Google

26 de febrero de 2011

La importancia del reciclaje

Guillermo Bonetto hablando en TN Ecología

25 de febrero de 2011


por JORGE HÉCTOR SANTOS

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). Cristina Fernández lanzó ayer, 24/02, Deportes para Todos, a través del cual más dineros públicos se destinarán a agigantar el impúdico destino que ya alcanza a $ 1.000 millones anuales (US$ 250 millones) para emitir ‘Fútbol para Todos’.

Con ‘Deportes para Todos’ se transmitirán por la TV abierta, en espacios inundados por publicidad oficial, distintas disciplinas deportivas y el resto de las divisiones del fútbol profesional.

Para darle marco al anuncio se recurrió a la presencia de algunos deportistas argentinos en actividad y retirados, y a ciertos periodistas. Por ejemplo, Marcelo Araujo y Enrique Macaya Márquez, protagonistas máximos de las transmisiones del "Fútbol para Algunos", como llaman en el kirchnerismo a aquellas temporadas de fútbol por TV vía TyC Max, para abonados por cable.
todo en Urgente24

24 de febrero de 2011

Algo Urgente!!!


Ordenan trasladar asentamientos precarios de la cuenca Matanza-Riachuelo

El juez federal de Quilmes, Luis Armella, ordenó que 16 asentamientos precarios de Capital y Provincia ubicados en la cuenta Matanza-Riachuelo sean reubicados en otras zonas con acceso a servicios básicos de vivienda.
El cronograma se extiende hasta fines del 2012 y contempla la aplicación de multas a los funcionarios responsables en caso de incumplimiento en tiempo y forma.

Todo en Clarin

23 de febrero de 2011

El Ultimo Gusto

Documental Detroit Lives

"Una vez fue la cuarta metrópoli más grande en Estados Unidos-algunos la han llamado la muerte del sueño americano. Hoy en día, los jóvenes de la ciudad del motor están haciendo su paraíso propio bricolaje donde las reglas están en segundo lugar a la pasión y la creatividad. Ellos están creando el nuevo Detroit en sus propios términos, en contra de la adversidad real.





21 de febrero de 2011

Un politico de raza... usted elija de cual?


Messi le hará juicio al diputado Olmedo porque hace campaña con su imagen.

Sin autorización, usó una foto junto al crack del Barcelona en un afiche para promocionar su candidatura a la gobernación de Salta. todo en Clarin

OBSOLESCENCIA PROGRAMADA - ( COMPRAR, TIRAR, COMPRAR )



Todo comenzo con una lamparita...
Baterías que se 'mueren' a los 18 meses de ser estrenadas, impresoras que se bloquean al llegar a un número determinado de impresiones, bombillas que se funden a las mil horas... ¿Por qué, pese a los avances tecnológicos, los productos de consumo duran cada vez menos?

Rodado en Cataluña (Catalunya) , Francia, Alemania, Estados Unidos y Ghana, Comprar, tirar, comprar, hace un recorrido por la historia de una práctica empresarial que consiste en la reducción deliberada de la vida de un producto para incrementar su consumo porque, como ya publicaba en 1928 una influyente revista de publicidad norteamericana, "un artículo que no se desgasta es una tragedia para los negocios".

El documental, dirigido por Cosima Dannoritzer y coproducido por Televisión Española, es el resultado de tres años de investigación, hace uso de imágenes de archivo poco conocidas; aporta pruebas documentales y muestra las desastrosas consecuencias medioambientales que se derivan de esta práctica. También presenta diversos ejemplos del espíritu de resistencia que está creciendo entre los consumidores y recoge el análisis y la opinión de economistas, diseñadores e intelectuales que proponen vías alternativas para salvar economía y medio ambiente
Una bombilla en el origen de la obsolescencia programada

Edison puso a la venta su primera bombilla en 1881. Duraba 1500 horas. En 1911 un anuncio en prensa española destacaba las bondades de una marca de bombillas con una duración certificada de 2500 horas. Pero, tal y como se revela en el documental, en 1924 un cártel que agrupaba a los principales fabricantes de Europa y Estados Unidos pactó limitar la vida útil de las bombillas eléctricas a 1000 horas. Este cártel se llamó Phoebus y oficialmente nunca existió pero en Comprar, tirar, comprar se nos muestra el documento que supone el punto de partida de la obsolescencia programada, que se aplica hoy a productos electrónicos de última generación como impresoras o iPods y que se aplicó también en la industria textil con la consiguiente desaparición de las medias a prueba de carreras.

Consumidores rebeldes en la era de Internet

A través de la historia de la caducidad programada, el documental pinta también un fresco de la historia de la Economía de los últimos cien años y aporta un dato interesante: el cambio de actitud en los consumidores gracias al uso de las redes sociales e Internet. El caso de los hermanos Neistat, el del programador informático Vitaly Kiselev o el catalán Marcos López, dan buena cuenta de ello.
África, vertedero electrónico del primer mundo

Este usar y tirar constante tiene graves consecuencias ambientales. Tal y como vemos en este trabajo de investigación, países como Ghana se están convirtiendo en el basurero electrónico del primer mundo. Hasta allí llegan periódicamente cientos de contenedores cargados de residuos bajo la etiqueta de 'material de segunda mano' y el paraguas de una aportación para reducir la brecha digital y acaban ocupando el espacio de los ríos o los campos de juego de los niños.

Más allá de la denuncia, el documental trata de dar visibilidad a emprendedores que ponen en práctica nuevos modelos de negocio y escucha las alternativas propuestas por intelectuales como Serge Latouche, que habla emprender la revolución del 'decrecimiento', la de la reducción del consumo y la producción para liberar tiempo y desarrollar otras forma de riqueza, como la amistad o el conocimiento, que no se agotan al usarlas.
via youtube

18 de febrero de 2011

Ya es tarde para decirlo...

El titular de La Fraternidad, Omar Maturano, reconoció esta noche que "en otros ramales" del sistema ferroviario "hay trenes con los frenos clavados", al tiempo que reclamó la "urgente" declaración y liberación de los maquinistas detenidos por el choque de trenes ocurrido ayer en San Miguel. Más temprano, el juez que investiga la tragedia reveló que dos de los cuatro frenos con los que contaba la formación de Ferrobaires estaban anulados
Mas en Clarin

Sobre el choque de trenes en San Miguel

El magistrado de San Martín, Juan Manuel Yalj, sostuvo que "el mínimo de la pena por homicidio culposo, que es de cinco años, permite que sean excarcelados".

El hecho ocurrió el miércoles, cuando un tren de la empresa Ferrobaires embistió a otro de la línea San Martín, que estaba detenido, en la localidad de San Miguel.
Via 26noticias
Scioli decidió intervenir la empresa Ferrobaires tras el accidente en San Miguel
mas en Clarin

16 de febrero de 2011

S de subte, auto en boca del subte

Auto en boca del subte, en el video dice el conductor del auto que todo esta mal señalizado en la ciudad (notese el cartel enorme que indica el subte)
y que iba a un curso:
que podrian ser de lectura
o a un curso de manejo pues parece que le faltaron varias clases.

Un Dato


Ponen trabas al ingreso de celulares y demás artículos electrónicos

La decisión del Ministerio de Industria acerca de ampliar las Licencias No Automáticas afectará la importación de monitores, computadoras portátiles, cámaras de fotos y videocámaras, reproductores de DVD, MP3 y MP4. El sector informático teme por demoras para abastecer al mercado interno.
La medida oficial es entendida por el sector como la continuación del régimen de promoción industrial de Tierra del Fuego, donde ahora se ensamblan celulares y demás dispositivos electrónicos.

El mayor temor radica en que se generarán demoras en el abastecimiento del mercado interno. Es que la capacidad de las industrias en Tierra del Fuego aún no es capaz de abastecer el 100% de la demanda.

Via Infobae

15 de febrero de 2011

Todos envidian mi progreso pero nadie ve mi sacrificio


El patrimonio de Jaime creció 24 veces mientras fue funcionario

Pasó de $ 271.000 a $ 6,6 millones. Tiene 18 autos, 8 casas un hotel y un barco.

leelo en Clarin

14 de febrero de 2011

Un avion tapa, otro Avion

Según un cable de la agencia AFP, Estados Unidos está "perplejo" y "preocupado" por el "inusual registro" que llevó a autoridades en Argentina a incautar una carga que iba en un avión proveniente de ese país.

Frank Sinatra, in "My Way", Tv Special

13 de febrero de 2011

9 de febrero de 2011

8 de febrero de 2011

Flor de HdP


Criticar al jefe en facebook no es un motivo de despido en los EEUU

Las empresas de ese país tendrán que pensar dos veces antes de despedir a un empleado por comentarios en la red social: un caso muy seguido se saldó a favor de una trabajadora

leer todo en infobae

7 de febrero de 2011

500.000


TOYOTA ARGENTINA celebró la producción de medio millón de unidades en la Planta Industrial de Zárate, provincia de Buenos Aires con la presencia del Embajador de Japón, los Intendentes de Zárate, Campana y Baradero, importantes directivos globales y autoridades nacionales.

El 25 de enero, a las 15 hs, salió de la línea de producción una unidad Hilux pick up doble cabina 4x4 SRV color gris plata, que lleva el número 500.000.

Sigue Puntocero

5 de febrero de 2011

Egipto y su Revolución del Jazmín

60% de la población de Egipto tiene menos de 30 años, solo han conocido el régimen Mubarak.

2011 empezó con una sacudida al mundo Árabe primero fue Túnez gran aliado de la UE en donde el régimen corrupto de Bin Alí Babá mantenía a la población en una gran pobreza y represión de todo tipo, y después cae otra ficha Egipto un gran aliado estratégico de Estados Unidos, esta nueva revolución pacifica es llevada por la mayoría juvenil que esta harta de la pobreza y hambruna, Hosni Mubarak tenia como dictador más de 30 años y en ese tiempo siempre tuvo el apoyo total de Estados Unidos era el 2do receptor de apoyo militar después de Israel teniendo el ejercito Árabe más poderoso y el décimo del mundo, el gobierno de Mubarak era como un Infierno que mezclaba la dictadura y recetas de éxito Neoliberal del FMI, para salvar su cabeza ha estado haciendo “cambios” en su gabinete los cuales solo son caras nuevas que representan el mismo régimen y la población las rechaza y solo quieren que Mubarak se vaya.

El país se libero de Inglaterra hace 59 años y solo ha tenido 4 presidentes en toda su historia todos ellos militares los cuales ninguno ha terminado bien sus mandatos, uno de ellos Sadat fue asesinado en pleno desfile militar.


Para esta revolución se sumaron muchos sucesos que hicieron explotar el levantamiento como: la subida del precio de los alimentos, fraudes electorales, pobreza y para agravar todo los planes de Mubarak de retirarse y colocar a su hijo como nuevo Líder, su hijo es un rico banquero de Bank Of America Londres que se beneficio enormemente con la privatización neoliberal que inicio su padre hace 10 años.





Pero el gobierno de Obama, no saben ni que decir primero Joe Biden el Vicepresidente comento que “Mubarak no es dictador” (claro es el hijo de Puta de USA), Hillary Clinton comento 3 dias después de estallar la revuelta que la “situación era estable” y luego cambio de opinión para comentar que “se estaba viviendo una transición ordenada”, Obama esta viviendo lo que Jimmy Carter en los 70’s cuando perdieron Irán por la revolución de Jomeini que derroco al Sha (otro hijo de Puta de USA).

Al perder a este aliado pende de un hilo la estrategia de Estados Unidos en la región, por lo cual tal vez aplique el mismo teatro que en otras regiones como promover un golpe militar, aplicar lo que se hizo en Honduras con elecciones “libres” para poner en el poder democráticamente a alguien de USA… todo menos una revolución Islámica como la de 1979 en Irán
Via El Mundo Hoy