Google

26 de noviembre de 2006

tragedia de Santa Fe: Petitorio


Queridos amigos,
Hace apenas un mes ocurrió un terrible accidente en Santa Fe (Argentina) en el que perecieron 9 niños del colegio Ecos, cuando se volvían en bus luego de realizar una labor social en una escuelita rural.
El chofer del camión de carga que causo la colisión de frente, iba alcoholizado y no tenia su pase en orden. Conducia zigzagueando en sentido contrario.
Dentro de las victimas se encuentra Benjamín Bravo de la Serna, hijo de mi compañero y amigo 'Pacho' ( a quien copio en este correo) joven de escasos 16 años, cumpliría 17 el pasado 8 de noviembre, a quien le fue apagada su vida en medio de tantos planes, sueños y proyectos. Cursaba su ultimo año escolar.
Los padres de las victimas se han unido en medio de su dolor para reclamar y denunciar este gravísimo hecho, y lograr que el Estado revise los controles en las vías, exijan responsabilidad a los conductores y a sus empresas e inviten a la gente a denunciar cualquier tipo de irregularidad para así evitar mas tragedias como esta en el futuro.
Les pido se unan a esta petición, hacerlo es muy fácil, solo hay que ingresar a la dirección que les copio y adherirse llenando los campos que allí aparecen. En esta dirección también encontraran fotos, biografías, cartas, y la historia completa de este trágico hecho.
Es un paso muy sencillo pero lo que se puede hacer es muy grande, no solo para la regulación de normas de ese estado, sino en parte para crear conciencia en nuestros respectivos países, para nada ajenos a estos sucesos.
Muchas gracias por leerme y por reenviar este correo a todas las personas que conozcan y deseen unirse a esta petición.
Cordialmente,
Ximena Ortiz http://www.tragediadesantafe.com.ar/default.asp

La Frase...

"Huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes: es un país de esclavos."
Simón Bolivar

23 de noviembre de 2006

VHS ha muerto...



Es lo que dicen En EE.UU y lo que leo en Mira!, tal vé allá este muerto pero aca por lo menos vivira unos cuantos años mas, mientras mi video LG siga funcionando, y lo sigan vendiendo en cualquier casa de electrodomesticos
y asi poder grabar algunos programas de la tele.

19 de noviembre de 2006

Ayer nomás...Disney


Steamboat Willie (estrenado el 18 de noviembre de 1928) fue el primer cortometraje sonoro de dibujos animados, el protagonista de esta película fue el pequeño Mickey Mouse. Fue escrito y dirigido por Walt Disney y Ub Iwerks. Wikipedia

14 de noviembre de 2006

Una Frase

"Todos somos iguales ante la ley, pero no ante los encargados de aplicarla."

Mc Donald's Culpable


Mc Donald's acorralada por la Justicia por explotar a pasantes

Se conoció un durísimo fallo de la Justicia contra la multinacional Mc Donald’s por la “explotación” de sus pasantes."Recibir pedidos, preparar hamburguesas, limpiar los baños y sonreír, permite descartar que su realización pudiera contribuir al enriquecimiento del supuesto educando", asegura el fallo.


Con estos duros términos, el tribunal oral número 22 condenó "la magnitud y groseras características del fraude laboral" en que incurrió multinacional Mc Donald s con respecto a sus pasantes, estudiantes secundarios que soportaban "lisa y llanamente una verdadera explotación", según indicó en un fallo.
Por mayoría, el tribunal se pronunció así en un juicio en el que absolvió a dos ex pasantes que habían sido acusados por la empresa por supuesto "falso testimonio". Mc Donalds s denunció a los jóvenes Johanna Thiele y Pablo Aval por presuntamente "haber declarado falsamente" que percibían dinero en negro por las pasantías que desarrollaban en el local de la empresa en el Shopping Plaza Liniers.
La multinacional fue condenada el 22 de junio de 2005 por un tribunal laboral en una causa por despido que había entablado otra pasante, quien dijo que la pasantía gratuita, en realidad, "encubría un contrato de empleo".Pero el tribunal rechazó las imputaciones por lo que Mc Donald’s denunció a los dos jóvenes por supuesto falso testimonio.
El tribunal entendió que "no resulta posible afirmar con pretensión de certeza si Mc Donald’s pagaba o no un sueldo en negro a sus mal llamados pasantes".
Sin embargo, consideraron: "No se entiende la razón por la que habríamos de sorprendernos que una empresa sea capaz de realizar pagos fuera de todo riesgo, cuando a la vez se ha comprobado que para abaratar indebidamente sus costos ha recurrido a un fraude laboral de proporciones".
"Si los jóvenes no iban a aprender sino a trabajar, si lo hacían seis veces a la semana por un mínimo de cuatro o cinco horas que se incrementaban en los días no laborables, y si esa situación se mantenía durante muchos meses y en algún caso hasta por años, no resulta absurdo pensar que tal vez la empresa haya tenido que incrementar la magra cifra de alrededor de 150 pesos mensuales que se reconoce haber abonado graciosamente en concepto de asignación estímulo", sostiene el fallo, al que tuvo acceso DyN.
El tribunal descartó que las pasantías, establecidas durante el gobierno de Carlos Menem como supuesto entrenamiento laboral, fueran efectivamente un proceso de aprendizaje: "La naturaleza misma de las funciones desarrolladas -recibir pedidos, preparar hamburguesas, limpiar los baños y sonreír, sobre todo sonreír- permite descartar que su realización pudiera contribuir al enriquecimiento del supuesto educando".
"Nada debiera objetarse a que los jóvenes que cursan el secundario aprendan a freír papas, atender clientes o limpiar baños, pero habrá de convenirse que dentro de un plan educativo que aspire a una mínima racionalidad, asignar al aprendizaje de estos menesteres cinco horas diarias seis veces a la semana durante mucho meses y a veces hasta por años se halla tan absolutamente fuera de toda proporción que la única conclusión posible es que las cosas hayan sido exactamente como lo que parecen", añade.
El fallo es contundente al describir que "con la falacia de las pasantías se lograba una mano de obra que, o bien resultaba barata, o de lo contrario, se trataba lisa y llanamente de una verdadera explotación que debía ser aceptada por los jóvenes por la esperanza de convertirse en empleados efectivos".

Enlace: Urgente24.com

11 de noviembre de 2006

Un poco de musica







A veces la apariencia no lo es todo

John Blanchard se levantó de la banca, alisó su uniforme de marino y estudió a la muchedumbre que hormigueaba en la Grand Central Station.
Buscaba a la chica cuyo corazón conocía, pero cuya cara no había visto jamás, la chica con una rosa en su solapa.
Su interés en ella había empezado trece meses antes en una biblioteca de Florida.
Al tomar un libro de un estante, se sintió intrigado, no por las palabras del libro, sino por las notas escritas a lápiz en el margen.
La suave letra reflejaba un alma pensativa y una mente lúcida.
En la primera página del libro, descubrió el nombre de la antigua propietaria del libro: Miss Hollis Maynell.
Invirtiendo tiempo y esfuerzo, consiguió su dirección.
Ella vivía en la ciudad de Nueva York. Le escribió una carta presentándose e invitándola a conocerse.
Al día siguiente, sin embargo, fue embarcado a ultramar para servir en la Segunda Guerra Mundial.
Durante el año y el mes que siguieron, ambos llegaron a conocerse a través de su correspondencia. Cada carta era una semilla que caía en un corazón fértil. un romance comenzaba a nacer.

Blanchard le pidió una fotografía, pero ella se rehusó. Ella pensaba que si él realmente estaba interesado en ella, su apariencia no debía importar. Cuando finalmente llegó el día en que el debía regresar de Europa, ambos fijaron su primera cita a las siete de la noche, en la Grand Central Station de Nueva York. Ella escribió: "Me reconocerás por la rosa roja que llevaré puesta en la solapa." Así que a las siete en punto, él estaba en la estación buscando a la chica cuyo corazón amaba, pero cuya cara desconocía.
Dejaré que Mr. Blanchard relate lo que sucedió después: "Una joven venía hacia mi, y su figura era larga y delgada. Su cabello rubio caía hacia taras en rizos sobre sus delicadas orejas; sus ojos eran tan azules como flores.
Sus labios y su barbilla tenían una firmeza amable y, enfundada en su traje verde claro, era como la primavera encarnada. Comencé a caminar hacia ella olvidando por completo que debía buscar una rosa roja en su solapa.
Al acercarme, una pequeña y provocativa sonrisa curvó sus labios.
"¿Vas en esa dirección, marinero?" murmuró.
Casi incontrolablemente, di un paso para seguirla y en ese momento vi a Hollis Maynell. "Estaba parada casi detrás de la chica. Era una mujer de más de cuarenta años, con cabello entrecano que asomaba bajo un sombrero gastado. Era bastante llenita y sus pies, anchos como sus tobillos, lucían unos zapatos de tacón bajo".
"La chica del traje verde se alejaba rápidamente.
Me sentí como partido en dos. Tan vivo era mi deseo de seguirla y, sin embargo, tan profundo era mi anhelo por conocer a la mujer cuyo espíritu me había acompañado tan sinceramente y que se confundía con el mío.
Y ahí estaba ella. Su faz pálida y regordeta era dulce e inteligente, y sus ojos grises tenían un destello cálido y amable. No dudé más.
Mis dedos afianzaron la gastada cubierta de piel azul del pequeño volumen que haría que ella me identificara.
"Esto no sería amor, pero sería algo precioso, algo quizá aún mejor que el amor: una amistad por la cual yo estaba y debía estar siempre agradecido.
Me cuadré, saludé y le extendí el libro a la mujer, a pesar de que sentía que, al hablar, me ahogaba la amargura de mi desencanto".
Soy el teniente John Blanchard, y usted debe ser Miss Maynell.
Estoy muy contento de que pudiera usted acudir a nuestra cita. ¿Puedo invitarla a cenar?
La cara de la mujer se ensanchó con una sonrisa tolerante.
"No sé de qué se trata todo esto, muchacho", respondió, "pero la señorita del traje verde que acaba de pasar me suplicó que pusiera esta rosa en la solapa de mi abrigo, y me pidió que si usted me invitaba a cenar, por favor le dijera que ella lo está esperando en el restaurante que está cruzando la calle.

No es difícil entender y admirar la sabiduría de Miss Maynell.
La verdadera naturaleza del corazón se descubre en su respuesta a lo que no es atractivo.
"Dime a quien amas," escribió Houssaye, "y te diré quien eres."

Enlace: http://www.ucv.ve/judo/sabi7.htm

10 de noviembre de 2006

Plan de lucha Sindical



Estoy buscando información de como se busca y se logra una recomposición salarial y de las condiciones de trabajo.

Lei lo que acurrio en los subtes de Bs As.

leer http://www.anred.org/article.php3?id_article=1419

Cómo despertarse sin sueño

Seguro que alguna vez te has desvelado en mitad de la noche, con la extraña sensación (a pesar de las pocas horas que llevabas dormido) de estar completamente despejado y sin cansancio (incluso mejor que cuando duermes toda la noche del tirón). Luego te has vuelto a acostar, y al sonar la alarma por la mañana te has levantado destrozado, completamente atontado y sin ganas de salir de la cama. ¿A que es debido que con menos horas de sueño te hayas sentido tan bien, y luego con más estés tan cansado?. Está relacionado con lo que los expertos llaman “ciclos del sueño”, que una vez entendidos nos servirán para elaborar un método con el que conseguir despertarnos sin la molesta sensación de cansancio. continua..

http://javimoya.com/blog/2005/11/04/como-despertarse-sin-sueno/

8 de noviembre de 2006

Lo que te conte mientras te hacias el boludo...: Nalbandian: estas hasta los huevos#links

Lo que te conte mientras te hacias el boludo...: Nalbandian: estas hasta los huevos#links

" Con esto sumamos puntos para el ranking Mundial?, Me parece !!!"

Argentina en el ranking mundial de Corrupción

Mala nota para Argentina en el ranking mundial de corrupción: se ubica en el puesto 93

(Periodismo.com) - A pesar del repunte en los índices de crecimiento económico que viene registrando Argentina en los últimos tiempos, el tema corrupción sigue siendo uno de los más difíciles de contrarrestar. Tal como indica un informe de Transparencia Internacional, este año el índice de percepción de corrupción ubica a la Argentina en el puesto 93 (de un total de 193 países), con un puntaje de 2,9 sobre 10.

El país no logra superar los tres puntos del IPC desde el 2003. En 2003 y 2004, la cifra de IPC fue de 2,5, y en 2005 fue de 2,8 puntos.

Con el mejor nivel de percepción en su pelea contra la falta de transparencia pública (9,6) se encuentran Finlandia, Islandia y Nueva Zelanda.

Y por encima de la Argentina se ubican Chile, Colombia, Uruguay, Jamaica, Brasil, India y Panamá, entre otros.

"Argentina continúa siendo vista como uno de los países más corruptos del planeta. En términos de política pública no se han observado avances en la promoción de políticas efectivas de lucha contra la corrupción y promoción de la transparencia", dijo Laura Alonso, directora de Poder Ciudadano, la entidad argentina adherida a Transparencia Internacional.

Enlace:Yahoo Noticias

Como puede ser!!! puesto 93, como podemos arreglar ... para mejorar la ubicación
para mi alguien nos esta jodiendo!!!

5 de noviembre de 2006

4 de noviembre de 2006

Ence: muerte y contaminación


Ante las presiones de los ecologistas y tras cuarenta años de contaminación indiscriminada, la planta de Ence en Pontevedra, España, tiene sus días contados: todo parece indicar que deberá ser relocalizada, dejando el lugar contaminado con mercurio y dióxido de cloro. Sin embargo, Uruguay sigue considerando que es un territorio propicio para plantar eucalipto. Esa es una de las razones por las que Ence construyó su planta de elaboración de pasta celulosa en Fray Bentos. Además de los incentivos para las inversiones extranjeras en forestación, otra de las razones fue la ley forestal uruguaya, sancionada una década antes que la argentina. La planta que la empresa posee en Pontevedra sirve para conocer el oscuro futuro ambiental de Fray Bentos con casos de cancer, asma y conjuntivitis como una de las consecuencias.
La planta de Ence en Fray Bentos es casi una réplica de la que la empresa tiene en la ciudad de Pontevedra, en el norte de España, más precisamente a orillas del río Lérez. Los habitantes de Pontevedra no quieren la planta: un antecedente reciente data de 2002, cuando la Asociación para la Defensa de la Ría logró que Ence fuera condenada por delito ecológico y a pagar una multa de 30.000 euros, además de una pena de cinco meses de prisión en suspenso. Incluso la empresa tuvo que pagar 433.000 euros en concepto de responsabilidad civil por daños a la Xunta de Galicia.La Xunta de Galicia privatizó los analisis de contaminación. Ence los encarga a auditores privados. Las historias clínicas de los pacientes afectados por la pastera desaparecieron. Estos antecedentes son demasiados como para no sospechar de Ence, principal interesada en ocultar datos desfavorables que lleguen a probar el daño que ocasiona en el medio ambiente. Continua... en Seprin