Google

30 de abril de 2008

Belle River Nation, interesante pagina


Que nos llega a distintos lugares de EE.UU y el Canada en una muy buena exploracion de lugares Urbanos abandonados y diversos links de muy buenas imagenes fotograficas.
Visitar Belle River Nation

Obras En el Reconquista y la panamericana, SAN ISIDRO. CORRERÁ MÁS AGUA BAJO LOS PUENTES.


SAN ISIDRO, Abril 29, (PUNTO CERO) Tras los insistentes -y prolongados en el tiempo- reclamos de la Municipalidad de San Isidro así como también de otras comunas de la Región Metropolitana Norte para la realización de obras pendientes de la rectificación del río Reconquista –que con una costosa campaña publicitaria un ex gobernador dio por concluidas sorpresivamente-, parece haber llegado la hora de los trabajos.
En el plano estrictamente local, la unidad ejecutora de la rectificación de dicho río (UNIREC) y la Dirección provincial de Hidráulica pusieron manos a la obra en lo que era una vieja demanda de las autoridades sanisidrenses. Es que con los trabajos realizados curso arriba, las aguas de las crecidas del Reconquista bajaban rápidamente hacia San Isidro y, en la zona de los puentes de la ruta Panamericana, se producía un efecto embudo, pues el río se angostaba abruptamente y carecía de suficiente profundidad para que la corriente siguiera el trayecto hacia el Plata.
Ese “tapón” provocaba que el río tomara mucha altura y desbordara motivando anegamientos en el Bajo Boulogne, ante lo cual la comuna sanisidrense debió levantar pólder y un sistema de defensa costera a fin de evitar inundaciones.
Luego de consolidarse las columnas que sosptienen los puentes de la Panamaerica, ahora ese “tapón comenzó a ser removido. Al efecto, en la zona se encuentra trabajando una draga para dar al cauce una profundidad de 4,50 metros. Mientras, desde tierra operan máquinas retroexcavadoras.
Las tareas están destinadas a eliminar las isletas que se formaron bajo los puentes de la autopista y llevar las márgenes del Reconsquista a los 75 metros de ancho, dandole así uniformidad a su recorrido y evitar los desbordes por el efecto “embudo”. (PUNTO CERO).

27 de abril de 2008

Internet al borde del colapso: cada minuto se suben a YouTube 8 horas de video


El día que China se ha convertido oficialmente en el primer país mundial por número de internautas , el vicepresidente de ATT advirtió que los actuales sistemas no serán capaces de soportar el contenido que generan los usuarios, especialmente el video que representará el 80% de todo el tráfico en 2010.

Jim Ciccone indicó en el Westmister eForum que se celebra esta semana en Londres, que a este ritmo Internet se podrá colapsar en apenas dos años, debido principalmente al crecimiento de un 30% en contenido online de video o la alta definición que consume entre siete y diez veces más ancho de banda. El criminalizado intercambio de archivos P2P apenas llega al 20% según las últimas estimaciones.

Para solucionar la nueva oleada, “sin precedentes”, en la banda ancha se necesitan nuevas y potentes infraestructuras. Para controlar la situación Ciccone estimó que se necesitarían nuevas inversiones por valor de 130.000 millones de dólares en todo el planeta.

Explosión de Internet que coincide con la entrada masiva de ciudadanos de países emergentes, como China, que a pesar de ser uno de los mayores países censores del mundo, ya es oficialmente el primero en número de internautas. via : http://groups.msn.com/

26 de abril de 2008

Corte Suprema: Es ilegal fijar plazos de espera en las pre-pagas

Los "plazos de antigüedad" que imponen las empresas para cubrir embarazos, partos u otras prestaciones del Plan Médico Obligatorio son ilegales. 6 de los integrantes del máximo Tribunal votaron en contra de esta práctica inhumana de las empresas de la llamada 'salud privada'.
ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación fallaron a favor de los usuarios de las prepagas: es ilegal fijar períodos de espera para las prestaciones médicas comprendidas en el Plan Médico Obligatorio (PMO).

El fallo sostiene que los períodos "de carencia" por un lapso de tiempo determinado a partir de la afiliación para poder acceder a ciertas prestaciones establecidas por el PMO, son decisiones "arbitrarias e ilegales".

La discusión comenzó con una acción judicial presentada por la Unión de Usuarios y Consumidores (UUC) contra la empresa Euromédica de Salud S.A. (hoy absorbida por Consolidar Salud).

Con el patrocinio de los abogados Horacio Bersten, Gustavo Maurino y Martín Sigal, la asociación de consumidores ya había presentado denuncias similares contra otras prepagas como HSBC Salud y OSDE.

Los juicios no se iniciaron a partir de un caso en particular sino en representación del interés público, ya que la asociación recibía una gran cantidad de denuncias sobre el tema. Este tipo de presentaciones se conoce como una 'acción colectiva de amparo' o juicio sumarísimo, y las consecuencias del fallo alcanzan a todos los afiliados a la prepaga.
En el juicio contra Euromédica, hace ya más de 2 años, la Sala "B" de la Cámara en lo Comercial de la Ciudad de Buenos Aires promovió el amparo. Y la empresa presentó un recurso extraordinario ante la Corte.
El 8 de abril, con las firmas de Carlos Fayt, Juan Carlos Maqueda, Raúl Zaffaroni, Carmen Argibay, Enrique Petracchi y Elena de Nolasco, la Corte rechazó el pedido de Euromédica.
"La resolución declara ilegal la práctica de imponer plazos de carencia, algo común en casi todas las empresas de medicina prepaga", señaló Horacio Bersten, coordinador jurídico de la UUC.
La Corte compartió los fundamentos y conclusiones del dictamen elaborado por la procuradora fiscal, Marta Beiró de Gonyalvez, quien en junio de 2007 aconsejó rechazar el recurso de Euromédica.
Entre otros argumentos, la procuradora afirma que "la ley 24.754 prohíbe a las empresas de medicina prepaga imponer períodos de carencias para las prestaciones del PMO".
Bersten explicó que esa ley entró en vigencia en 1997 y obliga tanto a las obras sociales como a las prepagas a cubrir un piso prestacional establecido por el PMO. "Las empresas no pueden decir que lo cubren sólo a partir de un determinado momento. Es un invento de las prepagas para eludir responsabilidad", amplió.
via:Urgente24

25 de abril de 2008

24 de abril de 2008

wra5.tv un poco de musica (tengotele)

EE UU racionan las ventas de arroz


Las dos principales cadenas de hipermercados de EE UU racionan las ventas de arroz.Las dos cadenas de grandes superficies más grandes de Estados Unidos, Sam's Club -propiedad del gigante Wal Mart- y Costco Wholesale -que sólo vende a mayoristas- están racionando las ventas de arroz en sus establecimientos del país ante los temores a futuras restricciones en el suministro internacional de arroz, lo que incidiría a su vez al alza en el precio de un alimento básico que se ha encarecido un 68% en lo que va de año sigue en elpais.com

23 de abril de 2008

El fondo para Santa Cruz que nadie controla

EL 0,6% PARA SANTA CRUZ INCORPORADO A LAS FACTURASDE LA LUZ YA SUMA 500 MILLONES Y SE COBRA HACE 19 AÑOS.Esta plata también se hizo humo
Misiones lo recibió y en dos años terminó las obras. Santa Cruz inaugurará un tramo recién ahora y con plata de la Nación. El 0,6% se seguirá cobrando. leer en Criticadigital

La ley fijaba, en 1989, sólo el porcentaje del impuesto (0,6 por mil) pero luego, mediante la ley 25.064 se le puso un tope al monto de la transferencia a Santa Cruz: 26.200.000 pesos. Durante la gestión de Néstor K se subió el tope a 35.000.000.La inercia es la “propiedad de los cuerpos de no modificar su estado de reposo o movimiento si no es por la acción de una fuerza”. La segunda acepción, para el diccionario de la RAE, es la más argentina: dice “rutina, desidia”. Ésa es la sensación corriente al enfrentarse con el aparato del Estado; alguna vez, filmando en los pasillos del Ministerio de Economía, la tuve: sensación de que si alguien se quedaba sentado ahí, en cualquier escritorio, con el tiempo empezaría a cobrar su sueldo y ya nadie podría sacarlo.El ministerio es tan grande, tan intrincado, tan ministerio, tan hiperpoblado que nadie debe saber, exactamente, cuántas personas viven allí. Miles de pequeños Bartlebys, aquel personaje de Melville que empezó una revolución simplemente diciendo que no. Rutina y desidia: cuesta que las cosas se aprueben, pero una vez firmadas allí navegan gracias a la inercia, durante el resto de la vida. Algo que sería una estafa de realizarse en una sola oportunidad se convierte en una costumbre cuando todos lo aceptan sin resistencia alguna. Así es como un robo se convierte en una donación, como una excepción muta en regla. El impuesto del 0,6 por mil sobre las facturas de electricidad se cobra desde 1989, y la provincia de Santa Cruz recibió mas de 500 millones para una obra que comenzará a realizarse 19 años después. La obra fue dada en concesión a uno de los licitadores preferidos del Gobierno y no será financiada por el impuesto sino por el Estado Nacional, ya que unirá dos provincias, Santa Cruz (Pico Truncado) y Chubut (Puerto Madryn). Una historia de rutina y desidia. Y quinientos millones que nadie sabe exactamente dónde estánFuente: http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=2569 via: Argenlibre

22 de abril de 2008

Las siete plagas en Buenos Aires


Nos les parece que desde hace un tiempo a esta parte, a Bs. As le están llegando todos los males juntos desde la terrible granizada de hace dos años, el crudo invierno, con nieve incluida parte linda, si no faltara el gas para calefacionar las casas, o lluvia tropicales que forman ríos en Palermo Belgrano y inundando lugares insospechados, y ahora nos llega el humo de los incendios en Entre Ríos y el Delta.
Y como siempre nosotros contribuimos al desastre miles de autos se atoran para llegar al centro trenes que dan lastima de los destruidos que están, piquetes pastores mediáticos, batallas campales entre el campo y los piqueteros un todo contra todos,
Subtes infernales por el calor que hace en ellos, solo podemos decir: Y Ahora quien podrá ayudarnos!!!. En fin hay contrastes de todo tipo en esta mega ciudad , pero siempre hay lugares que talvez no miramos dignos de rescatar para conocer y refugiarnos de las locuras diarias.
Toque la bocina si esta deacuerdo!!!

19 de abril de 2008

Flickr: Fotos del humo en Bs As


Imagenes del humo sobre Buenos Aires en Flickr

Lo tenes prohibido,Verónica Lozano no puede hablar de Bailando

Esta mañana se produjo un diálogo revelador entre dos conductoras de Telefe. Invitada al piso para promocionar "Zapping", Julieta Prandi comentó que, junto a Guillermo López, presentará un informe especial sobre "Bailando por un sueño 2008".


Ante este anuncio, Verónica Lozano, conductora de "AM", no dudó a la hora de opinar. "¡Qué suerte que tienen!". Y continuó. "¿Ustedes pueden tocar el tema? Qué extraño, no entiendo nada. Estamos en el mismo canal, ustedes tienen permiso y nosotros no".

Verónica Lozano
conduce junto a Leo Montero "AM" durante las mañanas de Telefe, ciclo producido por Endemol.

Y al decir de la animadora y psicóloga se comprende que el canal donde se emite el programa prefiere que no se hable de la producción más vista de la tele y que se ve en la competencia. Algo que tiene cierta lógica pero que quedó develado ante los dichos de Lozano. via: Chimenteros

18 de abril de 2008

Gregory Colbert, Fotografia del hombre y los animales


Gregory Colbert es un fotógrafo canadiense nacido en Toronto en 1960. Comenzó a trabajar en el campo cinematográfico en 1983 con diversos documentales y cortometrajes dedicados a temas sociales. En 1992 expuso, por primera vez, su obra gráfica en el museo Elíseo de Lausana, Suiza, y en la Galería Parco de Tokio, Japón. En abril de 1992 decidió desaparecer: renunció a su actividad cinematográfica y artística y en lo sucesivo se dedicó por entero, en el más absoluto silencio, a filmar y fotografiar la interacción entre el hombre y los animales (elefantes, cachalotes, manatíes, águilas, halcones, ibis, etc.) en el curso de 27 expediciones en India, Ceilán, Tailandia, Egipto, Birmania, Dominica, Tonga y Azores. leer Terra.org

El Abuso de siempre:La estancia de los niños esclavos


La Justicia allanó una granja de cría de gallinas para huevos en Capilla del Señor. Unas treinta personas vivían reducidas a servidumbre. Trabajaban catorce horas diarias, vivían en condiciones insalubres y un cerco electrificado les impedía salir. Alrededor de 30 personas, entre ellas 20 niños, trabajaban “en situación de servidumbre y bajo condiciones insalubres” en la granja de un proveedor mayorista de huevos de la localidad de Capilla del Señor, en el interior de la provincia de Buenos Aires, según informó ayer el fiscal de Zárate-Campana Juan Maraggi. La situación se descubrió por una denuncia realizada por el Juzgado de Garantías de San Isidro. El fiscal allanó el lugar junto al Ministerio de Trabajo bonaerense y confirmó que la empresa avícola Nuestra Huella “electrificaba el perímetro por la noche” para que nadie saliera ni entrara; que en cada galpón trabajaba “de 7 a 21 todo un grupo familiar, incluso niños de cinco a diez años”, y que cada familia –siete en total– cobraba “800 pesos mensuales”, según precisó Maraggi en diálogo con Página/12. El encargado de la granja fue demorado y la proveedora de huevos tiene cinco días para regularizar la situación. leer mas en Pagina12
Mas datos en el Bucanero de Escobar (la imagen les pertenece)

17 de abril de 2008

Humo para el Mercosur ( Tenemos demasiado)


El fenómeno ya llegó a Uruguay: El humo llegó a Uruguay, y el cerro y su fortaleza, símbolos de la capital del país, prácticamente desaparecieron para muchos montevideanos que lo disfrutan a diario desde sus ventanas. Desde la Torre de las Telecomunicaciones, el edificio más moderno de esta ciudad que está ubicado sobre la rambla de la Bahía de Montevideo, no podían disfrutar de su típica vista.
Las zonas más afectadas por el humo fueron las de los departamentos de Colonia, San José, Montevideo e incluso Canelones, que está más alejado de Buenos Aires que los otros tres.
El Sistema de Emergencias de Uruguay está en alerta por este tema y la Policía Caminera fue avisada por la posibilidad de que el tránsito se vea afectado en las rutas a causa de una posible disminución en la visibilidad.
En las radios uruguayas se escuchan testimonios de personas de diferentes zonas que están asombradas por el humo que hay en su entorno. Muchos llamaron para contar lo que veían y preguntar a qué se debía el fenómeno.
A esta hora la involuntaria importación de humo argentino pasó a ser el tema de las conversaciones uruguayas de este mediodía.
Nelson Fernández Corresponsal en Uruguay via: Yahoo
Alertan que podría haber problemas de toxicidad en el aire leer en Criticadigital

16 de abril de 2008

¿Buena o mala noticia?, Clarín estaría por comprar Crónica TV


También evalúan transformar el canal Metro, ubicado en el 14, en otra señal de noticias para contrarrestar la medida del Comfer que ubicó TN en el 6. Además, el cierre de Hadad con CNN.Los datos, pese a la tibia desmentida del grupo español que maneja el canal de la calle Pavón, son reales y habría que agregar que no actuó sólo Rudy Ulloa en esas tratativas para quedarse con el canal, sino que también intervino en forma personal uno de los ministros más importantes del actual gabinete.

Las charlas, como también confirmó el periódico Perfil en su última edición dominical, fueron telefónicas pero también personales. Es más, a tal punto llegó la ahora abortada operación que gente de confianza del Kircherismo llegaron a ver los números financieros y económicos de la emisora como para comenzar una negociación real, según publica el sitio PrimiciasYa. ler todo en lapoliticaonline

Unos entran otros salen, ¿justicia?

Los constitucionalistas afirman que Patti debe asumir como diputado leer en Infobae

Anularon el indulto a Martínez de Hoz leer en Criticadigital

15 de abril de 2008

SMS: Escribir bien cuesta más caro (¿una estafa moderna?)

Los mensajes de textos que incluyan palabras con tildes, signos de interrogación o diéresis pueden llegar a triplicar su precio, según denunciaron en España. En la Argentina aún no hay información oficial al respecto. Lo más grave del asunto es que no se advierte a los usuarios de que existe esta posibilidad.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Mucho se ha dicho acerca de que la forma de escribir los mensajes de texto -abreviando palabras, sin usar tildes, etc- atenta contra el lenguaje. Y eso, lamentablemente, es verdad. Sin embargo, esta (mala) costumbre encuentra ahora una justificación: el costo que supone hacerlo correctamente.

En España denunciaron que un SMS con los tildes correctos puede llegar a triplicar su precio. Además, este problema afecta también a signos, como el de interrogación, y la diéresis. En la Argentina no hay información oficial al respecto, pero algunos usuarios ya se han quejado de este problema.

Según explica La Vanguardia, los celulares se pueden reprogramar para eliminar el costo extra de estos signos, aunque hay que hacerlo manualmente cada vez que se envía un SMS. Lo más grave del asunto es que no se advierte a los usuarios de que existe esta posibilidad.

Si se utiliza algún símbolo que no está en el alfabeto llamado GSM 3.38, el móvil pasa automáticamente a funcionar con el sistema Unicode, que limita a 70 caracteres la longitud de cada mensaje. Si un usuario apura los 160 caracteres que cree tener en un SMS, pero escribe en él letras con acento u otros caracteres no incluidos en el alfabeto GSM 3.38, se le factura por mensajes de 70 caracteres. Y un único mensaje de 160 caracteres se le factura como tres mensajes (dos de 70 más uno de 20), explica dicho diario.

Entre los signos que faltan en el alfabeto GSM 3.38 están el signo que abre una interrogación (¿), la i con diéresis o la ce cedilla (ç), tanto mayúscula como minúscula. Tampoco permite el uso de á, à, í o ú, como de ä, ö y ü. La "ñ" sólo es tolerada en minúscula.

La queja principal no es por este sistema sino por la escasa y confusa información que se da al respecto. Aunque este problema está muy extendido, muchos de los teléfonos celulares comercializados en los últimos años permiten escribir SMS sin pasar a Unicode. Pero no existe una lista de los modelos afectados.

El diario cita la respuesta del servicio técnico de Nokia a una usuaria afectada: "Es que ya nadie escribe con acentos". Por otro lado, las operadoras de telefonía móvil aseguran que los responsables son los fabricantes de terminales, no ellas.

14 de abril de 2008

D'Elía Game

Adidas: las rayas son mias!


El Tribunal Europeo ha decidido que la marca alemana tendrá plena potestad sobre los combos de dos, tres y cuatro rayas en calzado y prendas deportivas.
Cada vez quedan menos cosas en el mundo que no tengan dueño. Hace tres días, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) puso en el mercado una más: las famosas rayitas verticales paralelas que caracterizan las prendas de la marca alemana Adidas, que desde ahora podrá impedir a otros fabricantes de ropa deportiva utilizar, no sólo tres, sino también dos y cuatro rayas en las mangas de sus camisetas. Las cinco, sin embargo, están permitidas: K-SWISS lleva usándolas desde 1966.

La decisión se produce, muy oportunamente, en vísperas de los Juegos Olímpicos y de la Eurocopa. El tribunal consideró que la similitud entre las rayas de otras empresas y las de Adidas bien podían confundir al consumidor, que se estaría llevando gato por Adidas. La larga historia y la reputación de la marca alemana fue determinante a la hora de emitir un veredicto sigue en adn.es

Carreteras de hielo en el Canada



Las carreteras de hielo, al igual que las carreteras convencionales, son infraestructuras destinadas a la comunicación y transporte terrestre pero tienen la particularidad de ser de hielo y nieve en vez de asfalto, grava, hormigón u otro material menos peculiar.
La mayoría de estas carreteras están localizadas al norte de Canadá y únicamente están accesibles en las épocas de más frías del año. Se construyen sobre lagos, incluso sobre el mar, sirviendo para conectar pequeñas islas y minas situadas en el océano. Cuando las temperaturas son inferiores a -50ºC congelan completamente los lagos y parte del mar, la nieve caída forma una superficie que comunica estos puntos. Antiguamente se utilizaban trineos tirados por perros, más tarde por bulldozers con una pala quitanieves y actualmente se preparan las carreteras con máquinas quitanieves especialmente preparadas para que pueda circular cualquier vehículo convencional. La principal motivación para usar estas peligrosas vías de comunicación es para reducir los costes que supone enviar y recibir suministros a estas islas.



Las carreteras de hielo requieren de un cuidado especial, siendo necesario tratarlas para que sea posible la circulación de vehículos convencionales. Además la circulación sobre ellas es especialmente complicada y se realiza por profesionales especializados ya que prácticamente no se puede frenar durante todo el trayecto, ni superar determinados parámetros. Es necesario analizar continuamente el hielo para determinar cual es la capacidad de carga, sabiendo esto se podrá determinar el peso máximo, la velocidad máxima y distancia mínima que hay que exigir para que la infraestructura soporte el tráfico.
La carretera de hielo más larga tiene una longitud de 568 km y va de Tibbit a Contwoyto; el 85% del recorido se realiza sobre lagos helados via: Wikipedia
Visitar Sobrefotos.com y nevasports.com

13 de abril de 2008

En la tierra las puertas del infierno

Las Puertas del Infierno. Darvaz. Uzbekistan. Hace 35 años unos geologos estaban perforando en busca de gas.. y lo encontraron. Hallaron una enorme caverna subterranea llena de gas que desde entonces está ardiendo incesantemente.









Las Puertas del Infierno, en Google Maps via teimagino

11 de abril de 2008

Desaparece otro lago en el extremo sur de Chile


SANTIAGO (AFP) — Un lago de origen glacial en el extremo sur de Chile, en la zona de los Campos de Hielo Norte en la Patagonia, desapareció en dos días tal como hace menos de un año lo hizo otro lago también en el extremo austral del país, dijo un informe de expertos.
El lago Cachet 2, de cinco kilómetros de largo y uno de ancho, comenzó a desaparecer a medida que el caudal del río Baker aumentaba, según un informe del Centro de Estudios Científicos de Valdivia (CECS), citado este jueves por medios locales.
El agua del lago se habría escurrido a través de un túnel subterráneo de 8 kilómetros por el cual salieron unos 200.000 millones de litros de agua en menos de 12 horas.
"Este verano fue particularmente caluroso en (la región austral de) Aysén, por lo que el lago Cachet recibió mucha más agua de deshielos que otros años. Esta acumulación en los márgenes de los glaciales gatilla vaciamientos repentinos de agua como el observado", explicó el glaciólogo del CESC, Andrés Rivera.
En abril del año pasado, otro lago en la misma zona desapareció súbitamente. Se trata del Lago Témpanos, que tenía 1,8 kilómetros cuadrados. leer todo en Afp

Fin del peaje gratis


Desde esta mañana se les cobra igual que a todos los autos, según confirmaron en AUSA, la empresa estatal de autopistas. El sistema había sido puesto en marcha para incentivar a la gente a que se junte y comparta el auto para viajar al centro. Pero no cumplió con los objetivos ya que casi nadie lo usaba
leer todo en clarin
Se usaba poco porque tenias que ser adivino para poder ubicar la cabina que estaba habilitada para tal fin.( ellos mismo sabotearon el peaje gratis)

La ley de Laver : sobre la moda




La ley de Laver nos indica como será percibida una persona por utilizar un determinado tipo de ropa de acuerdo a una determinada época.


Indecente: 10 años adelantado a su tiempo


Descarado: 5 años adelantado a su tiempo


Elegante: AhoraPasado de moda: 1 año después de su tiempo


Horroroso: 10 años después de su tiempo


Divertido: 20 años después de su tiempo


Curioso: 50 años después de su tiempo


Encantador: 70 años después de su tiempo


Romántico: 100 años después de su tiempo


Bonito: 150 años después de su tiempo


Una pequeña e irónica reflexión sobre el mundo de la moda y el vestir.


Via Efímera

10 de abril de 2008

llega la antorcha olímpica a Bs As


Arribará al aeropuerto internacional de Ezeiza, procedente de San Francisco, donde ayer su recorrido fue modificado y recortado por seguridad. El titular del Comité Olímpico Internacional admitió que las protestas registradas en la gira representan una "crisis'' para el movimiento. Pero descartó que la gira vaya a ser cancelada.
leer en Clarin

Un fuerte olor a quemado invade la Ciudad de Buenos Aires


Un fuerte olor se registra en casi toda la Ciudad de Buenos Aires. Crecen las quejas de vecinos preocupados por las molestias físicas que podría causar esta situación. Un vocero d ela guardia de Emergencias porteña dijo que el olor ácido proviene en parte "de la planta de CEAMSE de Boulogne". via Urgente24
Mas en Clarin

En la actualidad existen varios tipos de vacunas contra el cancer.

Vacuna contra el cáncer de Pulmon

Se trata de una vacuna terapéutica; es decir, aplicable con la enfermedad ya producida–, probada en un estudio experimental entre 171 pacientes de 17 centros de Canadá y el Reino Unido, afectados de cáncer de pulmón en estadíos IIIb y IV, con grandes tumores (inoperables). El primer estadío tiene mejor pronóstico que el último, que presenta metástasis.
La vacuna en cuestión, cuyo nombre es por ahora L-BLP25, es una versión sintética de una glicoproteína llamada MUC-1, presente sobre la superficie de muchas células del organismo, pero que altera su estructura genética cuando se expresa en células tumorales.
Más información en http://www.lanacion.com.ar/650363
Leer todo en Vozalmundo.com

1 de abril de 2008

Sera Cierto?, Dormir poco o dormir mucho aumenta el peso, dicen científicos


Buenos Aires, 1 de abril (Télam).- El peso ideal se logra durmiendo entre siete y ocho horas diarias, pero dormir más o menos de ese tiempo agrega kilos al cuerpo, afirmaron hoy científicos canadienses.
El equipo de investigadores liderado por Jean-Philippe Chaput, de la Universidad de Laval, en Quebec, analizó las horas de sueño y el peso de 276 adultos de entre 21 y 64 años.


El estudio, que fue publicado en la revista especializada "Sleep" y difundido por la agencia de noticias alemana DPA, fue realizado durante seis años y demostró que los que durmieron entre cinco y seis horas aumentaron en ese lapso dos kilos, y que los que durmieron entre nueve y diez horas aumentaron 1,6 kilos, respecto de quienes lo hicieron en el período ideal.
Los investigadores concluyeron que los que duermen poco tienen un riesgo 27% más alto de aumentar cinco kilos, comparados con los que duermen normalmente, y que el riesgo en los que duermen mucho es un 25% superior.
Los científicos recomiendan acostarse a la misma hora, no llevar preocupaciones a la cama ni acostarse con hambre, y tampoco cenar pesado y practicar deportes fuertes seis horas antes.
"Mantener el cuarto tranquilo, oscuro y fresco, y levantarse a la misma hora", es otra de las recomendaciones de los científicos, quienes admitieron que antes de este estudio numerosos médicos habían relacionado a la falta o el exceso de sueño con el sobrepeso. (Télam). via Yahoo