Google

31 de julio de 2008

Como el traste: Servicio ex Linea Roca


Adivine cual de las dos fotos es de el ex Roca
Por un accidente, otra vez fue un calvario viajar en la ex línea Roca . leer en Clarin

Encuentro entre Cristina y Cobos

Cristina y Cobos se vieron luego del "voto no positivo": sin retorno, limitarán la relación al "respeto institucional".

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió finalmente hoy a su vicepresidente, Julio Cobos, en una reunión "sin adjetivaciones ni a personas ni a conductas" y que se realizó "por respeto a las instituciones", según el lacónico informe oficial brindado por el jefe de Gabinete, Sergio Massa. En dos minutos, y sin admitir preguntas, Massa imitó el conocido estilo de su antecesor Alberto Fernández, que hizo una escuela de hablar sin decir nada. leer todo en Perfil

Pekin 2008: Nuevo deporte La Censura Olimpica


PEKIN (Reuters) - Miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) alcanzaron un acuerdo con China para permitir el bloqueo a los medios de páginas web sensibles durante los Juegos Olímpicos de Pekín, admitió el miércoles el jefe de prensa del organismo, Kevan Gosper.
Gosper, que dirige la comisión de prensa del COI, había insistido antes en que el acceso a internet para los 21.500 miembros de los medios de comunicación acreditados para los Juegos de este mes sería "abierto." leer todo en Yahoo

30 de julio de 2008

En Cordoba: Si no estás conmigo... ¿estás contra mí?

visitar: Urgente24
MIENTRAS LEGISLADORES TRATAN PLAN DE RECORTE A LAS JUBILACIONES
Violencia en Córdoba por la reforma previsional oficial: más de 20 heridos leer en Criticadigital

Censura a Los Simpson: "La realidad tiene limites; la estupidez no."


El escueto e-mail enviado ayer por Fox Argentina decía simplemente: “Ante la posibilidad de que la emisión del episodio de Los Simpson ‘Pluribus Wiggum’ contribuya a reabrir heridas muy dolorosas para la Argentina, Fox tomó la decisión de no emitir este capítulo”.
Insólito: semejante comunicado parecía esconder un error de redacción, ya que es claramente inútil enviar esa información un día después de que el episodio no salió al aire, tras la gran expectativa que había generado.
Es sabido –este diario lo consignó en una nota el día domingo– que el episodio correspondiente era el que había traído polémicas en la Argentina no bien se supo de su existencia desde la emisión original en Estados Unidos. Era el que acusaba a Juan Domingo Perón de dictador y desaparecedor de personas, nada menos.
Lo peor? Era un gran capítulo
Era uno de los mejores de la historia de la serie: Springfield resulta la primera ciudad de los Estados Unidos en celebrar las primarias presidenciales. Pero ante la ineptitud de los candidatos de los dos grandes partidos se resuelve que el mejor postulante al sillón mayor es... Rafa Gorgori. Y, créase o no, demuestra ser el más sensato de todos. Un gran episodio que Fox asegura no transmitirá. Lo que se dice un pecado doble. leer todo en CriticaDigital


"La realidad tiene limites; la estupidez no." Napoleón Bonaparte

Youtube: Hacer música con solo la boca es denominado Beatbox

Como lo ven, la tiene clara?

Cortitas de futbol, Messi, records y olimpiadas


La FIFA le dio luz verde a Messi para ir a Beijing
Decidió que la liberación de jugadores menores de 23 años para las olimpíadas “ obligatoria”. El jugador confirmó que viajará lo antes posible. via Perfil

Arsenal ganó en Japón y es dueño de otra Copa internacional ,venció hoy por 1-0 al Gamba Osaka, de Japón, y se adjudicó la primera edición de la Copa Suruga Bank jugada en esa ciudad japonesa.El capitán Carlos Casteglione, con un golpe de cabeza tras un córner enviado desde la izquierda de Javier Yacuzzi, anotó el gol de la victoria a los 41 minutos del segundo tiempo.via: elsoldiario



Otras Record Isinbayeva eleva el récord de pértiga a 5,04m , Pekin2008

Algo huele mal en Dinamarca: Madres de Plaza de Mayo reclamaron dinero para la construcción de sus viviendas


Hebe de Bonafini. Schoklender y una contabilidad bajo sospecha.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). “El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, empezando por Macri, está lleno de ladrones y estafadores. Odian a los pobres, los quieren exterminar. Por esta razón nos roban los fondos que el Gobierno Nacional deposita para continuar las obras, para pagar a los trabajadores, para seguir construyendo. Ellos hicieron sus fortunas estafando y robando, pero con nosotras no van a poder. Haremos todo lo imposible para que liberen los fondos que son de nuestra gente .¡Ni un paso atrás!”, proclama el comunicado de las Madres de Plaza de Mayo.
Palabras violentas, acompañadas de acciones violentas, como el ataque a la casa del presidente del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires, Roberto Apelbaum.
Los manifestantes relacionados a Madres fueron al domicilio de Apelbaum ayer, hicieron un “escrache”, entraron a la cochera de su edificio y pintaron con aerosol paredes y autos, sin discriminar. Hoy el funcionario del IVC presentó una denuncia ante la justicia contravencional de la Ciudad.
Pero eso no fue todo.

Hoy, sin previo aviso los trabajadores de la la fundación de Madres en las obras de la calle Castañares cortaron la Autopista General Paz a la altura de Mataderos. Fueron casi 300 personas, que cortaron durante dos horas y media, sin previo aviso, ambas manos y hasta las colectoras. El caos de tránsito fue monumental. Luego del corte el ministro de Seguridad del gobierno de Macri, Guillermo Montenegro dijo que presentaría una denuncia por “extorsión”.

El reclamo del apoderado de Madres, Sergio Schocklender, es que el Gobierno de la Ciudad se niega a autorizar el pago de $ 2,4 millones que el Ejecutivo Nacional ya depositó, para las obras de las 780 viviendas que la fundación de Hebe de Bonafini construye en Castañares y General Paz.

¿Qué responden en el gobierno de la Ciudad?

Que la fundación no presentó los certificados de obra. Hace algunas horas el IVC emitió un comunicado dando más detalles:
> Durante el año 2008, la Subsecretaría de Vivienda de la Nación ha girado al IVC $ 40.9 millones, de los cuales $ 32.7 millones (80% del total) fueron adjudicados por el Gobierno Nacional a Sergio Schoklender y a la Fundación Madres de Plaza de Mayo. Cabe destacar que la obra que generó el conflicto (de Castañares y General Paz) presenta sólo un avance del 3,98% de acuerdo al plan presentado.

> A diferencia de lo que ocurre con otros contratistas de la Ciudad de Buenos Aires a la Fundación Madres de Plaza de Mayo y por indicación de la Subsecretaría de Vivienda la Nación, se le pagó por adelantado la suma de $ 22 millones por esta única obra.


> En esta obra se registra un importante atraso que refleja el incumplimiento del contratista con el compromiso de la curva de inversión necesaria para entregar las viviendas en plazo.


Lo grave es que este no es el primer conflicto entre el Gobierno de la Ciudad y Madres. A fin de marzo, cuando Mauricio Macri todavía no había cumplido dos meses en el gobierno, se presentó el mismo problema. La Nación había girado el dinero, en ese caso eran $ 3,4 millones, pero la Ciudad se negaba a entregarlo porque faltaban certificados de obra y documentación.

Así, Hebe de Bonafini junto con otras seis madres tomaron la Catedral de Buenos Aires e iniciaron un “ayuno”, que incluyó la improvisación de un baño dentro del mismo templo. Todo duró algunas horas y finalmente el Gobierno liberó la partida.

¿Cuál es el problema de fondo?

Off the record en el Gobierno de la Ciudad explican que el conflicto se produce porque durante el gobierno de Jorge Telerman se habían girado más de $8 millones extra puestos por la Ciudad, porque a las Madres “el dinero no les alcanzaba”.

Al parecer las obras habían sido presupuestadas a muy bajo costo y los números no cerraban. Cuando llegó Macri esta ayuda extra se cortó y se empezó a exigir rigurosidad en los papeles.

Sergio Schoklender habría negociado una revaluación de la obra con las autoridades de Nación del Plan Federal de Vivienda, para suplir el dinero que había dejado de llegar de la Ciudad. Y además se comprometió ante la gente de Macri de mejorar la contabilidad de las obras que lleva a cabo la fundación de Madres.
Pero esta promesa nunca se cumplió, los atrasos en las obras se hicieron evidentes, y el IVC volvió a cortar el flujo de dinero 5 meses después. Independientemente de la intencionalidad política que denuncian las Madres, existe una realidad insconstrastable: un funcionario público debe cumplir con normas públicas dictadas por ley, y por lo que rubrica con su firmes pasible de ser indagado por la justicia.

Entonces, ¿puede un funcionario del Gobierno de la Ciudad entregar un dinero que viene de la Nación por una obra que no cumple con los requisitos, por más que sea de las Madres de Plaza de Mayo?
No. Rotundo no.
El día de mañana, por solo el hecho de figurar su firma podría tener que dar explicaciones e incluso ser implicado en una causa por el incumplimiento del deber de funcionario público.
¿Es inocente el desorden contable de las Madres?
Algunos macristas se animan a sospechar, off the reccord, que no. ¿El hecho de haber levantado la bandera de los derechos humanos y de haber pedido familiares a manos de un gobierno militar asesino 30 años atrás, exime a las Madres de cumplir la ley como el resto de los Argentinos? Tampoco.
Entre el extremo de los sobrecostos escandalosos que factura Lázaro Baez con su empresa Austral en Santa Cruz, hasta las Madres construyendo casas para las que después no les alcanza el presupuesto y con contabilidad casera, hay algo que está definitivamente mal en el modelo de obra pública de los Kirchner.

29 de julio de 2008

Bush autoriza por primera vez en 50 años la ejecución de un militar


El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ha autorizado la ejecución de un soldado norteamericano condenado por violación y asesinato, la primera vez en 50 años que un mandatario de este país ratifica la sentencia a muerte de un miembro de las Fuerzas Armadas. A diferencia de los civiles, un militar no puede ser ejecutado hasta que el presidente estadounidense haya aprobado la sentencia.
Ronald Gray lleva en el corredor de la muerte de la prisión de Fort Leavenworth, en Kansas, desde el año 1988. Esta ejecución sería la primera de un militar desde 1961, desde que el presidente Dwight Eisenhower aprobó otra muerte de un soldado en 1957. Sin embargo, la Casa Blanca ha declarado que se espera que se cumplan todas las apelaciones antes de que se lleve a cabo la sentencia.

"Aunque la aprobación de una sentencia a muerte contra un miembro de nuestros servicios armados es una decisión difícil y seria para un comandante en jefe, el presidente cree que los hechos de este caso no dejan lugar a dudas de que la sentencia está justificada", ha explicado la portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino.
Según informa la cadena de noticias CNN, Gray fue condenado por la violación y asesinato de una mujer cerca de su puesto de control en Fort Bragg, en Carolina del Norte. También de la violación e intento de asesinato de una compañera. "Los pensamientos y rezos del presidente están con las víctimas de estos atroces crímenes y con sus familias y todos los afectados", ha añadido la portavoz de la Casa Blanca.

Tanto el Tribunal civil como el militar consideraron a Gray responsable de estos crímenes cometidos entre abril de 1986 y enero de 1987. El propio Gray reconoció su culpabilidad en dos asesinatos y cinco violaciones ante la corte civil y fue condenado a tres y cinco cadenas perpetuas. leer todo en elpais

28 de julio de 2008

Verguenza ajena: Los que más tienen reciben el 40% de los subsidios

Por Oliver Galak
De la Redacción de LA NACION
Los subsidios, una de las principales herramientas que en teoría utiliza el Gobierno para cumplir su objetivo de "redistribuir la riqueza", funcionan de una manera extraña: más del 40% de esos recursos terminan beneficiando a las clases medias y altas.
Para peor, como la cantidad de personas con ingresos bajos (inferiores a $ 2000 brutos mensuales) representa el 70% del total, a cada una le toca una cifra notablemente inferior a lo que percibirían sus compatriotas más afortunados si se repartieran entre todos los 34.000 millones de pesos que se destinarían este año a dar subsidios.
Según un estudio de la consultora Prefinex, los trabajadores, jubilados y beneficiarios de planes sociales con ingresos bajos se benefician en promedio con $ 110 mensuales cada uno con subsidios estatales a la energía, el transporte, los alimentos y los planes sociales. Quienes tienen ingresos medios o altos, en cambio, son beneficiados en promedio con $ 180 mensuales que salen de las arcas públicas. En el primer grupo hay 15,6 millones de personas; en el segundo, 6,6 millones.

El informe proyecta que en 2008 el Estado destinará 47.232 millones de pesos en transferencias al sector privado. De ellos, la mayor parte ($ 21.426 millones) se destinará a subsidios a la energía. Luego aparecen los subsidios al transporte ($ 6151 millones), alimentos ($ 3666 millones) y planes sociales ($ 3100 millones). El resto ($ 12.889 millones) son partidas sin identificar.

De los 34.343 millones de pesos en subsidios identificados, 20.327 millones (59,2%) llegan de una manera u otra -tarifas domiciliarias de gas y electricidad congeladas, alimentos más baratos, boletos económicos en colectivos, trenes y subtes- a personas con ingresos inferiores a $ 2000, ubicadas en el quintil 1 y parte del 2 en la pirámide de distribución del ingreso. Otros $ 14.016 millones (40,8%) benefician a quienes ganan más de $ 2000 mensuales, un dato que habla de la regresividad de este recurso. Los únicos subsidios que cumplen con su cometido de redistribuir riqueza a los sectores menos favorecidos en un 100% son los planes sociales (si no se consideran los planes, el porcentaje de subsidios destinados a los sectores de bajos ingresos se reduce al 55%).

Para calcular quién es el beneficiario de los subsidios que reciben las empresas se consideró el consumo de esos productos según los quintiles de la población. Aunque entre los de ingresos bajos se incluyó a personas que están por encima de la línea de la pobreza, ese segmento de la población no llega a quedarse ni con el 60% de los fondos que el Estado destina a contener los precios.
"La verdad es que no se debería destinar un peso a subsidiar a las clases altas. Los 14.000 millones que se gastan con ese fin son mucha plata", consideró el economista Osvaldo Cado, autor del informe junto con Nicolás Bridger. Según su opinión, para corregir la distorsión se podría aplicar un esquema similar al de Brasil, con un aumento gradual de algunos alimentos "y transferencias directas a los estratos más golpeados de la población" para que puedan acceder con facilidad a esos productos.
"Es inadmisible que la mitad de los 3600 millones que se gastan este año para subsidiar alimentos como leche, carne, pan y fideos se lo quede gente que puede pagar mucho más de lo que vale en las góndolas. Cuando hay políticas de subsidios masivos, siempre se lo termina quedando el que puede consumir más", agregó. sigue el La Nacion

Es Como ir al Hospital a tomarle la sopa a los enfermos, digo me parece, que opinan ?

27 de julio de 2008

Youtube: La Historia de las Cosas (The Story of Stuff)

Estos videos estan buenos pues nos muestran la historia del consumo o mejor dicho el lado oscuro del mismo que por lo general no tenemos muy presente.
Aunque hable especificamente de los estados unidos, lo que dice es para TODOS ya que el consumismo es como una enfermedad que se está contagiando a todo el mundo.



Para más información visiten www.storyofstuff.com

Pasen y vean (Sr Chinarro)


Queres saber mira aqui

Datos, Para Memoriosos


Con sus casi 2,8 millones de kilómetros cuadrados, la Argentina continental, sin tener en cuenta la porción antártica, ocupa el octavo lugar entre los países que disponen de mayor extensión territorial. Mayor superficie poseen, en orden decreciente, Rusia, Canadá, Estados Unidos, China, Brasil, Australia e India. Pero, en tanto China, India, Estados Unidos, Brasil y Rusia se ubican, además, entre los ocho países más densamente poblados, la Argentina ocupa el puesto número 35.

Según una proyección realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el territorio argentino alberga hoy a unos 39,8 millones de habitantes, estimación que supone un crecimiento de 3,6 millones respecto de las cifras que arrojó el último censo nacional (2001). Por entonces, los datos demográficos registrados en organismos dependientes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) permitían concluir que la ciudad de Buenos Aires y su periferia, con 12,6 millones de habitantes, se situaba en el puesto número 10 entre las llamadas megaurbes del mundo. Tokio, con 26,4 millones, presidía esa nómina, seguida por México D.F., Bombay, San Pablo (Brasil), Shanghai, Nueva York, Lagos (Nigeria), Los Angeles y Calcuta. La población de cualquiera de esas ciudades superaba, y supera, a la de Suecia, Paraguay, Israel, Suiza.
Expertos de la ONU coincidieron en que, dado que en Asia y Africa vive algo más del 75 por ciento de la humanidad, en total, unas 6600 millones de personas, esos continentes alojarán, en 2015, trece de las dieciocho principales megaurbes, con Tokio, Bombay y Lagos a la cabeza, en tanto que Buenos Aires será relegada al puesto 15, con 14 millones de habitantes. Según el censo de 2001, ¿de qué país provino la mayor cantidad de inmigrantes que reside en la Argentina? Desde 1992, Lagos no es la capital de Nigeria, sino una de estas tres: Abuja, Dakar, Kampala. ¿Cuál?

Las respuestas en
La Nacion

Locura sin razon: La ciudad y el conurbano sin colectivos por el asesinato de un chofer

Por el asesinato de un chofer de la línea 96, al igual que ayer, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió reiterar el paro de actividades del servicio nocturno que se extiende desde las 22 hasta las 5.
Así, porteños y bonaerenses volverán a quedarse sin el servicio de ómnibus urbano, como consecuencia de la medida de fuerza en reclamo de mayor seguridad tras la muerte de Hugo Encina, de 44 años, chofer de la línea 96 que fue acuchillado por un pasajero.
La noticia de la muerte del colectivero, luego de agonizar un día en un sanatorio de La Matanza, provocó la reacción de la UTA, que decidió el cese de actividades nocturnas.
Encina fue atacado por un pasajero que subió al colectivo en estado de ebriedad y se enojó porque la máquina expendedora de boletos no le tomaba las monedas.
El chofer recibió siete puñaladas, en cuello, tórax y abdomen. El agresor logró escapar, pero fue detenido horas después en Villa Celina, tras ser reconocido por testigos del hecho.
Inhuman los restos . Los restos serán inhumados hoy en el cementerio municipal de Villegas, en La Matanza.
"Tenemos que lamentar la muerte de un hombre, compañero y buen trabajador. Nadie nos devuelve la vida de Hugo, sólo nos queda el consuelo de que el agresor fue detenido", expresó un compañero. via: Yahoo

26 de julio de 2008

Creciente actividad del volcán Chaitén


La zona cercana al macizo registra más de 200 sismos en las últimas horas.
Las autoridades han extremado las precauciones ante el posible comienzo de una nueva gran actividad eruptiva del volcán Chaitén, que ya entró en erupción el 2 de mayo.

En las últimas horas se han registrado en zonas próximas al volcán más de 200 temblores, con un promedio de ocho terremotos por hora.
De todos los temblores registrados, unos 60 han alcanzado una magnitud de 3,5 grados en la escala de Richter y han sido percibidos a 300 kilómetros de distancia.
Tanto el lodo como las abundantes precipitaciones han contribuido a la crecida y continuos desbordamientos del río Blanco, lo cual ha provocado la inundación de gran parte de la ciudad del mismo nombre, el arrastre de decenas de casas y la destrucción de casi todo el sistema de alcantarillado. via: 123cl

24 de julio de 2008

Nuevo programa de reciclado de papel y plástico en el Hospital Garraham


La Coordinadora del Programa de Reciclado de la Fundación Garrahan ha lanzado una nueva propuesta para recolectar papel y material plástico para su posterior reciclado. Desde la Fundación Garraham aseguran que el programa no prevee la donación de una diálisis según la entrega de material, dado que esa asistencia ya es de por sí gratis en el centro de salud.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - En diferentes sitios de Internet y a través de cadenas de mail se ha hecho pública una nueva propuesta de la Fundación Garrahan para dar un nuevo paso en el programa de reciclado de papel y plástico que lleva adelante la organización.
El Programa de Reciclado de Papel se ha constituido en una importante actividad de la Fundación Garrahan y gracias al crecimiento que ha obtenido se decidió incorporar al Programa la posibilidad de recolectar plástico para su posterior reciclado.
Para participar de la propuesta, se recolectan tapas plásticas de envases de gaseosas, agua mineral, etc. Según informa la fundación, las tapas deberán ser recolectadas en cajas, no en bolsas ya que éstas pueden romperse con facilidad.
Las posibilidades para hacer llegar el material a la Fundación son las siguientes:
Alcanzarlo al depósito de la Fundación Garrahan situado en la calle Gregoria Matorra de San Martín 2233 en el barrio de Villa Soldati, Capital Federal
Programar un retiro, llamando con 72 horas de anticipación al 4941-1333/1276 para lo que se debería recolectar un mínimo de 40 cajas de tipo resma o similar, llenas de tapitas.
En el caso de realizar una donación combinada de papel y tapitas, no deben mezclarse, el material deberá estar separado, las tapas en cajas tipo resmas o tamaño similar, y el papel en bolsas de consorcio o como lo disponen habitualmente, y la cantidad mínima para retirar será de 40 bultos en total entre papel y tapas plásticas.
Atentos al apoyo que recibe día a día el programa de reciclado de Papel de la Fundación, esperamos que esta nueva idea también pueda crecer e incorporarse en la sociedad y así seguir desarrollando las diferentes actividades que se realizan en beneficio de los niños y adolescentes que se atienden en el Hospital Garrahan.
Desde la Fundación Garrahan aseguran que la información circulante mediante cadenas de mails que indican que por cada entrega de material (de un mínimo de 600 tapas) se realizará una diálisis gratuita a un niño es falsa, dado que este tipo de asistencia ya es gratuita en el centro de salud.

Recambio en el Gobierno


Massa: "La sociedad no nos quiere ver discutiendo, sino trabajando"

El reemplazante de Alberto Fernández asumirá hoy. Cristina Kirchner le ofreció la jefatura de Gabinete ayer a la mañana. Muy medido en sus primeras declaraciones se cuida al hablar de los temas conflictivos del gobierno. Igual, defendió la figura de Cobos. leer todo en Clarin

23 de julio de 2008

Periodismo Latino: Comunidad de periodistas

Se armo una red social para trabajadores de prensa, principalmente redactores, editores, directores periodísticos (aunque hay algún corrector y fotógrafo por ahí) de medios de comunicación de Latinoamérica. La idea es encontrar una utilidad mayor a las redes sociales. Que trasciendan de algún modo el envío de peluches virtuales :) .les recomiendo pegarse una vuelta por la pagina y ver como ven las noticias la gente que trabaja en estos medios de informacion. visitar http://www.periodismolatino.com/

Divide y reinaras: Los industriales insisten con un salario mínimo diferente para cada sector


El titular de la UIA adelantó que llevará la propuesta a la negociación en el Consejo del Salario que arranca el lunes. La CGT propone mantener uno único para toda la economía y fijarlo en $ 1.250. leer todo en Clarin

22 de julio de 2008

Explorando los blogs 10


Hace rato que no posteaba sobre los blogs que voy visitando que tienen temas que me llaman la atencion y que quiero compartir con ustedes aqui van:

http://lamemoriaqueperdimos.blogspot.com/










Rehenes de las FARC :Multitudinarios eventos contra el secuestro en más de 90 ciudades.



Bogotá
Agencia AFP-EFE
Las manifestaciones de colombianos por la liberación de los secuestrados se realizaron ayer en más de 90 ciudades de diferentes países, incluyendo multitudinarios conciertos y marchas, según las siete organizaciones no gubernamentales que las convocaron.
En Colombia, las marchas y conciertos se efectuaron en 1.053 poblaciones, incluyendo las 32 capitales departamentales, donde la presencia fue masiva en las calles.
En el exterior, las manifestaciones tuvieron lugar en 30 ciudades de América Latina, 22 en Europa, 6 de Asia, 2 de Oceanía, 27 de Estados Unidos y 4 de Canadá, según reportó ayer la organización no gubernamental “Colombia Soy yo” en su sitio en internet.
La primeras manifestaciones dominicales se realizaron en las ciudades australianas de Melbourne y Sydney, en tanto la última en comenzar debido a la diferencia horaria fue la de Los Angeles.
Colombia se movilizó ayer por tercera vez en cinco meses para exigir a los grupos armados ilegales y las bandas de la delincuencia común que pongan en libertad a los miles de personas que mantienen secuestradas.
La frase “¡Libérenlos ya!” unió a los millones de colombianos que, por los cálculos del comandante de la Policía Metropolitana local, general Rodolfo Palomino, al menos un millón de ellos, en siete marchas por igual número de rutas, se tomaron las calles de la capital colombiana vestidos con camisetas blancas, lanzando globos al aire y coreando el grito de “libertad, libertad, libertad”. leer todo en eltelegrafo

Ciberokupas:

El sitio Monografias.com logró que le devuelvan una dirección de Internet que se escribía igual pero con acento. Los ciberokupas utilizaban un código especial para redireccionar a los usuarios. leer todo en Clarin

Tienen nucho y no pagan nada:El 'escrache online' de Montoya a 100 mil morosos


La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires confirmó que quienes no se adhieran al plan de pagos para deudores en etapa judicial que terminó ayer "verán sus datos publicados en la web a partir de este martes". La misma medida se adoptará, respecto a los contribuyentes en etapa prejudicial que no se plieguen al plan de pagos vigente hasta el 31 de julio.

La oferta de los planes de pagos de la Agencia busca evitar que los deudores puedan ser sujetos a embargos en cuentas bancarias, activos financieros o derechos de créditos e inhibiciones generales de bienes, y hasta remates de sus inmuebles en los casos de juicios con sentencias firmes.
En origen, el plazo para deudores en etapa judicial vencía el 30 de junio, pero Arba decidió dar una última oportunidad con la prórroga establecida como consecuencia de la numerosa afluencia de interesados en regularizar su situación. La nueva fecha de cierre se basó en la necesidad de que los apoderados judiciales que intervengan en el proceso puedan realizar las gestiones en tiempo y forma, dado que la feria judicial comienza el 28 de julio próximo.
La campaña se dirigió a 99.939 deudores a los que el organismo recaudador les inició 87.454 juicios por una súper deuda total de unos $6.100 millones, una cifra cercana al 20% del presupuesto bonaerense. Son ciudadanos que ya fueron intimados en reiteradas ocasiones y no habían regularizado su situación impositiva. via Urgente24

21 de julio de 2008

The Cardigans - Changes (Black Sabbath cover)

Visitando Youtube encontre esta version de Changes (Black Sabbath)
hecha por de The Cardigans

Aerolíneas Argentinas y Austral vuelven al Estado


El Gobierno y el Grupo Marsans acordarán hoy el traspaso accionario de Aerolíneas Argentinas y Austral. Los gremios firmarán la ratificación y se enviará la solicitud de aprobación al Congreso. Estiman que se duplicará la operación de cabotaje y el turismo internacional.
El secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, afirmó que el Gobierno enviará hoy al Congreso la solicitud de aprobación de la transferencia de Aerolíneas Argentinas a manos del Estado. leer tdo en infobae

16 de julio de 2008

15 de julio de 2008

Supermartes en Argentina, Campo vs gobierno

Los diarios del mundo se hicieron eco del Supermartes, en el cual la ciudad de Buenos Aires se vio revolucionada a partir de los dos actos a favor y en contra de las retenciones móviles que se debatirán mañana en el Senado de la Nación.

El diario El País, de España titula en la portada de su página web: “El conflicto del campo colapsa Buenos Aires”. El periódico cita: “Los últimos cómputos señalan que la votación será muy disputada y que al Gobierno aún le faltan un par de legisladores para lograr aprobar la norma”.
Max Seitz es el periodista que escribió su crónica en el diario británico BBC, titulada: “Gobierno y campo se miden”. Al igual que otros medios, el anticipo de Seitz indica que el presidente del Partido Justicialista Néstor Kirchner sería el único orador del acto oficialista, pero finalmente eso no sucedió, y su discurso fue precedido por los gobernadores Sergio Urribarri (Entre Ríos) y Daniel Scioli (Buenos Aires). el texto de la BBC destaca que la previa de los actos sufrió “una retórica de confrontación y una serie de incidentes”.
En Paraguay también se ocuparon del tema. “Chocan gobierno y campo”, cita el diario La Nación de ese país. “Los analistas se lamentan del clima de confrontación al que ha llegado Argentina, uno de los mayores productores mundiales de granos, leche y carnes, en momentos en que lleva seis años de crecimiento y suben los precios internacionales de los alimentos”, informa la nota.
Por su parte, el diario chileno La Nación encabeza con la frase: “Argentinos se vuelcan a las calles”. También resalta que “la Confederación General del Trabajo (CGT), la mayor central sindical del país, convocó a sus afiliados a abandonar sus tareas al mediodía para sumarse a la manifestación oficialista”. via CriticaDigital

12 de julio de 2008

Coincidencias: ¿Coldplay se inspira en Palito Ortega?


Hace 40 años, el argentino Palito Ortega sacaba un LP titulado Viva la vida. Ahora, Coldplay publica su propio Viva la vida, cuyo parecido con la portada del disco de Ortega va más allá del título: la tipografía pareciera inspirada por la de aquel. Sería surrealista que los muy "cool" Coldplay plagiaran a Palito Ortega, pero, casualidad o no, el parecido es más que razonable.
via; Efe eme

Kim Carnes:Bette Davis Eyes (para despejarse un poco)


Kim Carnes disfrutó de un solo éxito aplastante cuando su sencillo “Bette Davis Eyes” se mantuvo durante nueve semanas consecutivas en las listas Billboard en 1981. Su canción sonaba por todas partes. El álbum que siguió al sencillo, “Mistaken Identity”, también llegó a lo más alto. Desde entonces no volvió a tener un éxito de la misma talla y llegado cierto punto se empezó a concentrar más en la música country, y llegado el punto de los 90 rehusaba grabar cualquier otro estilo. Su álbum “Chasing Wild Trains” (2004) consiguió abrirse paso entre los más vendidos.

11 de julio de 2008

Fotografia: ¿Qué es voltants?


UN sitio muy recomendable para subir tus fotos yo ya lo he hice miren aca
El patio de atrás, tu habitación, la oficina, la parada del bus... Esos lugares tan cercanos que a veces se escapan al objetivo, pero que representan nuestro imaginario más profundo. Voltants.com es un espacio donde esos lugares se encuentran, cruzando mares, acercándonos desde la mirada de lo cotidiano, de las personas que viven un lugar y que comparten su mirada en la web.
Voltants.com es un photoblog colectivo y temático abierto a todas las personas interesadas en la fotografía y en hacer de lo cotidiano algo extraordinario.

Fotonauta y Barcelona Photobloggers convocan a todas las personas interesadas en la fotografía, a participar en voltants.com, subiendo sus fotografías, con la finalidad de hacer de voltants.com un encuentro donde mostrar las fotografías de tus alrededores y conocer el de los demás.
La palabra “voltants” (en catalán) se utiliza para hacer referencia a los alrededores más próximos. La web, junto con la fotografía digital, nos permiten acceder al lugar mas remoto como si se tratara de nuestros alrededores.

youtube: Emos, floggers y chetos 2ª PARTE

Video de Iphone 3G


Los chicos de The Boy Genius Report, que han conseguido el primer iPhone 3G antes que todos en el mundo, incluyendo a los de Nueva Zelanda, tenemos varias fotos del nuevo iPhone 3G y este grandioso vídeo para que lo veamos desde que sale de la caja a detalle.
bueno es que también pusieron en escena a la primera versión del iPhone y se puede ver la diferencia de tamaño entre ambos modelos. via Aerometal

Con la plata de Todos: El Gobierno se hace cargo de los sueldos de junio en Aerolíneas


Con la plata de todos ( Algunos hacen negocio para pocos)

Lo anunció esta noche el representante del Estado en el directorio de la empresa, Julio Alak. El desembolso llega a $ 50 millones. E incluye fondos para garantizar la continuidad de las operaciones. "Es un aporte que se realiza de manera extraordinaria", precisó. leer en Clarin

Convocan a una audiencia entre el Gobierno y Marsans
El juez Jorge Sicoli llamó a las partes a participar de una audiencia prevista para el martes próximo. El Gobierno y los gremios le pidieron que intervenga. leer en Perfil

9 de julio de 2008

La locura nos tapa:Video revela agresión de alumno a una docente

Un nuevo video grabado con un celular muestra la agresión de un alumno a una docente mientras dictaba clases. Le colocó un preservativo en la cabeza e intentó quemarle el pelo.
Tal como sucedió en un colegio porteño de Caballito, donde dos estudiantes fueron expulsados después de agredir a una profesora, un nuevo video grabado con un celular reveló el maltrato de al menos un estudiante a una docente mientras dictaba clases en la Escuela Media Nº 8 del barrio La Loma, en la ciudad de Temperley.

En este caso, las imágenes muestran a un alumno que coloca un preservativo en la cabeza de la profesora y luego enciende un fósforo para tratar de quemarle el pelo.

Además, una joven pasa por detrás de la docente y, agitando su mano enguantada, logra apagar el fósforo mientras la docente intenta seguir con la clase.

El hecho ocurrió el mes pasado, pero recién fue difundido ayer, ya que un compañero del agresor lo grabó con su celular, por lo que las autoridades del Polimodal estudian las medidas a aplicar.
La docente de inglés, Susana Ardigó, también fue objeto de otra agresión en abril pasado, cuando el mismo alumno le colocó un preservativo en la cabeza sin que ella lo notara, hecho que también fue grabado por un celular y difundido a través de internet.
Maria Rosa Membrano, inspectora regional, dijo que la docente "no informó de estas situaciones ante las autoridades del colegio, quizá porque fue presa de una suerte de parálisis" y agregó que "no es que haya tenido miedo, pero el tema de la inseguridad flota en todos los ámbitos de la sociedad".
Membrano destacó que la profesora "pidió licencia" aunque no especificó si fue por las constantes agresiones de las que era víctima de parte de los alumnos.
Miguel Ruiz, director del colegio, recalcó que "hasta los mismos alumnos se sorprendieron cuando vieron el video y reprobaron el hecho". leer todo en infobae

8 de julio de 2008

Alquileres: en todos lados hay aumentos

En el conurbano también se sienten los aumentos
Los precios de los alquileres en los partidos del GBA también muestran aumentos similares a los de la Capital.

En Zona Norte, por ejemplo, los precios subieron en el último año un 30%, un porcentaje similar a lo que ya habían subido entre 2006 y 2007. En Olivos, Florida, San Isidro, Martínez y Acassuso, un departamento usado de dos ambientes, sin cochera y en un edificio standard, cuesta unos $ 1.300, Y de tres ambientes, $ 1.700. En general, también incluyen la cláusula por la cual los precios suben un 25% para el segundo año de duración del contrato. "No es que no haya créditos hipotecarios, sino que como ya no existe la tasa fija, el comprador no sabe cuánto va a terminar pagando, y se deteriora la relación cuota/ingreso. El riesgo es muy grande", señaló Horacio Igarzábal, operador Inmobiliario de la zona.

Cuánto debe pagar un inquilino para entrar a un departamento alquilado Un mes depósito, otro de adelanto y un honorario del 5% más IVA del precio del contrato.
En la zona Norte se suma otro fenómeno: muchos porteños que buscaron y no encontraron departamentos en Belgrano, Palermo o Recoleta por sus precios altos optaron por mudarse a Vicente López o San Isidro y la demanda creció.

En La Matanza, en cambio, los valores aumentaron entre un 15% y un 20%. Los porcentajes de incremento más altos se dan en los grandes centros urbanos, como el centro de Ramos Mejía, San Justo y Lomas del Mirador, ya que son las zonas con mejor infraestructura y servicios. Respecto de los precios, un departamento de tres ambientes en Ramos Mejía cuesta entre $ 1.300 y $ 1.500 pesos por mes, y uno más chico, de uno o dos ambientes, entre $ 900 y $ 1.000.

Según contaron en la inmobiliaria Trusso, una de las principales de la zona, otro de los problemas que afrontan los inquilinos son las subas en las expensas, que ya acumulan un 35%, y de los impuestos locales.
La Zona Sur del conurbano tampoco está ajena a los aumentos en las renovaciones de los contratos. En Lomas de Zamora, las inmobiliarias consultadas coincidieron con que este año los valores registran un 30% de aumento respecto de hace un año. En Adrogué, los martilleros coincidieron en mencionar ese porcentaje, y agregaron que la demanda de propiedades, lejos de caer por los incrementos de precios, sigue manteniéndose firme.
En Lanús, en cambio, el aumento fue menor: promedió el 20%, según las fuentes consultadas.
Informe: diarios zonales Clarín

5 de julio de 2008

Film con partes perdidad de 'Metrópolis', auténtica


Aparece en Buenos Aires una versión de la obra de Fritz Lang sin la censura nazi y estadounidense .Su intuición de historiador cinematográfico y algunas pistas llevaron a un argentino a sospechar que la versión que se encontraba en Buenos Aires del filme Metrópolis, del alemán Fritz Lang, contenía las escenas perdidas que los expertos llevan buscando desde 1973, y así era. Parte de esas escenas olvidadas fueron proyectadas ayer en el Museo del Cine de Buenos Aires. Fernando Martínez Peña, historiador de cine, escuchó contar a un restaurador que había tenido que aguantar con sus dedos la cinta en un pase de Metrópolis, por el mal estado del material, "durante las dos horas que dura la película".
Pero Martínez Peña sabía que, aunque el filme original era más o menos de esa duración, la versión que se conserva en todo el mundo es más corta, así que sospechó y puso en marcha un mecanismo por el que se han recuperado las escenas perdidas de una de las películas más importantes de la historia del cine.
El historiador sabía que la película, una fábula marxista de ciencia-ficción sobre una sociedad de trabajadores sin rostro convertidos en máquinas en aras de una civilización superior, había sido cortada y reducida en su versión estadounidense.
Esa versión reducida es la única que se conservaba, pues la II Guerra Mundial y la fragilidad del material de los rollos hicieron que todas las copias de la versión original, estrenada por Lang en 1927, se perdieran.
Pero Peña también sabía que en los años veinte la distribuidora que trajo Metrópolis a Argentina y a otros países latinoamericanos era Terra, así que acudió a sus archivos y comprobó que la cinta que había en Buenos Aires había sido importada directamente desde Alemania y no desde EE UU.
Poco después recibió una visita de la directora del Museo del Cine de Buenos Aires, Paula Félix, a quien le comentó la posibilidad de que la copia que poseía el museo fuera la original. Y tras comprobar que, efectivamente, en la cinta que llegó a Buenos Aires en 1928 y que miles de argentinos vieron hasta 1973 había escenas y planos que no se habían visto en el resto del mundo desde que se estrenó el filme, Félix decidió avisar a los expertos, que llevaban décadas buscando ese tesoro cinematográfico.
Pero los expertos y la Cinemateca Alemana no la creyeron. Intervino entonces el célebre restaurador español Luciano Berriatúa, quien dio la referencia a los cinéfilos alemanes tras ver una copia del hallazgo en vídeo. Paula Félix se trasladó después hasta Berlín con un DVD en el que se podía ver esta versión extendida del clásico filme, un encuentro que los expertos tildaron de "sensacional".
La parábola futurista, que según la directora del Museo del Cine de Buenos Aires "es como el Santo Grial de los archivos fílmicos", fue mutilada por las autoridades nazis con la llegada de Hitler al poder y posteriormente fue censurada en Estados Unidos. via El pais

2 de julio de 2008

La ignorancia es bendición… ¿de verdad?


25 PREGUNTAS QUE NO VALE LA PENA RESPONDERSE…

1- ¿Por qué no?

2- ¿Y qué pasa si no lo hago?

3- ¿Cuánto ganas?

4- ¿Por qué mi jefe no me sube el sueldo?

5- ¿Por qué no te gusto?

6- ¿En serio es porque estás confundida?

7- ¿Estás con alguien ahora?

8- Tu nuevo novio… ¿lo hace mejor que yo?

9- ¿De verdad llegaste?

10- ¿De verdad te quedaste sin crédito en el teléfono?

11- ¿Me desadmitiste?

12- ¿Soy el primero?

13- ¿Soy adoptado?

14- ¿Soy el padre?

15- ¿Qué somos?

16- ¿Puedo pasar a ver la cocina del restaurant, por favor?

17- Che, ¿y como es que refrigeras estos chorizos en este carrito de la costanera?

18- ¿De verdad te lavaste las manos antes de hacer eso?

19- ¿Cuándo habrá sido la última vez que limpiaron este baño?

20- ¿Tendrá corriente esto?

21- ¿Aguantará mi peso eso?

22- ¿Me morderá si lo acaricio?

23- ¿Vos te pensás que una cerveza más me va a dar vuelta?

24- ¿Cuál es mi peor defecto? ¡Te juro que no me enojo!

25- ¿Qué más me puede pasar?

Via Mail