com.ar