Google

30 de abril de 2009

En Argentina; Desde ayer suspenden vuelos de México



La medida regirá desde el 29 de Abril a primera hora hasta el lunes 4 de Mayo 2009 a la medianoche
El Gobierno Nacional de México decidió suspender los vuelos que unen la Argentina con México para evitar riesgos derivados de la epidemia de Influenza Porcina, que se originó en América del Norte y que ya se expandió a varios países de todo el mundo.

29 de abril de 2009

Gripe Porcina: Teoría que el origen es una mosca

En Veracruz - México detectaron un brote de Influenza Porcina. La secretaría de Salud indica que los registros de un brote de males respiratorios como neumonía y bronco-neumonía afecta a 400 personas de una localidad.

Los médicos sospechan que uno de los transmisores era un tipo de mosca que se reproducen en los criaderos de cerdos

Via aerometal

28 de abril de 2009

En Ezeiza la Gripe porcina tuvo ventaja (Muy Interesante)

Confirmado el bochorno de Ezeiza: Los controles de la gripe porcina son inexistentes
Durante el fin de semana, Urgente24 recibió reiteradas denuncias que los controles de la pandemia de influenza eran inexistentes o casi nulos en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Pero eran afirmaciones 'off the record' y no se publicaron porque podían interpretarse como otro intento de desestabilización de la ministro Graciela Ocaña. Sin embargo, ahora hay testigos con nombre y apellido acerca del bochorno de la prevención sanitaria pública.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Hay un concepto básico en la gripe porcina, protagonista de la pandemia de influenza que desde México cruzó las fronteras globales: puede contagiarse desde antes que la persona tenga los síntomas del mal.

Por lo tanto, preguntarle a una persona si en las horas recientes tuvo fiebre es ocioso. Lo más provechoso sería practicarle un hisopado y conocer dónde estará en las próximas horas para contactarla apenas se tenga el resultado del hisopado.

Sin embargo, las autoridades sanitarias desplegadas por el Ministerio de Salud en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza no tomaron esas precauciones, al menos entre el sábado 25/04 y el lunes 27/04.

Es lógico que esto ocurra: Graciela Ocaña no es una sanitarista, más allá de su disputa con el impresentable Hugo Moyano, siempre dispuesto a arrebatarse cualquier atisbo de liquidez que tenga el Estado argentino (¿hasta cuándo se vivirá la dictadura de esos sindicalistas exprimidores de los ciudadanos?).

Y tampoco sirve que Ocaña se declare perseguida política de la CGT ni abandonada por los Kirchner. Todos son contertulios del mismo aquelarre: el kirchnerismo. El dengue fue prueba de ello. Lo ocurrido en Ezeiza, cuando otros países, aún de Latinoamérica, ya habían tomado medidas concretas para prevenir el contagio, simplemente lo corroboró.

Otro concepto básico se refiere al uso de barbijos: no se trata de cualquier dispositivo sino del que se utiliza en los hospitales por ejemplo para tratar a enfermos de hepatitis o en los quirófanos. No se trata de promocionar marcas pero en la jerga de los médicos se dice "por ejemplos los 3M".

Deberían conocerlo los integrantes de la red desplegada por Ocaña en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza (quedando el interrogante de qué ocurre si un enfermo, proveniente de México, pasó los controles en Chile y se dirigió a San Carlos de Bariloche, o pasó los controles en Brasil y se dirigió a Iguazú; los controles fronterizos argentinos son parciales y muy ineficientes en un sistema extremadamente poroso de defensa de la verdadera soberanía, que no es solamente la territorial).

Mientras quienes se comunicaban con Urgente24 para denunciar las irregularidades en los controles pedían mantener su anonimato, no podía difundirse la noticia porque era muy grave. Pero ahora hay testigos, con nombre y apellido.

En los 2 aviones que llegaron desde México por la mañana del lunes 27/04, arribaron varios médicos que había asistido a un seminario en el país norteamericano (porque en la Argentina existe el absurdo geográfico de considerar Norteamérica a USA e ignorar que Canadá y México también son América del Norte).

Los médicos sabían muy bien qué hacer y lo interesante es que algunos de ellos decidieron autoimponerse una cuarentena y otros no: la ética profesional es muy dispar entre los médicos, ya lo saben los pacientes.

Un medico rosarino aseguró que pasó la oficina de Migraciones de Ezeiza sin ningún tipo de control, pese a que el Ministerio de Salud nacional instó a reforzar los operativos de control en los aeropuertos internacionales del país.

Se trató nada menos que del jefe del servicio de clínica médica del hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, Jorge Galindez, un conocedor de temas de microbiología, quien ante esta irregularidad en la terminal porteña se aisló dentro de su hogar como medida de prevención.

Aunque asegura estar muy bien de salud, Galindez dice que es necesario que las autoridades sanitarias nacionales tomen las medidas necesarias. “No quiero generar pánico, pero tenemos la oportunidad de tomar todas las medidas de seguridad necesarias para que no llegue la enfermedad”, explicó el médico en contacto con Radio 2, de Rosario; y Cadena 3, de Córdoba.

Galíndez viajó a México junto a otro médico rosarino, Sergio Lupo, invitado por la Asociación Mexicana de Microbiología.

“Tuvimos contacto con miles de mexicanos en un aeropuerto con las características de las del Distrito Federal sin protección porque al llegar no había nada. Después tomamos las medidas de precaución, nos pusimos los barbijos”, contó el médico.

Al regresar a la Argentina, los médicos entregaron a las autoridades de Migraciones un papel que completaron en el aeropuerto de Ciudad de México y pasaron sin más controles. “Veníamos de una zona de alta repercusión internacional y no hubo controles”, añadió.

Según el médico rosarino, fueron 2 los vuelos que llegaron con escasa diferencia horaria: uno de la empresa Mexicana y otro de Aeroméxico.
Galíndez teme que con la falta de controles en los aeropuertos el virus se difunda fácilmente entre los argentinos.

Por prevención, el médico de la ciudad tomó todas las medidas de precaución posible. Se aisló en su propia casa, casi no tiene contacto con la familia, pidió a sus hijos que se fueran del hogar y permaneció en soledad en el piso de arriba.

“No voy a tomar contacto con los pacientes”, aseguró y exigió que en Argentina “se tomen medidas con más seriedad”, ya que “todavía estamos a tiempo”.

Hay un concepto clave que va al debate de fondo en la Argentina, que lleva varias décadas: el (ladri) progresismo afirma que el subdesarrollo es el resultado de la postergación económica a que somete el imperialismo. Urgente24 cree, sin embargo, que el subdesarrollo es un estado sociocultural voluntario, producto de la irresponsabilidad y la ignorancia de quienes administran el Estado.
Acontecimientos como el que se acaba de ilustrar permiten comprender de qué estamos hablando.


27 de abril de 2009

Nacha Guevara , la Candidata


Nacha Guevara irá en el tercer lugar de la lista de diputados nacionales, debajo de Néstor Kirchner y Scioli leelo en Periodismo,com
Un poco mas de terror en lista de Nestor!!!

Gripe porcina como prevenirla

El virus mortal que se propaga a través de un estornudo o un apretón de manos y amenaza con llegar a todo el mundo.
Para prevenirlo
En primer lugar darnos la conocida vacuna contra la gripe. Esto es muy importante, porque de confirmarse que el nuevo virus es del tipo A H1N1 o H3N2, la vacuna contra la gripe recomendada para el hemisferio sur para el año 2009 tendría cobertura para este virus; pero aún necesitamos más información sobre los estudios que se están realizando en los países afectados. Según lo explicó el reconido Doctor Néstor Jacob, Jefe del Servicio de Infectología del Hospital Universitario Austral.

Cualquier tipo de contacto con las secreciones de otra persona pueden resultar en contagio. Por ejemplo una persona infectada que se toca la cara y luego da la mano a otra persona puede resultar en un contagio. Por ello lo recomendable es evitar dar la mano, al menos por unos dias.

Dado que es una enfermedad que se contagia por vias respitarias es recomendable el uso de mascaras ya que un simple estornudo en lugares públicos puede resultar en contagio.

Sí es importante insistir en la vacunación antigripal tratando de lograr una amplia cobertura en la población, especialmente de los sectores de mayor riesgo (niños, personas mayores de 60 años, personas que tengan enfermedades pulmonares crónicas, enfermedades cardíacas, o condiciones que provoquen disminución de las defensas, personas internadas en instituciones de cuidados prolongados) y en las personas que por sus actividades pueden transmitirla a personas de riesgo (médicos, enfermeros, asistentes de instituciones de cuidados prolongados o paliativos, docentes, familiares de personas con alto riesgo). La Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere la aplicación de la vacuna en forma universal.
Sintomas
Fiebre súbita, tos, dolor muscular y fatiga extrema. Al parecer, la influenza porcina puede causar más diarrea y vómito que la tradicional.
Se deben extremar los cuidados de higiene, taparse la boca al estornudar, evitar eventos masivos, lavarse las manos, separar trastes de personas enfermas y usar tapabocas.
Si los enfermos son niños, es grave cuando constantemente respiran muy rápidamente, su tono de piel es azulado, se resisten a beber líquidos, tienen fiebre con erupción, su estado gripal mejora repentinamente pero casi enseguida regresa con más fiebre y peor tos y, si son bebés, están tan irritables que no quieren ni que los sostengan en brazos. Cualquiera de estos síntomas amerita una visita a la clínica.
En el caso de los adultos, los síntomas de alerta son respiración con dificultad, dolor o sensación de presión en el pecho o abdomen al inhalar, sensación repentina de vértigo y vómitos severos o persistentes.
Medicación
Acerca del tratamiento farmacológico contra la gripe porcina, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades norteamericanos recomiendan el uso de oseltamivir o zanamivir, medicamentos comercializados en Estados Unidos que previenen y tratan con mayor efectividad la infección por los virus de influenza porcina.
Se puede contraer la enfermedad comiendo cerdo
No, como recordó el sábado en París el Ministerio de Agricultura. "Esta gripe de origen porcina en México no se contrae comiendo carne, sino por vía aérea, de persona a persona". La temperatura de cocción interna (71º centígrados) destruye los virus y las bacterias, precisan los Centros de Control de las Enfermedades estadounidenses (CDC).
Aticulo original de Vozalmundo.com

25 de abril de 2009

El empleado del Mes!!!


los programas del tipo "empleado del mes" son cada vez más habituales como forma de reconocimiento a los empleados.

Pero no siempre cumplen el objetivo para el cual fueron puestos en práctica. Los problemas son:

Hay un ganador y muchos perdedores.

24 de abril de 2009

Mala Bebida, tomé sólo medio vaso


La diputada rechazó el operativo en el que le secuestraron el auto al afirmar que "tomó medio vaso de vino"; luego, el ministro de Seguridad porteño aseguró que se le hizo varias veces "porque soplaba para adentro"
Por un control de alcoholemia positivo, Patricia Bullrich se quedó sin auto por varias horas. La policía secuestró el vehículo a las 2.30 de hoy después de que la diputada se sometiera al test en un puesto policial en General Paz y Balbín via laNacion

Elecciones 09: Matematicas K


La Justicia frena maniobra del PJ bonaerense para multiplicar fiscales
El PJ bonaerense, con el vicegobernador Alberto Balestrini a la cabeza, le había pedido al juez federal con competencia electoral en la Provincia, Manuel Blanco, que los padrones de mesa fueran confeccionados con la cantidad de 290 electores. Pero el número se queda en 350.
leer todo en Lapoliticaonline

22 de abril de 2009

19 de abril de 2009

8 de junio Día mundial del Océano


Resolución de la ONU: Cada 8 de junio Día Mundial de los Océanos,
Insta a la conservación por gobiernos y comunidades de sus recursos

En un artículo publicado en su página web, Oceana se felicita de la reciente resolución (29 de febrero) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declarando oficialmente el 8 de junio de cada año como Día Mundial el Océano.

Después de tres años y miles de peticiones, las Naciones Unidas han declarado oficialmente el 8 de junio como Día Mundial de los Océanos.

Como ustedes saben, el 8 de junio las Naciones Unidas designaron como Día Mundial de los Océanos en 1992, pero desde entonces cada año las organizaciones, las escuelas, los acuarios y defensores de los océanos de manera no oficial han celebrado ese día. Ahora, gracias a una nueva resolución, la designación oficial es a partir de este año 2009. "Gracias y felicitaciones a todos ustedes que han ayudado a que la ONU nos escuchara", dice Oceana. via Vistaalmar.es

16 de abril de 2009

14 de abril de 2009

Cortita: La Orquesta Sinfónica de YouTube

La Orquesta Sinfónica de YouTube debutará este miércoles en Nueva York, donde sus 90 músicos de 30 países compartirán escenario con artistas invitados como el violinista Gil Shaham y la soprano Measha Brueggergosman.
Leer en revistaÑ

Bo es el mejor amigo de Obama


Ese perrito va a vivir a lo grande!!!

8 de abril de 2009

Tristemente Celebre, lo agarraron gracias a internet


Jaime Ferrero, integrante de la lista de aspirantes por el PP a cargos públicos en la administración de Talavera de la Reina (Toledo). Ferrero ERA reconocido por su partido como uno de los prometedores integrantes de las 'Nuevas Generaciones' de esta filiación política en la provincia.
Nunca imagino que subir sus fotos a internet, seria la forma en que algunos lo reconocerian y asi corrieron las cadenas de mails y Grupos de Facebook divulgando la atroz matanza de gatos que el y sus amigos hacian para divertirse.
Leelo tambien Los cazagatos, cazados

6 de abril de 2009

Obama no te registra...

El oso de Obama a Cristina K, velo aqui

La Presidenta argentina se quedó con la mano estirada. En medio de una fotografía oficial de la Cumbre G-20, Barack Obama se acercó a saludar a los líderes. Cristina pensó que el Mandatario iba a tener un gesto con ella, pero en realidad al que quería saludar Obama era al primer ministro canadiense Stephen Harper.