Google

31 de octubre de 2012

El kirchnerismo aprobó el per saltum para que la Corte actúe en el caso Clarín

Lo aprobó con 43 votos a favor y 26 en contra. La norma permite que el máximo tribunal actúe por encima de los tribunales inferiores y el Gobierno la impulsó para intervenga en el amaparo de Clarín a la Ley de Medios. Pichetto aclaró que el Tribunal decidirá si lo hace.



El kirchnerismo dio el primer paso en el Senado para conseguir la ley de per saltum, que permite que la Corte Suprema intervenga en una causa cuando todavía no superó instancias inferiores, mecanismo que el Gobierno pretende aplicar para definir el litigio que mantiene con Clarín por la aplicación de la ley de medios.

Lo reconoció el senador neuquino Marcelo Fuentes, miembro informante del oficialismo, quien ni siquiera ocultó que la ley fue impulsada con ese objetivo. TODO EN LPO

30 de octubre de 2012

El Gobierno desconoce a la CGT Azopardo y empuja a Moyano al paro del 20N

El ministerio de Trabajo decidió anular las elecciones que consagraron al camionero y, al mismo tiempo, dispuso un permiso provisorio para la CGT Balcarce, que sería la única que podrá discutir salarios. Con esta medida se habría precipitado la adhesión del moyanismo a la medida de fuerza que impulsa la CTA no oficialista.



La cartera que conduce Carlos Tomada además le notificó el rechazo a una impugnación presentada contra la CGT 'Balcarce', de los 'gordos' y la UOM de Antonio Caló, que a la vez, consiguió del área de Asuntos Gremiales de la cartera laboral un permiso provisorio de legalidad para funcionar. Con ese certificado y la nulidad del comicio de Ferro en julio último, la CGT oficialista quedaría como la única autorizada por el Estado para representar a los trabajadores en discusiones como las del Consejo del Salario.
 
La embestida del Gobierno se produce unos días después de que el camionero se reuniera con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri y coquetearan con un frente común.  Tras esa foto, el Gobierno también dispuso la intervención de la empresa Belgrano Cargas, que gerencia una sociedad integrada, entre otros, por Franco Macri y el sindicato de Camioneros. 
 
El encargado de anunciar la decisión oficial fue el propio Moyano cuando llegaba a una reunión con su Consejo Directivo en el que se prevé que se anunciará un paro nacional para la segunda quincena de noviembre. 
 
"En una actitud absolutamente parcial, entre comillas, anularon el congreso. Vamos a recurrir a la Justicia. Tenemos toda la documentación que explica que el congreso fue convocado en tiempo y en forma, respetando los reglamentos y los estatutos", aseguró Moyano en diálogo con Radio Mitre. 
 
“El Congreso fue legal”, insistió Moyano y dijo que esto es “una maniobra del Gobierno contra aquellos que no piensan como ellos”.
 
Fuentes sindicales confirmaron al sitio ámbito.com que recibieron esa "resolución" y anticiparon que la inmediata respuesta sería el anuncio de un paro nacional de los gremios que integran su central obrera para la segunda semana de noviembre. VIA URGENTE24

29 de octubre de 2012

ARMAR LA HISTORIA A MEDIDA...se borró la firma del escritor Ernesto Sabato de la última edición del Nunca Más

La Editorial de la Universidad de Buenos Aires (Eudeba) salió a la carga, luego de que la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú denunciara que se borró la firma del escritor Ernesto Sabato de la última edición del 'Nunca Más'. Pero tras esta polémica, la cuestión de fondo es cómo el kirchnerismo intentó 'eliminar' a Sabato para negar la 'Teoría de los 2 demonios' y construir su relato, apoyado en las organizaciones paragubernamentales Madres de Plaza de Mayo, Abuelas de Plaza de Mayo, HIJOS y Centro de Estudios Legales y Sociales.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Luego de que la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú denunciara que se borró la firma del escritor Ernesto Sabato de la última edición del Nunca Más (ver nota relacionada), la Editorial de la Universidad de Buenos Aires (Eudeba) salió a aclarar que ese documento no contaba con la rúbrica del escritor argentino.
 
En un comunicado oficial, la editorial advirtió: "A propósito de la nota publicada hoy en la edición impresa y on line del diario La Nación por Magdalena Ruiz Guiñazú titulada Robar a los Muertos , la Editorial Universitaria de Buenos Aires quiere informar que tanto la edición 2012 del libro Nunca Mas al igual que la primera edición publicada en 1984, no llevan la firma de Don Ernesto Sábato en el prólogo".
 
Magdalena Ruíz Guiñazú había afirmado que en el Nunca Más, "la publicación, con fecha marzo 2012, 8» edición, 4» reimpresión, no solamente sigue anteponiendo (exactamente desde marzo de 2006) un prólogo firmado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación al prólogo original que Ernesto Sabato firmó en el momento de su primera publicación, sino que hoy omite definitivamente la firma de Sabato para entrar directamente en materia, como si este fundamental Informe (que sirvió de base al juicio a las juntas de comandantes de la dictadura) fuera un documento anónimo".
 
Lo cierto es que, tal como informó Urgente24, el tema de fondo es la necesidad del kirchnerismo de eliminar la llamada 'Teoría de los 2 demonios', a la que Sabato adhería. Tanto Néstor Kirchnercomo Cristina Fernández suscribieron a la teoría de un solo demonio -los militares-, ya que no consideran a las organizaciones armadas como "demonio".
 
De hecho, Néstor Kirchner modificó la introducción escrita por Sabato, argumentando que el texto defiende la “Teoría de los Dos Demonios“, e incorporó un nuevo prólogo. El nuevo texto, firmado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, fue agregado a la edición del 30° aniversario del golpe de Estado de 1976, previo al prólogo redactado por el escritor.
 
Aquel prólogo comenzaba así: “Durante la década del 70, la Argentina fue convulsionada por un terror que provenía tanto desde la extrema derecha como de la extrema izquierda”.
 
En la nueva edición puede leerse la posición del gobierno de Kirchner: “Es preciso dejar claramente establecido, porque lo requiere la construcción del futuro sobre bases firmes, que es inaceptable pretender justificar el terrorismo de Estado como una suerte de juego de violencias contrapuestas como si fuera posible buscar una simetría justificatoria en la acción de particulares frente al apartamiento de los fines propios de la Nación y del Estado, que son irrenunciables”.
 
Madres de Plaza de Mayo, Abuelas de Plaza de Mayo, HIJOS y Centro de Estudios Legales y Sociales son las organizaciones paragubernamentales que construyen el relato kirchnerista sobre lo ocurrido en los años '70/'80. A ellos les convenía no solamente mentir con la cifra de 30.000 detenidos-desaparecidos sino eliminar la Teoría de los 2 Demonios, por lo que Ernesto Sabato pasó a ser una mala palabra. 
 
De hecho, Hebe de Bonafini lo dejó en claro: “Nuestros hijos no eran demonios. Eran revolucionarios, guerrilleros, maravillosos y únicos que defendieron a la Patria”, afirmó la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo durante un discurso pronunciado el 24 marzo de 2006, cuando se cumplieron 30 años del golpe militar.
 
Lo que hizo Sabato es una porquería pero es su pensamiento, aseguró en ese entonces Bonafini.

Conurbano: dos muertos y más de 1200 evacuados por el temporal

El temporal que azotó al área metropolitana dejó como saldo en el Conurbano bonaerense dos muertos y más de 1200 evacuados aunque la cifra podría aumentar ya que se esperan nuevas lluvias para esta tarde y la noche. La zona más afectada es La Matanza donde alrededor de mil personas debieron abandonar sus casas. Cristina se comunicó con los intendentes y prometió ayuda. via LPO

Ruta de compras: dónde conseguir muebles usados

Una mapa imprescindible para encontrar muebles antiguos: de ferias, subastas y sitios de internet a una impecable selección de locales.


Investigación: Verónica Mariani.
La oferta de muebles y objetos usados, restaurados o reciclados es abrumadora (ya es difícil no marearse en los negocios como para encima perderse en la ciudad). Pero no es nada que un poco de reflexión y el buen mapa que les ofrecemos no puedan solucionar.
FERIAS Y MERCADOS
San Telmo es ideal para ir de pesca, pero hay que aventurarse sabiendo que los precios son más elevados que en otras zonas debido a la gran afluencia de turistas. Se destacan el Mercado de San Telmo (Carlos Calvo y Defensa); la feria de los domingos en la Plaza Dorrego; La Galería de Arte y Antigüedades La Candelaria (Defensa 1170), con oferta de muebles de diversas décadas; y el Pasaje de la Defensa (Defensa 1179), residencia histórica de 1880 colmada de muebles de hierro y de estilo, entre otras cosas. Y no hay que olvidarse de la vasta oferta de anticuarios sobre la calle Defensa, principalmente entre Independencia y la plaza. 

La Feria de la Baulera, en Azcuénaga 1654, abre sus puertas los sábados y domingos de 11 a 19, con entrada a un peso.
En Chacarita, la Feria Los Andes nace en la esquina de Corrientes y Dorrego, y se explaya en la vereda de la plaza por un par de cuadras. Hay antigüedades, curiosidades, arañas y muebles pequeños.
La Feria del Anticuario funciona los sábados, domingos y feriados de 10 a 20 en verano, y hasta las 19 en invierno, en la estación Barrancas del Tren de la Costa (Perú y Elcano, Acassuso). Casi 70 stands despliegan sus antigüedades, objetos de arte y curiosidades. Bajo su frondosa arboleda también se pueden vender cosas que ya no tengan más lugar en casa.

En cuanto a los mercados, los cuatro nombres que surgen naturalmente son Emaús (Cochabamba 466, San Telmo, de lunes a sábados de 9.30 a 17.30), el Cottolengo Don Orione (Cachi 566, Pompeya, de lunes a viernes de 8 a 17 y sábados de 8 a 12), el Ejército de Salvación (con casa central en Av. Sáenz 580, Pompeya, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 14 a 18, y sábados de 9 a 13) y el Mercado de las Pulgas (Cabrera y Dorrego, Palermo, martes a domingos de 10 a 19), del que no hay que irse sin dar una vuelta por las calles aledañas, donde también hay locales interesantes.
FERIAS DE GARAGE 

¿Qué pasa cuando queremos renovar todos los muebles de casa y necesitamos llegar a la suma que nos ayude a cumplir la meta? La respuesta cada vez más frecuente es acudir a especialistas que organizan ventas de garaje en la casa del interesado, encargándose, desde el asesoramiento de qué muebles y objetos se pueden vender y a cuánto hasta la distribución de los productos para que se genere un circuito de paseo delimitado dentro de la casa y sus exteriores. 

NOTA COMPLETA  ESPACIOLIVING

28 de octubre de 2012

El dinero que antes iba al dólar o a inmuebles, ahora fluye a los bancos

Sin acceso al mercado de divisas y con el consumo estable, los depósitos en pesos se dispararon hasta 70%. Nace la ‘inversión parking’ de corto plazo “hasta ver qué pasa”.


Con crecimiento económico, gasto público y emisión monetaria, un mar de pesos inunda las calles. Con restricciones a la compra de dólares, histórica elección de los argentinos, y el mercado inmobiliario pinchado, ¿dónde están fluyendo los pesos? En buena medida, a los bancos, donde crecen con fuerza los depósitos grandes y medianos, para estacionarse por un corto plazo a la espera de “ver qué pasa”, según contaron a PERFIL diversas fuentes del mercado.
El ahorro de los asalariados de mejor poder adquisitivo, las ganancias de las empresas y la riqueza que produce el campo, hasta la imposición del cepo cambiario, encontraba en las divisas y en la compra de “ladrillos” las principales vías de inversión.
La venta de propiedades presentó una fuerte baja en los últimos meses. Tan sólo en Capital Federal, el número de operaciones retrocedió 35%, el derrumbe más importante desde hace tres años, según los datos del Colegio de Escribanos de la Ciudad, mientras que en todo el país, la actividad de la construcción retrocedió en agosto 8,1% en la serie desestacionalizada con respecto a julio pasado.
Por otra parte, el patentamiento de automóviles registró en septiembre una pronunciada caída del 23,9%, con un retroceso del 16%, en comparación con agosto de este año de acuerdo con la información difundida por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la Argentina (Acara).
El pedido reiterado de la presidenta Cristina Kirchner de “pensar en pesos” se cumplió hasta ahora en forma parcial: los inversores piensan, pero aún no saben qué hacer con ellos. Los ahorristas no tienen un horizonte claro de inversión y es por eso que deciden quedarse líquidos y volcarse también a la colocación de plazos fijos. “Para el sistema financiero, se trata de una ‘inversión parking’, es decir que estacionan en los depósitos hasta decidir qué hacer. Es por eso que se dispararon más de 65%”, señaló un directivo de un banco internacional.
La demanda de dólares en la Argentina representa, a precios de este año, unos $ 65 mil millones, según datos de la consultora Econométrica. Es decir, que una masa equivalente al 2,9% del PBI, luego de las reglamentaciones cambiarias, busca dónde ir.
De acuerdo con los datos relevados por la firma, el sector privado orientó buena parte de su demanda de dólares a las colocaciones en el sistema bancario. TODO EN PERFIL

24 de octubre de 2012

Crearon la "Almohada Avestruz"

Crearon la "Almohada Avestruz" para dormir en cualquier lugar. Aseguran que una siesta de 20 minutos aumenta un 34% la productividad.


BMW EN BRASIL...

BMW se instala en Brasil para producir autos. La inversión es de 200 millones de euros. 


Jorg Henning Dornbusch, presidente de BMW Brasil.
“Fuimos muy bien recibidos por el gobierno, ahora estamos aguardando la aprobación del proyecto para instalarnos en Joinville, estado de Santa Catarina”, dijo el directivo quien confirmó que “la inversión es de 200 millones de euros y la capacidad instalada inicial de 30 mil autos por año”.

Ahora sólo resta saber qué modelo se fabricará en Brasil (se habla de un SUV compacto y también de un hatch del segmento B) y cruzar los dedos para que la Argentina salga beneficiada, no sólo por producto sino también en la cadena autopartista.
Sorprendió la ausencia en el stand de representantes de BMW Argentina, algo que no había ocurrido en San Pablo 2010, donde estuvo presente Alejandro Echeagaray, titular de BMW Group Argentina.

UNA FRASE QUE HACE AGUA...

Cristina: “Mientras sea Presidenta se podrán quedar con la Fragata, pero no con la dignidad de este país”


23 de octubre de 2012

Gracias al ANSES tienen el futuro aseguradO los hijos de D'Elía


"Mis pibes cobran los mismo que los 9000 empleados de la Anses. Y esos no son esos los números. Mis pibes son laburantes, ¿cuál es el problema?", interrogó el dirigente barrial Luis D'Elía, luego de que el periodista Jorge Lanata lo acusara de estafar a los vecinos del Barrio San Javier en la compra y venta de terrenos que la cooperativa Unidad, Solidaridad y Organización (USO) obtuviera de la ONABE. "No ganan veinte lucas, por favor. Yo ya mostré los recibos de sueldo", insistió el piquetero tras el informe emitido en el programaPeriodismo para Todos (PPT) que mostró los salarios revelados porPerfil.com en agosto.
Este portal accedió en aquel entonces a las liquidaciones de Anses, donde D'Elía logró hacer ingresar a sus cinco hijos: Pablo (27 años), Facundo (25)y Belén (24)Anahí (18) Luis Ignacio (19). Según reveló Perfil.com, a mitad de año, tres de los cinco D'Elía cobraron más de 20 mil pesos, en concepto de salarios, complementos y premios, por desempeñarse en la UDAI Virrey del Pino. La sucursal de Anses está ubicada en la localidad de Isidro Casanova (La Matanza), área de influencia del titular del partido MILES.
Sucursal D'Elía. El ingreso de los hijos del piquetero al ente estatal se remonta a algunos años atrás. Por una gestión del exjefe de Gabinete Alberto Fernández, la cooperativa de D'Elía (USO) cedió un local partidario en La Matanza, a cambio que el organismo le dieran empleo a tres de sus hijos. El entonces titular de la Anses, Claudio Moroni, firmó el convenio con la cooperativa en 2008. "Mis hijos fundaron esa sucursal", señaló D'Elía enAmérica 24, durante el descargo que realizó en el programa Con voz propia.
Si bien el dirigente se preocupó por exigirle a Lanata su derecho a réplica, y un debate "con documentos en la mano", no negó su intercesión para que sus hijos consiguieran empleo. Es más, admitió haber facilitado el ingreso a Anses de un familiar de uno de los vecinos del barrio San Javier que lo denunció. "Yolo hice entrar a la Anses", comentó D'Elía en el programa que conduce enRadio Coooperativa. SIGUE EN PERFIL

Alexandra Larsson, la nueva chica Tinelli, abrió "Periodismo para todos" con su propio monólogo.


0 comentarios
Enlaces a esta entrada

Haciendo agua, con la Fragata Libertad

21 de octubre de 2012

Super Mario Bros Theme Song Acapella Multitrack

Multitrack of "Platforms a Plenty" from Super Mario Sunshine on the GameCube (the acapella Mario theme song in the warp/secret levels) This is my first time trying something like this, and despite a couple spots that aren't great, I'm happy with how it turned out. I'm a tenor, so although I was able to hit the high G5 (sitting just above the treble clef) that pops up a couple times, I had to cheat and use some digital magic to get down to the low C2 (a couple lines below the bass cleff). Filmed against my bedroom wall (which has Blik Mario decals on it) with my Canon point and shoot digital camera balanced on my bed (I broke my tripod earlier this year). Based on a MIDI (http://www.midishrine.com/ostepop/ngc/Super_Mario_Sunshine/MSunshine_Warp_Zon...) which I learned the parts from.

Revolución de diarios brasileros contra Google News

Los miembros de la Asociación Nacional de Periódicos de Brasil (ANJ, por sus siglas en portugués) decidieron retirarse del servicio de Google News y prohibir al buscador publicar las noticias de sus miembros. Los 154 miembros de la ANJ, que constituyen el 90% de los diarios en circulación en el país, apoyaron la decisión de retirarse del servicio de noticias del buscador. La empresa estadounidense se rehusó a pagarle a los periódicos por utilizar la información lo que provocó la salida de los diarios.


“Google Noticias se beneficia comercialmente de este contenido de calidad y se niega a discutir un modelo de remuneración por la producción de estos materiales”, dijo el presidente de la ANJ (Asociación Nacional de Periódicos de Brasil), Carlos Fernando Lindenberg Neto, en una entrevista concedida al Centro Knight para el Periodismo en las Américas.
 
“Concluimos que el estar en Google Noticias no estaba contribuyendo al crecimiento de nuestras audiencias en el medio digital. Al contrario, al proveer algunas líneas de nuestras notas al internauta, el servicio reduce las posibilidades de que éste busque la historia completa en nuestros sitios”, explicó, de acuerdo a la página de la organización.
 
El conflicto entre el buscador y la prensa se puso de manifiesto una vez más durante la 68º asamblea general de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), clausurada esta semana en São Paulo (Brasil). 
 
Google argumenta que no tiene la responsabilidad de pagar por los contenidos puesto que su servicio ya beneficia a los periódicos al dirigirles grandes cantidades de tráfico a sus sitios por el simple hecho de estar en el portal de noticias.
 
Para los defensores de los derechos de propiedad intelectual de los medios, plataformas como las de Google compiten directamente con los periódicos y las revistas porque funcionan como páginas principales que usan sus contenidos.
 
En diciembre de 2010, los diarios brasileños y Google News acordaron que el buscador solo mostraría una línea de cada noticia como estrategia para despertar el interés del lector y reconducirlo a la página web de la publicación. Pero esta estrategia no dio los resultados que esperaban los editores.
SIGUE EN URGENTE24

FunnyFuse Faves: Cute Sleeping Bulldog Puppy


A cute little bulldog puppy sleeps on a couch

Clarín responde con otro spot mientras evalúa si recusa al juez


La batalla entre el Gobierno y el Grupo Clarín sumó ayer un nuevo capítulo al terreno comunicacional, con el lanzamiento del multimedios de un nuevo spot institucional. Mientras tanto, en el plano judicial, el Grupo sigue evaluando los pasos a seguir, prestando especial atención a los movimientos que realice el nuevo juez subrogante, Horacio Alfonso.
Hasta el momento, los abogados de Clarín no habían tomado ninguna decisión en torno a una posible recusación del magistrado, aunque esa opción no había sido descartada de plano. Por otra parte, a pesar de que en elgrupo se muestran confiados con tener las pruebas suficientes para que el juez falle a su favor, ya tendrían listo el pedido de extensión de la medida cautelar. Aducirían que la demora en la definición se debe a un problema del Estado en designar al juez, que excede las responsabilidades del grupo. NOTA COMPLETA EN PERFIL

20 de octubre de 2012

La AFIP y su viveza criolla


La AFIP incumplió ayer con la medida cautelar que aprobó el jueves la justicia de Ushuaia y que la obligaba a venderle 1.152 euros a un contribuyente que viajaba a Italia. La decisión de la magistrada Ana Mercedes Orgueira había sido que se validara de manera urgente el acceso al mercado cambiario del demandante Carlos Lijoi Cárcano, aunque la apelación de la AFIP al reclamo judicial del constituyente siguiera su curso. Sin embargo, el organismo que dirige Ricardo Echegaray no habilitó la compra y ahora podría ser denunciado penalmente.
Derrotada en la Justicia, la AFIP apeló a un truco conocido: dijo que “se le cayó el sistema”.
LEER NOTA EN CLARIN

Minima dotacion para La fragata Libertad

El Gobierno ordenó la evacuación de la Fragata retenida en Ghana.
La Presidenta decidió dejar sólo una dotación mínima al resguardo de la nave. El anuncio lo hizo el canciller Héctor Timerman, quien además informó que el lunes viajará a la ONU para exponer la situación. via los Andes


Bentley the Bulldog Puppy is fussy


19 de octubre de 2012

Fotografos >>> Doug Kim


Doug Kim is a fine art, documentary photographer based in Brooklyn, NY. VER  BLOG

El intendente de Ituzaingó y la linea de colectivo que nunca anduvo



El intendente de Ituzaingó prometío en campaña una línea de para los vecinos y gastó dos millones en colectivos deshauciados. Ahora, no la puede poner en marcha porque quiere que lo manejos empleados municipales y la UTA se opone. Ante el escándalo acusó al ministro Randazzo por no darle máquinas SUBE y luego se desdijo. TODO EN LPO

Abal Medina manejará $500 millones más para propaganda y Fútbol Para Todos


El Gobierno reasignó partidas presupuestarias por más de 5.000 millones de pesos, entre ellas 2.400 millones para compra de material ferroviaria a China, 413 millones para Aerolíneas Argentinas y 279 millones para el programa Fútbol para Todos.
Así surge de la Decisión Administrativa 988/2012 que, con la firma del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, fue publicada hoy en el Boletín Oficial.
Las partidas más significativas son las asignadas a los ministerios de Interior y Transporte y a Planificación, con alrededor de 3.355 y 1.000 millones, respectivamente.
También figuran partidas de 279 millones de pesos para el programa Fútbol para Todos, casi 413 millones para Aerolíneas Argentinas, 166 millones para Prensa y Difusión de Actos de Gobierno y 226 millones para el Congreso de la Nación.
De acuerdo con la norma, más de 226 millones de pesos se destinarán a atender incrementos salariales en el Senado, la Cámara de Diputados y la Biblioteca del Congreso.
La Jefatura de Gabinete de Ministros recibirá casi 540 millones de pesos para atender, entre otras cosas, la difusión de los actos de gobierno y el programa Fútbol para todos.
La Secretaría General de la Presidencia tendrá partidas adicionales por casi 52 millones de pesos, mientras que la de Cultura por más de 33 millones, y el Registro Nacional de las Personas por cerca de 39 millones de pesos.
Entre los poco más de 3.355 millones de pesos que irán para Interior y Transporte figuran algo más de 2.400 millones para la compra de material rodante a China y casi 413 millones de pesos para Aerolíneas Argentinas.
Los cerca de 1.000 millones de pesos destinados al Ministerio de Planificación serán para atender una serie de obras y servicios públicos a cargo de la cartera que conduce Julio de Vido.
Entre las partidas que le siguen en relevancia figuran también fondos para la Caja de Retiros de la Policía Federal por 120 millones de pesos, recursos para el Ministerio de Educación, para el plan de finalización de estudios primarios y secundarios, por 86 millones y para el de Defensa, para la campaña Antártica por más de 82 millones de pesos.
La Unidad de Información Financiera (UIF) tendrá 71,5 millones de pesos, el Servicio Penitenciario algo más de 50 millones de pesos, el Ministerio de Ciencia y Tecnología poco más de 36 millones de pesos, Cancillería 28,5 millones, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) 25 millones y el Instituto de Promoción Turística 23 millones de pesos.
Otras áreas que también verán reforzadas sus partidas son: la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (16,5 millones de pesos), el Ministerio de Desarrollo Social (15,5 millones), el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (casi 7,5 millones) y Parque Nacionales (6,6 millones de pesos).
Fuente: DyN

Fangio at Monza 1956 - Pirelli

17 de octubre de 2012

La eterna sabiduría del General Juan Domingo Perón.


La reforma del código civil


Los adolescentes de entre 13 y 16 años podrán decidir sobre su propio cuerpo.


El proyecto de Código Civil Unificado se orienta en la misma línea que la Convención sobre los Derechos del Niño. De allí se desprende el concepto de "capacidades progresivas".
"El proyecto otorga a los adolescentes, es decir a los mayores de 13 años, mayores capacidades para decidir en toda cuestión que atañe a su persona y sus bienes, de acuerdo a su madurez y desarrollo; asimismo, que esa voluntad sea tenida en cuenta e, incluso, en ciertas oportunidades, resolver conforme a dicha voluntad. En ello consiste la capacidad progresiva", explica la doctora Graciela Medina, camarista federal civil y comercial, titular de derecho de familia en la UBA y colaboradora en la redacción del nuevo Código.
"Lo que se busca es garantizar la participación del menor en determinados actos jurídicos, lo que implica, en la práctica, ampliar su capacidad de obrar", agrega Medina.
En el artículo 26 del proyecto, redactado por la Comisión de Reformas que encabeza el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, se define al adolescente como la "persona menor de edad que cumplió TRECE (13) años". Desde esa edad y hasta los 16, el nuevo Código estipula que el adolescente "tiene aptitud para decidir por sí respecto de aquellos tratamientos que no resultan invasivos, ni comprometen su estado de salud o provocan un riesgo grave en su vida o integridad física". Luego de los 16 años, "el adolescente es considerado como un adulto para las decisiones atinentes al cuidado de su propio cuerpo".

MÁS DERECHOS

Pero el Nuevo Código no sólo se ocupa de los aspectos físicos de los jóvenes. También se contemplan otros derechos, por ejemplo, a la hora de conocer su identidad biológica.
"El adoptado adolescente está facultado para iniciar una acción autónoma a los fines de conocer sus orígenes", reza el artículo 596. "El proyecto de Código Civil protege el derecho de conocer los orígenes cuando se trata de una adopción y lo prohíbe cuando se trata de fertilización asistida o maternidad por otro", aclara Medina. sigue en lLANACION

El cepo que no existe, existe!!!


Ya es casi total el bloqueo de la AFIP a los particulares para comprar "dólar turista"

El cerco a la compra de divisas extranjeras para viajar al exterior siguió cerrándose esta semana, impidiendo prácticamente a la totalidad de los particulares completar la solicitud a tal fin en la web de la AFIP.
El endurecimiento del cepo cambiario en este sentido, que trascendió ayer, empezó a ocurrir en los últimos días. El sitio web del organismo sorprende a quien pretende comprar divisas para viajar al exterior con una leyenda de "error".
"Sr contribuyente: conforme a la información obrante en nuestras bases de datos, su solicitud no es compatible con su capacidad contributiva", indica la AFIP a casi la totalidad de los contribuyentes en el paso previo al ingreso de la solicitud. Sucede que como ocurre con muchas otras cosas, comprar el llamado "dólar turista" ya es un beneficio al que pocos pueden acceder.
La nueva medida podría ser una respuesta eficaz a una de las mayores preocupaciones de la presidenta Cristina Kirchner, quien públicamente en varias apariciones resaltó la fuerte salida de divisas por turismo, que este año ya superó los US$ 5000 millones.
El jefe de prensa de la AFIP, Hernán Guzetti, negó en diálogo con el diario El Cronista que existiera alguna falla en el sistema informático, lo cual deja más en evidencia la intencionalidad de la decisión adoptada desde el Gobierno de restringir aún más la comprar de divisas extranjeras a los particulares. via LANACION

Publicidade Argentina Muito Criativa! YPF 2006

Essa publicidade é nota 10. Foi uma vergonha ver as propagandas aqui no brasil com elefantes, sambista fazendo embaixadinha e etc e ver essa simples idéia da YPF argentina q deu muito mais resultado...

Interesante para leer >> Intoxicados de impuestos


Desde el año 2003 la recaudación de impuestos viene creciendo más que el PBI. En aquel año, el fisco recaudó $ 79.000 millones (21,10% del PBI). Para el año 2013, el Presupuesto recientemente presentado, prevé recaudar $822.00o millones, con una Presión tributaria del 32,20% en relación al PBI.
Los gavámenes provinciales agregan siete puntos a ese porcentaje. Es evidente que el Estado toma recursos de las personas y las empresas, a un ritmo superior al del crecimiento de la riqueza social y la capacidad contributiva. Los argentinos pagan más impuestos que nunca. Están intoxicados de impuestos.
NOTA COMPLETA EN EL  BLOG DEL CONTADOR

16 de octubre de 2012

Una frase contundente

El cristinismo domina la bicameral por la Ley de Medios

Agustín Rossi y Liliana Fellner, del FpV, fueron designados presidente y vice, respectivamente, del órgano de seguimiento de la ley. Una periodista oficialista fue propuesta como defensora del Público. Un radical será secretario. CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La comisión bicameral que realizará el seguimiento de la aplicación de la Ley de Medios se conformó este martes (16/10) y el jefe de la bancada cristinista en Diputados, Agustín Rossi, fue designado como su presidente. De esta forma el Gobierno se garantiza a un incondicional para el control parlamentario de la ley que se ha convertido en un buque insignia para el cristinismo más duro, sobre todo en el último tiempo, cuando se acerca el 7/12 o '7D', fecha en la que caduca la medida cautelar que protege al Grupo Clarín del artículo de desinversión, el 161.

PUBLICIDAD >> Reclame - A Criatividade Argentina nos Comerciais - Parte 1

La nota habla del buen nivel y de la cantidad de premios que las agencias argentinas han ganado alrededor del mundo. Con respecto a los slogan, es xq son empresas extranjeras q contratan agencias argentinas para que les hagan sus publicidades Matéria especial sobre a criatividade argentina nos filmes publicitários.

HUNDIDO >> Renunció el jefe de la Armada por el escándalo de la Fragata Libertad


El jefe de la Armada, almirante Carlos Alberto Paz, presentó su renuncia ante el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, en medio del escándalo por la retención de la Fragata Libertad en Ghana ante el pedido de un fondo buitre por el pago de la deuda en default. La decisión de Paz se suma al pase a disponibilidad que Defensa ordenó respecto al secretario general de la Armada y al director general de Organización y Doctrina de la Armada, y al "sumario administrativo" iniciado en esa fuerza para determinar las responsabilidades enla elección de la escala en Ghana. SIGUE EN PERFIL

13 de octubre de 2012

Pepsi Commercial HD - We Will Rock You (feat. Britney Spears, Beyonce, Pink & Enrique Iglesias)


he commercial is set in the Roman Coliseum. A gladiatorial combat between 3 lady gladiators is about to occur. They come out to chants from the crowd but refuse to fight. They drink Pepsi instead and sing We will rock you by Queen. The challenge was to recreate the Coliseum and a crowd of 50,000 in the computer. The first 5 rows of the coliseum and associated people were shot for real and the rest is CG. What made this slightly more difficult than the usual crowd replication scenario was the fact that we were going to be relatively close, at film resolution and with a panning camera creating a fair degree of parallax. We shot about 50 extras against a green screen and with some inhouse software scattered them around the auditorium randomly with random offsets and colour correction. The auditorium itself was built conventionally in the computer with textures from the set and other pictures shot on location in Rome. Final Gathering was used in the rendering of it. Advertising Agency: BBDO Paris Production Co: Radical Media Director: Tarsem Compositor: Tom Sparks @ Play Glassworks Team: 3D Lead: Alastair Hearsum 3D: Daniel Jahnel, James Mann, Mikko Martikkinen R&D: Robin Carlisle Producer: Jay Lichtman

BRAHMA - MOMENTOS DE FAMA

El autor de Padre Rico Padre Pobre se declaró en quiebra


Robert Kiyosaki, el autor del libro Padre Rico, Padre Pobre, declaró en quiebra a su empresa Rich Global LLC para eludir el pago de 24 millones de dólares al que un tribunal de Wyoming lo condenó.
El juicio fue iniciado por la empresa Learning Annex, que lo ayudó a celebrar sus primeras conferencias en lugares tan prestigiosos como el Madison Square Garden de Nueva York. Según la demanda, el pago acordado entre Learning Annex y la empresa del entonces desconocido Kiyosaki, era recibir un porcentaje de los ingresos. Cuando llegó el momento, Kiyosaki no quiso pagar.
Pero la quiebra de Rich Global LLC no significa que el autor de bestsellers de "autoayuda financiera" se haya empobrecido. Según el sitio Celebrity Net Worth, su fortuna asciende a unos 80 millones de dólares. La razón de la quiebra es que efectivamente Rich Global no tiene los recursos, porque sus negocios los lleva ahora otra empresa de su propiedad: Rich Dad Co. via IECO

12 de octubre de 2012

Para los turistas argentinos que salen del país, más trámites


Para viajar al exterior, cada vez hay que hacermás trámites. Es que, a las medidas que comenzaron a implementarse a fines de julio para comprar moneda extranjera, la AFIP le sumó una nueva: a partir de ahora, las agencias de turismo deberán deberán presentar unadeclaración jurada por cada argentino que salga del país.

La AFIP, mediante la resolución 3395,endureció los controles sobre las agencias de turismo, que ahora deberán informar sobre los contratos y prestaciones que brindan en el exterior.
Las compañías de turismo tendrán que presentar una declaración jurada por cada argentino que salga del país, detallando el destino del viaje, el monto de moneda extranjera solicitado para cada persona, los servicios contratados y los días de estadía.
Esta medida se suma a las implementadas para adquirir moneda extranjera (el llamado cepo cambiario). Desde octubre del año pasado rigen los controles al dólar y en mayo se anunció que sólo se pueden comprar billetes para viajar el exterior con autorización de la AFIP Para  ello hay que detallar la fecha, el destino, la cantidad de personas que viajan y por qué medio de transporte. Sólo se habilitan las comprar cuando el viaje es inminente (con menos de una semana de anticipación, pero es probable que si ya se compraron dólares este año, el pedido sea rechazado).
Otro punto importante es que solamente se permite comprar la moneda del país de destino (esto rige para países limítrofes y de la Unión Europea) y que el dinero para hacerlo debe salir de una cuenta bancaria, no se acepta efectivo. Tampoco se conoce el criterio utilizado por la AFIP para establecer la cantidad de dinero que se puede adquirir por persona.
a fuera de las fronteras, sólo se podrá pagar con tarjeta de débito si se tiene una cuenta en moneda extranjera con fondos depositados. Y, en caso de pagar con tarjeta de crédito, hay que recordar que las compras sufrirán un recargo del 15 por ciento (al igual que cuando se usa el débito), que luego podrá ser descontado de Ganancias y Bienes Personales, aunque la AFIP no explicitó cuál es el mecanismo para hacerlo ni los plazos. Desde octubre, el saldo impago (que antes quedaba en dólares hasta que era cancelado) se pesificará. via Clarin

Un 12 de octubre ... hace mucho tiempo

VIA FACEBOOK

La Fragata Libertad, sigue presa en Ghana


Interesante nota en Urgente24

Despouy continúa en la AGN


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Acostumbrados a no reconocer errores o pasos en falso, ningún integrante del kirchnerismo salió a hablar, pero el  jefe del radicalismo, Mario Barletta, informó este jueves (11/10) que el FpV a través de una carta reconoció a Leandro Despouy al frente de la Auditoría General de la Nación (AGN). Obviamente, ningún oficialista quiso ser la cara de la derrota.
En la misiva, el FpV dio marcha atrás con las objeciones que había hecho públicas en cuanto a la validez del mandato y consideró como "prueba suficiente" las manifestaciones de la UCR al respecto.
La carta llegó pocas horas después de que fracasara por 3er día consecutivo la convocatoria que Despouy hizo para que se reuniera la AGN debido a una nueva ausencia de los representantes del kirchnerismo. Cabe aclarar que el titular de la Auditoría General de la Nación, en todo momento sostuvo que seguía al frente del organismo
Este miércoles (11/10), en una carta a los titulares de las Cámaras de Senadores, Amado Boudou, y de Diputados, Julián Domínguez, la UCR reiteraba que "no hace falta ratificación alguna" de Leandro Despouy al frente de la AGN luego de que el Frente para la Victoria volviera a desconocerlo este miércoles. "La designación oportunamente realizada subsiste mientras el partido facultado para postularla no la modifique", explicaba el texto..
Más temprano, y mediante una nota firmada por el titular de la Comisión Mixta Revisora de Cuentas, el diputado Fabián Ríos (FPV), el oficialismo le volvía a solicitar al radicalismo que regularice la situación de Despouy por considerar que venció su mandato en marzo de 2010.
Como respuesta, Barletta remitió un texto en el que justificó que "la designación oportunamente realizada subsiste mientras el partido facultado para postularla no la modifique", en este caso la UCR por ser el partido de oposición con mayor cantidad de bancas en el Congreso.
"La Unión Cívica Radical mantiene la confianza en el doctor Leandro Despouy quien ha honrado el cargo, desempeñándose con decisión y probidad a lo largo de todos estos años", afirmaba el texto.
 Además, advertía que "estas manifestaciones despejan toda duda acerca de la voluntad de la UCR de que no haya modificación alguna en la titularidad de la Presidencia de la Auditoría General de la Nación".
 Finalmente, condenaba la actitud de Ríos de "desconocer el carácter de presidente" de la AGN y lo calificaba como "un claro abuso de poder, un atropello institucional y un desconocimiento de las atribuciones que la Constitución les ha otorgado a los partidos políticos de oposición, en este caso a la Unión Cívica Radical".
Cabe destacar que fue el mismo Ríos quien la semana pasada le replicó a Despouy en el inicio de la sesión que su mandato ya había vencido. El radicalismo lo ratificó y aseguró ese día que no existía ningún trámite pendiente para la renovación del mandato del auditor.

11 de octubre de 2012

Mínimo no Imponible: La bomba que está por estallar (ojo Cristina)

El gobierno nacional sigue haciendo amagues, dicen que en poco tiempo anunciará una suba en el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganacias, pero son sólo meras versiones. Si Cristina sigue especulando con este reclamo gremial (tanto opositor como oficialista) que esta situación explote es una cuestión de tiempo. Fin de año está cada vez más cerca y los trabajadores vienen reclamando desde hace mucho tiempo esta suba. Si bien se suceden voces que hablan de las “buenas” intenciones del gobierno, lo cierto es que son sólo para calmar las aguas, y este engaño no puede durar por mucho tiempo más.

La CTA de Hugo Yasky (cercana al Gobierno) afirmó que en "unos días" la Presidente podría anunciar la suba del piso por el que se calcula el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias. Al respecto sostuvo que "esa es la expectativa, creo que estamos a días de eso".


ambién, desde el lado oficialista, la CGT de Antonio Caló, volvieron a repetir lo mismo que la CTA de Yasky: Que en la Casa Rosada evalúan anunciar un aumento del piso de Ganancias, lo cual trascendió después de la reunión que el metalúrgico tuvo con la Presidente. Las versiones indican que el aumento rondaría el 20% y no sería retroactivo a enero de este año, como en ocasiones anteriores, sino aplicable desde el último trimestre de 2012 en adelante.
Esta modificación fue uno de los principales reclamos por los que este miércoles (10/10) protestaron en Plaza de Mayo, la CTA opositora de Pablo Micheli y gremios moyanistas de la CGT crítica que lidera el camionero Hugo Moyano. VIA URGENTE24

El tiempo vuela...


Abren el primer Centro Verde Móvil para llevar basura reciclable

El Gobierno porteño inauguró ayer el primer Centro Verde Móvil, donde los vecinos ya pueden llevar los residuos reciclables. Se trata de una unidad construida en un contenedor reciclado, que fue abierto en la esquina de Libertador y Pueyrredón y que recorrerá todos los barrios. Funciona de martes a domingo de 10 a 20.
El personal del Centro Verde pesará el material que entreguen los vecinos y les dará un ticket con un número para participar de un sorteo mensual de bicicletas . “Es una manera más de concientizar sobre la importancia de separar la basura que podemos reciclar de la que no y de contribuir así al cuidado del ambiente”, explicó la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal. A su vez, el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, agregó: “Vamos a seguir trabajando para estimular los cambios de hábitos para reducir los niveles de residuos y tener una ciudad más limpia”.
Los residuos –excepto pilas–luego serán llevados a plantas recicladoras o los centros de separación que ya tiene la Ciudad y serán reintroducidos al circuito industrial para ser utilizados como insumos.
El Centro Verde Móvil cuenta con ocho contenedores diferenciadospara los distintos tipos de materiales y una capacidad total de 3.800 litros. Además de estar adaptado para la accesibilidad de todas las personas, toda su iluminación y consumo energético se abastece conenergía solar , gracias a 16 módulos fotovoltaicos en cuatro paneles ubicados en el techo. Y usa tecnología LED, que reduce el consumo.
El techo también está cubierto con vegetación, para incentivar a que la gente coloque plantas en las terrazas de sus edificios, lo que ayuda a mitigar los efectos del cambio climático .
El contexto es que hasta ahora el Gobierno porteño no logró hasta cumplir con las metas de reducción de los residuos que se envían al relleno sanitario de la CEAMSE, tal como lo establece la ley Basura Cero que votó la Legislatura. Por eso, están avanzando en políticas en este sentido, como la instalación de contenedores diferenciados para separar los residuos, que ya están en el 30% de las calles y se fomenta la separación en las casas. VIA CLARIN