Google

29 de marzo de 2008

Grito de Alcorta

Se conoce como Grito de Alcorta a la rebelión agraria que sacudió el sur de la provincia argentina de Santa Fe y se extendió por toda la región pampeana, con centro en la ciudad de Alcorta, y que marcó la irrupción de los chacareros en la política nacional del siglo XX, dando origen además a su organización gremial representativa, la Federación Agraria Argentina. leer todo en Wikipedia

En Bs As, APAGÓN MUNDIAL ALERTA SOBRE PELIGRO DEL CAMBIO CLIMÁTICO

Buenos Aires será una de las 33 ciudades de 15 países del mundo que hoy apagará las luces no esenciales durante una hora, para demostrar su preocupación por el cambio climático y asumir el compromiso de reducir el uso de energía en su vida diaria.

Se trata de una campaña de concientización mundial sobre el calentamiento global, que impulsa la organización World Wildlife Fund (WWF), y que convoca a empresas, organismos públicos y a la población en general a apagar las luces no esenciales entre las 20 y las 21, hora local.

La Hora del Planeta empezará en Christchurch, Nueva Zelanda, y continuará a lo largo de 14 husos horarios, hasta finalizar en el horario del Pacífico en San Francisco (EE.UU). Entre las ciudades de América Latina que se unieron en forma oficial a la convocatoria están Bogotá, Buenos Aires y Santa Cruz de la Sierra.

"Se trata de un acto simbólico para generar conciencia, porque en sí, apagar una hora las luces no cambia la situación energética ni el cambio climático; pero sirve para que todos reflexionemos y nos demos cuenta de que cada uno puede aportar lo suyo para cambiar el problema a largo plazo", explica Carlos Tanides, responsable del Proyecto Cambio Climático y Energía de la Fundación Vida Silvestre. Existen muchas ideas para reducir el consumo de energía en la vida diaria, que pueden ser consultadas en el sitio web www.earthhour.org.

La convocatoria a La Hora del Planeta incluye no sólo a las residencias, sino también a que cada gobierno se comprometa a apagar las luces de monumentos representativos de cada ciudad y de edificios públicos. Los convocantes aclaran que, por cuestiones de seguridad, no se busca apagar las luces de las calles, los semáforos, y otros sistemas necesarios.
via : Clarin

26 de marzo de 2008

CTI Móvil ya se llama 'CLARO'

CTI Móvil ya anunció que desde ahora pasará a operar en los mercados de Argentina, Uruguay y Paraguay con el nombre de 'CLARO'. 'CLARO' es una marca que opera en 9 países de América Latina. Junto al cambio de marca, la compañía anunció también un plan de inversiones que alcanza los $860 millones para todo el 2008. El dinero será destinado a desarrollar nuevos servicios y a continuar con el crecimiento de su cobertura GSM y de tercera generación.

Según las autoridades de 'CLARO', no habrá ningún tipo de modificación para los usuarios en cuanto a prestación de servicios, acuerdos contractuales, utilización de tarjetas prepagas anteriores y promociones comerciales vigentes.
via: urgente24

Cortes y "cacerolazo" contra la presidenta en apoyo a protesta agropecuaria


(actualiza con declaraciones de manifestantes y convocatoria de ex presidente Néstor Kirchner a un acto en apoyo al Gobierno) Buenos Aires, 25 mar (EFE).- Miles de personas salieron hoy a las calles en Buenos Aires golpeando cacerolas y sartenes para secundar el primer "cacerolazo" contra la presidenta argentina, Cristina Fernández, unas horas después de que anunciara que no negociará con los productores agropecuarios en huelga
En zonas céntricas de la capital, como los residenciales Barrio Norte, la Recoleta, Palermo, el popular Congreso y en la emblemática Plaza de Mayo, miles de vecinos salieron a las calles y otros secundaron el "cacerolazo" desde sus balcones, cortaron el tráfico y gritaron consignas en contra de la mandataria
Leer todo en Yahoo
.

Placa Gigante de hielo se desprende en la Antártida


Una gigantesca placa de hielo de 415 Kms. cuadrados (siete veces mayor que Manhattan) se ha desprendido ayer de la masa principal en la Antártida. Los científicos desconocen la causa, pero temen que sea un signo más de que el hielo se está derritiendo muy deprisa por culpa del cambio climático y el Calentamiento Global.
Los científicos temen que que esta placa de hielo glaciar se consuma y pierda en el mar. El desprendimiento ha sucedido en la parte Oeste de la Antártida. Se calcula que todo esa sección de hielo tenía alrededor de 1.500 años de antigüedad.

Es común que pedazos de hielo se vayan separando y formen icebergs, pero es muy extraño que esto suceda con extensas áreas como esta, pero últimamente esto se esta volviendo más frecuente.

Los científicos se preocupan que este tipo de colapsos resulten en la elevación del nivel del mar, generando una situación de alarma.

Esto es como jalar el gatillo de lo que podría ser un nefasto cambio de la geografía actual del planeta.

Ver fotos satelitales en la noticia original de CNN

Via: Aerometal

22 de marzo de 2008

Como esta la Ciudad de Bs As

Macri inaugura las sesiones ordinarias , video en donde se ve en que estado esta la ciudad, el lado no turistico de la misma.

Despues deber el video pensa como esta el barrio, pueblo o ciudad donde vivis.
ver lzpress

Triste: 32 ANIVERSARIO DEL DERROCAMIENTO DE ISABEL PERON


Más de la mitad de la gente no sabe la razón del feriado del lunes
Así lo reveló una encuesta. Sólo el 41% contestó que era por el golpe militar del 76. leer en Clarin

visitar El Falcon del Terror Aqui, Rodolfo Walsh Aqui , El Historiador

http://www.bamah.org/merkaz/Jomer_on_line/golpe_de_estado.html

19 de marzo de 2008

Explorando los blogs 9

Blogs que son visitados, y que llamaron mi atencion con ustedes los mismos:
http://www.uchina.com.ar/
http://blogochentoso.blogspot.com/
http://reductocinefilo.blogspot.com/
http://blogbis.blogspot.com/
http://parecelondres.blogspot.com/
http://lzpress.blogspot.com/
http://patopeters.blogspot.com/
http://voselegis.blogspot.com/
http://viajecomoelorto.blogspot.com/

La Patagonia se le rebela a Faena


El empresario compró un terreno lindero al lago Perito Moreno por U$S 15 millones para hacer un hotel. La población quiere impedirlo.
Ya tiene Puerto Madero y ahora quiere el lago Perito Moreno. Alan Faena y sus negocios hoteleros desembarcaron en el sur de la Argentina y estalló la polémica. El empresario compró un terreno de 47,5 hectáreas (con el histórico hotel Lago Moreno incluido) en casi U$S 15 millones. Allí planea levantar un complejo de 140 habitaciones de lujo.

Este nuevo emprendimiento de Faena (que ya tiene, por ejemplo, el Porteño Art District, con 260 departamentos a U$S 3.000 el metro cuadrado) requiere de U$D 70 millones, que serían aportados por un grupo de multimillonarios estadounidenses. Según Alan, las obras comenzarán en unos meses, pero hay muchos que se oponen a que todo se transforme en una gran “F”.

Empresarios, concejales, funcionarios y arqueólogos pidieron freno a la obra anunciada por el desarrollador porteño. Hoy, la discordia estalló en el Concejo municipal, donde se reunieron quienes cuestionan la operación de venta del gremio de la Obra Social para la Actividad Docente (Osplad) y el proyecto de hotel.

Jorge Layana, director de Inspección Municipal del municipio y militante del Frente para la Victoria, dio la primera voz de alerta al destacar que el predio y hotel en cuestión tienen un destino social desde hace más de 50 años.

En el edificio funcionó el Albergue Juvenil Juan Domingo Perón y, en el año 2000, la obra social de los docentes cedió el predio a la municipalidad barilochense con "destino social". Layana dijo que el proceso para darle esa función comenzó en 1944, cuando por resolución del gobierno nacional se reservó el lugar "para fines de utilidad pública y con destino al Ministerio de Justicia e Instrucción Pública para la instalación de campamentos educativos". leer todo en CriticaDigital

13 de marzo de 2008

Para Pensar (cada vez que vea o leas una Noticia)


Una famosa cita de Goebbels, repetida hoy en día con
profusión: "Una mentira repetida mil veces se
convierte en una verdad".
Goebbels era un genio de la propaganda. Unos famosos principios impulsaron su trabajo. Todavía son usados hoy en día como herramienta propagandística. Los principios de Goebbels:

Principio de simplificació n y del enemigo único:
Adoptar una única idea, un único símbolo, e
individualizar al adversario en un único enemigo.

Principio del método de contagio: Reunir diversos
adversarios en una sola categoría o individuo; los
adversarios han de constituirse en suma
individualizada.

Principio de la transposición: Cargar sobre el
adversario los propios errores o defectos,
respondiendo al ataque con el ataque. "Si no puedes
negar las malas noticias, inventa otras que las
distraigan".

Principio de la exageración y desfiguración: Convertir
cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza
grave.

Principio de la vulgarización: "Toda propaganda debe
ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente
de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más
grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser
el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva
de las masas es limitada y su comprensión escasa;
además, tienen gran facilidad para olvidar."

Principio de orquestación: "La propaganda debe
limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas
incansablemente, presentadas una y otra vez desde
diferentes perspectivas pero siempre convergiendo
sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. Si una
mentira se repite suficientemente, acaba por
convertirse en verdad."

Principio de renovación: Hay que emitir constantemente
informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que,
cuando el adversario responda, el público esté ya
interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario
nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de
acusaciones.

Principio de la verosimilitud: Construir argumentos a
partir de fuentes diversas, a través de los llamados
globos sondas o de informaciones fragmentarias.

Principio de la silenciación: Acallar las cuestiones
sobre las que no se tienen argumentos y disimular las
noticias que favorecen el adversario, también
contraprogramando con la ayuda de medios de
comunicación afines.

Principio de la transfusión: Por regla general, la
propaganda opera siempre a partir de un sustrato
preexistente, ya sea una mitología nacional o un
complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata
de difundir argumentos que puedan arraigar en
actitudes primitivas.

Principio de la unanimidad: Llegar a convencer mucha
gente que se piensa "como todo el mundo", creando una
falsa impresión de unanimidad.

En Algun momento creo todo la verdad debe surgir , no creas todo lo que te cuentan en los medios que son manejados a travez de las cuotas publicitaras que paga el gobierno

12 de marzo de 2008

Jorge Guinzburg




El entrañable periodista, conductor y humorista falleció esta mañana producto de una infección pulmonar. Entre sus grandes éxitos televisivos se destacan La noticia rebelde, Peor es nada, Guinzburg & Kids, La Biblia y el calefón, y Mañanas informales, en la pantalla de Canal 13. Rosario.net

7 de marzo de 2008

El chiste que revienta YouTube

Cada vez que el cómico Jimmy Kimmel terminaba su programa, lanzaba su ya célebre frase "Sorry Matt Damon, we haven't got time for you" (Disculpa Matt Damon, no hemos tenido tiempo para ti). Una vez incluso invitó al actor al programa pero lo despidió sin que abriera la boca porque "desgraciadamente nos quedamos sin tiempo". El chistecito se iba repitiendo día a día en su programa humorístico hasta que en su quinto aniversario su novia, la también humorista con show propio Sarah Silverman, le dijo que tenía algo que confesarle.
"Dentro vídeo" fue la frase detonante y desde entonces hasta que alguien lo subió a YouTube, lo que se mostró allí se ha visto más de 12 millones de veces a través de internet.El vídeo I'm f****** Matt Damon (me estoy follando a Matt Damon) se ha convertido en un fenómeno de la era Youtube. Un vídeo clip musical en el que la comediante de 37 años aparece pidiéndole disculpas a su novio por algo que debe contarle y, tras un guitarreo de suspenso, se lanza con un coro ultra pegajoso que incluye al propio Matt Damon tarareando el estribillo que se repite en un sin fin de escenas cómicas mientras el actor detalla melódicamente "en la cama, en el suelo, encima de la toalla cerca de la puerta, en la bañera, en el coche y contra el minibar". Obviamente, y respetando la cultura de la palabra f que se tiene en la televisión de Estados Unidos, un pitido acompaña las siete letras cada vez que la mencionan.
Un mes pasó en que este chiste se repetía y se repetía hasta que Kimmel, el comediante de 40 años, lanzó su respuesta amenazando a Matt Damon con la siguiente frase: "Si tú me quitas algo que quiero, yo haré lo mismo. Y es exactamente lo que he hecho... Matt, Sarah, esto es para vosotros: I'm f****** Ben Affleck (Me estoy follando a Ben Affleck).
El despliegue de celebridades que logra congregar el despechado humorista ya lo quisiera cualquier productor de Hollywood que debe dejarse el equivalente a la deuda externa de cualquier país tercermundista en sueldos.
Brad Pitt, Harrison Ford, Joan Jett, Robin Williams, Don Cheadle, Meat Loaf, Huey Lewis, Joel Madden, Benji Madden, Christina Applegate y Cameron Díaz, entre muchos otros, aparecen en este video clip de corte gay, en el que Ben Affleck figura con una apretada y metálica camiseta haciendo mimos con Kimmel. leer todo adn.es

5 de marzo de 2008

¿Se hunde el Barco? Cristóbal López debe pagar US$40 millones a Santa Fe: Binner no responde pero, ¿qué harán desde Puerto Madero?



El grupo Casino Club, que encabeza el patagónico Cristóbal López, dueño de tragamonedas en todo el país, se asoció en su momento con los españoles de CIRSA (con los que comparte la explotación del barco-casino en la costanera porteña) y contrataron a la francesa Accor como operadora del hotel cinco estrellas de 190 cuartos más un centro de convenciones para 5.000 personas: el esqueleto se levanta en el cruce de la avenida Circunvalación y la autopista Buenos Aires-Rosario.
El acuerdo Casino Club-CIRSA establece que, a cambio de la mitad de la concesión del casino de Puerto Madero, López cedía la mitad del de Rosario: curioso pacto que surgió, según dicen, luego que los españoles fueron sorprendidos en una avioneta particular con jamones de obsequio y, dentro de ellos, fajos de euros. Los jamones, decían, eran para alegrar las fiestas de fin de año de algunos amigos; lo otro sería para el aguinaldo.
En su momento, pareció que el peso de la Justicia complicaría a los generosos visitantes detenidos, hasta entonces dueños absolutos del casino. Pero zafaron de ese cerco -seguramente disponen de grandes abogados y, casi en simultáneo, entregaron 50% de sus acciones a López.
Desde entonces, comenzaron y se atascaron las obras del rosarino hotel y casino (que albergará unas 2.000 máquinas tragamonedas, ochenta mesas de ruleta y cincuenta de bingo); debía estar listo a mediados de este año, pero López ya le solicitó a Binner un perdón de no cumplimiento, que el socialista jamás respondió.
Gracioso el empresario atrasado, invocó "trabas burocráticas e inclemencias del tiempo". Con eso, en apariencia, no se salva de la pena creciente estipulada por contrato. Esta emergencia de López, según mentas, proviene de otra emergencia: tendría problemas de liquidez porque derivó inversiones hacia otros sectores, como el petrolero, que tanto lo tienta (no olvidar que, en sus orígenes, participó de esa actividad). Nadie sabe aún la respuesta de Binner; se supone que su administración no es tan sensible con López como la del peronista Jorge Obeid (cuando se produjo la concesión). Pero como la cifra de multa alcanza una magnitud importante, pagarla tal vez supondría el fin del proyecto (aunque el juego, como se sabe, no tiene límites en materia de rentabilidad). via:Urgente24

4 de marzo de 2008

Subi que te llevo!!, $5.162.074 a la basura: Lindas las motos, Arslanian (lástima que no funcionen...)


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) ¿Inoperancia, negligencia o corrupción? Lo cierto es que en el año 2004 el gobierno bonaerense invirtió $5.162.074 en motos que hoy no funcionan. Fue el entonces ministro de Seguridad de la Provincia, León Carlos Arslanian, quien compró las motocicletas Guzzi que ahora permanecen paradas en los patios de las comisarías.
Según publicó el portal Diario Hoy, Arslanian adquirió 150 motocicletas monoplaza (cilindrada 250cc.) y 120 biplaza (cilindrada 750 cc.) a la firma "ESARG MOTOR de Bestido, Ana María", en su carácter de representante de la compañía italiana "Moto Guzzi Sp A".
La compra significó una inversión de 1.076.401,20 euros, a un promedio de 4.000 euros por moto. La adquisición se hizo a través de compra directa (sin llamado a licitación), mecanismo polémico aunque avalado por la ley de Emergencia del ministerio de Seguridad sancionada por la Legislatura bonaerense.