Google

28 de octubre de 2006

Monarquia en Misiones



Debo haber entendido mal cuando me enseñaron en el colegio, que perpetuarse en el poder era malo para todos.
Más monarquía que democracia (Joaquín Morales Solá)
El gobernador Carlos Rovira mostró en los últimos días las razones por las que el sistema de reelección ilimitada no sirve. Es malo en cualquier lado, pero es peor en lugares donde son muy grandes los índices de pobreza o donde el Estado es el primer proveedor de trabajo. El reparto de comida con boletas electorales abrochadas a las bolsas, la promesa de exiguos minicréditos que provocaron un escándalo de mujeres interesadas y hasta las denuncias de fraude marcaron las vísperas de las elecciones de constituyentes de pasado mañana. En esos lugares, la reelección ilimitada reemplaza, virtualmente, a la democracia por la monarquía. Fijará esa elección la relación definitiva entre el presidente Néstor Kirchner y la Iglesia? Desde luego que no. En primer lugar, Kirchner nunca dio por perdida la elección de Misiones. Incluso, el miércoles último recibió encuestas que le anticiparon una victoria de Rovira por 7 puntos. La oposición cuenta con mediciones que, en cambio, suben al podio del triunfo al obispo Joaquín Piña. Lo que sí ha hecho el Presidente es pasar de su inicial y activo compromiso con Rovira a cierta cautela. Optó por la moderación cuando constató que el gobernador habría "ganado paseando", como dijo el propio Kirchner, si hubiera planteado la posibilidad de ser reelegido un mandato más. La ambición de Rovira de ser reelegido ilimitadamente le complicó las cosas. No es una novedad que la Iglesia, a su vez, participe de eventos institucionales. Lo ha hecho desde 1810 hasta la Constituyente de 1994, que modificó la primera Constitución de 1853. La única novedad, en el caso de Misiones, consiste en que un obispo encabeza una lista de candidatos. Eso no habla de un contrato opositor de la Iglesia, pero subraya claramente la profunda crisis del sistema de partidos en la Argentina. De hecho, hay tantos peronistas al lado de Rovira como detrás del obispo Piña. La oposición a Rovira no pudo encontrar un candidato político en condiciones de expresar a la opinión antireformista de Misiones. Esa provincia podría reflejar sólo, como un espejo diminuto, a la política argentina. Los personajes y sus parlamentos están cambiados en el teatro misionero. La trayectoria de Piña, que fue un comprometido opositor al dictador paraguayo Alfredo Stroessner, lo colocaba como aliado natural del discurso progresista de Kirchner. Pero el Presidente decidió apoyar a Rovira, un caudillo local que atrasa ante cualquier proyecto de progreso y de modernización de la política. Rovira es lo que se vio en los días recientes: más parecido a un patrón de estancia que a un gobernante moderno.
continua.. La Nación

27 de octubre de 2006

Frases de Groucho Marx

Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien

Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

Él puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje engañar. Es realmente un idiota.
Más frases

Un humorista de todos los tiempos.

26 de octubre de 2006

Esta Pelicula


Un dia de furia
TITULO ORIGINAL
Falling Down

Drama / SINOPSIS: Un ciudadano de "a pie" desata sus instintos violentos y autodestructivos contra una sociedad injusta y opresiva, todo a raiz de un día de lo más estresante. Los Ángeles: en la mañana del día más caluroso del año, las autopistas están colapsadas. Soportar la terrible presión de las grandes ciudades puede provocar la ira de cualquier ciudadano. Pero Bill Foster (Michael Douglas) está dispuesto a vengarse. Foster sólo intenta regresar a casa, pero en vez de eso se dirige hacia una pesadilla urbana. Es un hombre ordinario en guerra con las frustraciones de cada día. Mientras tanto un oficial del departamento de policía de Los Ángeles (Robert Duvall), intenta detener los actos violentos de Foster provocados por su creciente agresividad... (FILMAFFINITY)
Me siento asi.. Muy buena pelicula para verla cada tanto que pasaria si todo el mundo reaccionara asi?.

20 de octubre de 2006

17 de Octubre

Fecha de reinvindicación del pueblo Argentino , a mas de 30 años del fallecimiento del general Peron , la violencia nos sigue para ensuciar un acto de Homenaje , que debio ser .

Empañada por la lucha de poderes de dirigentes politicos que no aprenden mas de sus errores.

10 de octubre de 2006

Vida a Pesar de Todo!!


Ocurrió esta mañana, en la esquina de Acuña de Figueroa y Humahuaca, cuando el animal sorpresivamente se detuvo, se echó sobre el asfalto y dio a luz a un potrillo. Labraron un acta contra el cartonero por "daño y maltrato" al animal. Continua ...Clarin

Infobae , 26noticias

9 de octubre de 2006

Pensamiento Lateral

A uno le presentan un problema que no contiene la informaciónsuficiente para poder descubrir la solución. Para avanzar, se requierede un diálogo entre quien lo plantea y quien lo quiere resolver. Enconsecuencia, una parte importante del proceso es hacer preguntas. Lastres respuestas posibles son: sí, no o irrelevante.Cuando una línea de preguntas se agota, se necesita avanzar desde otrolugar, desde una dirección completamente distinta. Y aquí es cuando elpensamiento lateral hace su presentación. Para algunas personas, esfrustrante que un problema "admita" o "tolere" la construcción dediferentes respuestas que "superen" el acertijo. Sin embargo, losexpertos dicen que un buen problema de pensamiento lateral es aquelcuya respuesta es la que tiene más sentido, la más apta y la mássatisfactoria.Es más: cuando uno finalmente accede a la respuesta, lo que sepregunta es: "¡¿cómo no se me ocurrió?!". Quiero plantear ahora un ejemplo muy interesante. No sé si es el mejorque conozco, pero sí el que generó y genera muchísimas controversias.Aquí va: recuerde que no hay trampas, no hay cosas escondidas, todoestá a la vista. Algo más: si no conoce el ejemplo, permítame unasugerencia. Trate de pensarlo solo porque vale la pena, en particular,porque demuestra que lo que usted cree sobre usted mismo a lo mejor noes tan cierto. O, en todo caso, es incompleto.

Problema:
Antonio, padre de Roberto, un niño de 8 años, sale manejando desde sucasa en la Capital Federal y se dirige rumbo a Mar del Plata. Roberto,va con él. En el camino se produce un terrible accidente. Un camión,que venía de frente, se sale de su sector de la autopista y embiste defrente al auto de Antonio.El impacto mata instantáneamente a Antonio, pero Roberto sigue convida. Una ambulancia de la municipalidad de Dolores llega casi deinmediato, advertida por quienes fueron ocasionales testigos, y elniño es trasladado al hospital.No bien llega, los médicos de guardia comienzan a tratar al nene conmucha dedicación pero, luego de charlar entre ellos y estabilizarlelas condiciones vitales, deciden que no pueden resolver el problema deRoberto. Necesitan consultar. Además, advierten el riesgo de trasladaral niño y, por eso, deciden dejarlo internado allí, en Dolores.Luego de las consultas pertinentes, se comunican con el Hospital deNiños de la Capital Federal y finalmente conversan con una eminenciaen el tema a quien ponen en autos de lo ocurrido. Como todosconcuerdan que lo mejor es dejarlo a Roberto en Dolores, la eminenciadecide viajar directamente desde Buenos Aires hacia allá. Y lo hace.Los médicos del lugar le presentan el caso y esperan ansiosos suopinión. Finalmente, uno de ellos es el primero en hablar: "¿Estáusted en condiciones de tratar al nene?", pregunta con un hilo de voz.Y obtiene la siguiente respuesta: "¡Cómo no lo voy a tratar si es mihijo!".Bien, hasta aquí, la historia. Está en usted el tratar de pensar unamanera de que tenga sentido. Como no compartimos la habitación, odonde sea que usted esté, le insisto en que no hay trampas, no haynada oculto. Y antes de que lea la solución, quiero agregar algunosdatos:a) Antonio no es el padrastro.b) Antonio no es cura.Ahora sí, lo dejo a usted y su imaginación. Eso sí, le sugiero que leaotra vez la descripción del problema y, créame, es muy, muy sencillo.


Solución:Lo notable de este problema es lo sencillo de la respuesta. Peor aún:no bien la lea, si es que usted no pudo resolverlo, se va a dar lacabeza contra la pared pensando, ¿cómo puede ser posible que no se mehubiera ocurrido?


La solución o, mejor dicho, una potencial solución, es que laeminencia de la que se habla, sea la madre.Este punto es clave en toda la discusión del problema. Como seadvierte (si quiere vuelva y relea todo), nunca se hace mención alsexo de la eminencia. En ninguna parte. Pero nosotros tenemos taninternalizado que las eminencias tienen que ser hombres que no podemospensarla mujer.Y esto va mucho más allá de que puestos ante la disyuntiva explícitade decidir si una eminencia puede o no puede ser una mujer, creo queninguno de nosotros dudaría en aceptar la posibilidad tanto en unamujer como en un hombre. Sin embargo, en este caso, falla. No siemprese obtiene esa respuesta. Más aún: hay muchas mujeres que no puedenresolver el problema y cuando conocen la solución se sienten atrapadaspor la misma conducta machista que condenan.En fin, creo que es un ejercicio muy interesante para testear nuestraspropias complicaciones y laberintos internos.
* Es muy vasta la bibliografía sobre Pensamiento Lateral. Con todo, esEdward de Bono, un psicólogo de origen maltés, también médico yescritor, quien se adjudica el haber "acuñado" ese nombre. El propioDe Bono escribió un libro El Pensamiento Lateral, publicado porEditorial Paidós. También se puede encontrar mucho material enInternet.

Algunos de los sitios más relevantes son:
1) http://www.edwdebono.com/debono/lateral.htm
2) http://es.wikipedia.org/wiki/Pensamiento_lateral
3) http://en.wikipedia.org/wiki/Lateral_thinking
4) http://eluzions.com/Puzzles/Lateral///

Me llego via mail y me parece que vale la pena colocarlo para que lo lean.

5 de octubre de 2006

Delicuentes Codificados


Hace unos dias me lo habia enviado un compañero de trabajo, en un mail, sobre unos signos que pondrian en las casas para avisar si son faciles de robar o no.

Y hoy salio en esta pagina de noticias http://www.seprin.com/portal2/notas/robos1.htm

por demás interesante y a estar atentos !!.

4 de octubre de 2006

La Tierra Vista Desde el Cielo



Yann Arthus-Bertrand, nació en París el 13 de marzo de 1946 y pronto se apasiona por la naturaleza. Hace una breve incursión en el cine entre los 17 y los 20 años: ayudante de dirección y actor.
Con treinta años, se fué a vivir a Kenya, con su mujer Anne, para estudiar el comportamiento de los leones en la reserva de Masai Mara.
Esta estancia da lugar, en 1981, a su primer libro “Leones” y le ofrece la oportunidad de descubrir, a bordo de un globo aerostático, la belleza del mundo visto desde el cielo.
Al volver a Francia, emprende una carrera de foto-reportero, especializado en aventura, deporte y naturaleza. Cubre diez ediciones del París-Dakar, realiza cada año el libro sobre Roland Garros y fotografía a los enamorados de la naturaleza como Diane Fossey y a sus gorilas en Ruanda.
continua en.. http://www.jggweb.com/2006/02/25/368/

enlace: Yann Arthus-Bertrand