Google

28 de febrero de 2013

ADIÓS AL PAPA BENEDICTO XVI


Me parece cierto

"La flor que crece en la adversidad es la más hermosa de todas" - Mulán


Diputados por un dia... ponga el adjetivo que usted guste


La #DipuQuorum es una de los dos congresistas del FpV que resignaron sus cargos de manera temporal para volver a la bancada K tan sólo por la sesión de hoy.
TODO EN PERFIL

Porque le Falta plata a la Provincia de Buenos Aires



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24)Cristina Fernández de Kirchner depende del voto de los bonaerenses. Por eso se presentó como candidata a senadora nacional por Provincia de Buenos Aires, en 2005; en 2007 dependió de que el vicepresidente saliente de la Nación,Daniel Scioli, aceptara trasladarse del distrito porteño al bonaerense para fortalecer la oportunidad electoral de la por entonces mujer de Néstor Kirchner. En 2011, fue evidente que la Provincia de Buenos Aires era el territorio en disputa porque había sepultado a Kirchner en 2009. En 2013 la dependencia es aún mayor.
 
Pero Cristina Fernández de Kirchner castiga fiscalmente a los electores bonaerenses. El ejemplo más evidente es la distribución del Impuesto a las Ganancias en la partida denominadaFondo del Conurbano.
 
Las necesidades fiscales de la provincia de Buenos Aires rondan los $ 12.000 millones: es el dinero que la Provincia no recibe del Tesoro Nacional a causa del congelamiento del Fondo del Conurbano, asignación creada en los años ´90, sobre la base del reparto del 10% de lo que la Nación recauda por el Impuesto a las Ganancias. 
 
Fue el resultado de un acuerdo entre el Presidente de la Nación (Carlos Menem), el administrador del Tesoro Nacional (Domingo Cavallo) y el vicepresidente saliente que sería gobernador bonaerense (Eduardo Duhalde), para recuperar una parte de los puntos de coparticipación que la Provincia había resignado años antes (cesión de Antonio Cafiero a Raúl Alfonsín). 
 
Esos recursos serían administrados por la Provincia.
 
Pero en 1996 (el administrador del Tesoro Nacional era Roque Fernández, y Carlos Menem ya no era un aliado de Eduardo Duhalde sino todo lo contrario), el Ejecutivo nacional le aplicó un tope a Buenos Aires: $ 650 millones / US$ 650 millones (porque era dinero convertible). 
 
Y el resto del 10% de Ganancias se redistribuyó entre las restantes provincias.
 
La Nación nunca actualizó el monto bonaerense: $ 650 millones, mientras que la recaudación de Ganancias aumentó, beneficiando el mecanismo de redistribución de las otras provincias.
 
Varias provincias, con menor cantidad de habitantes y una participación más baja en el Producto Bruto, superan holgadamente a Buenos Aires como beneficiarias de esos giros nacionales.
 
Santa Fe y Córdoba reciben casi el doble que Buenos Aires.
 
Por eso el gobierno de Daniel Scioli afirma que el déficit estructural que padece la Provincia no hay que rastrearlo en su gestión sino en 
 
> la cesión de varios puntos de coparticipación durante la década del '80, 
 
> el tope de $ 650 millones que la Nación le puso al Fondo del Conurbano, y 
 
> la fijación de las transferencias por los servicios descentralizados en los años ´90.
 
Si la Nación actualizara parcialmente la asignación a Buenos Aires del monto fijo de 1996, la situación cambiaría notablemente. Hoy día los bonaerenses son rehenes de las presiones (políticas y electorales) de Cristina Fernández de Kirchner contra Daniel Scioli.
 
Por lo tanto ¿por qué los electores bonaerenses debería concederle su sufragio a Cristina?
 
Lo increíble es que representantes de la provincia de Buenos Aires (Juan Gabriel Mariotto, Carlos Kunkel, Diana Conti, Aníbal Fernández... ) pretendan ignorar la situación o bien justifiquen la asfixia financiera que provoca la Presidente de la Nación (también bonaerense a la hora de buscar sufragios, aunque prefiere Tierra del Fuego para sus cuestiones personales).
 
Algunos datos sobre la sorprendente situación fiscal:
 
• En 1996 el Fondo del Conurbano era el equivalente al 10% del Impuesto a las  Ganancias. Por el tope de $650 millones, hoy es 0,4%.
 
• Hay 7 provincias que reciben más recursos que la Provincia de Buenos Aires por el Fondo del Conurbano.

27 de febrero de 2013

Paritarias: Luz y Fuerza acordó un 30% de aumento


El gobierno rubricó hoy un incremento salarial para los trabajadores enrolados Luz y Fuerza que supera el 30 por ciento y que regirá por 18 meses hasta junio del año próximo.
El aumento alcanzado entre empresarios y trabajadores fue homologado esta tarde en el Ministerio de Trabajo, tras un laudo de la cartera laboral, ante la falta de acuerdo entre las partes.
El incremento contempla tres tramos de ajustes que finalizan en enero 2014 y es retroactivo a los haberes de enero 2013.
De esta manera, los trabajadores enrolados en el Sindicato Luz y Fuerza de la Capital Federal, recibirán un 18 por ciento de aumento retroactivo a enero 2013, un 5 por ciento no acumulativo en junio de 2013 y un 7 por ciento acumulativo en enero 2014.
El incremento salarial beneficia a los trabajadores de Edenor, Edesur, Edelap, Transener, Transba, Endesa Costanera, Central Dock Sud y Central Puerto.
El ministro Carlos Tomada homologó el acuerdo durante un acto que contó con la presencia de los representantes de las empresas, de dirigentes sindicales encabezados por Oscar Lescano y por la secretaria de Trabajo, Noemí Rial, y el secretario de Política Económica, Axel Kicillof.

Corazon Valiente!!!


"Todos morimos, lo que importa es el cómo y el cuándo" - Braveheart

La buscan desde el sábado, Se llama Verónica Larregina




Se llama Verónica Elizabeth Larregina. Tiene 21 años, vive en el barrio 9 de abril de la localidad bonaerense de Luis Guillón y la última vez que se supo algo de ella fue el sábado, a las 18, cuando salió para ir al corso de Munro para ver un recital de Karina. Nunca volvió. Desde entonces, sus familiares y amigos están desesperados.


"Ella me pedía plata para ir a ver a Karina hace rato, pero no tenemos para comer menos para ir a un recital. Entonces, me negué y ella me dijo que iba a ir igual", relata Marcela Iñigo, la mamá de Verónica, a Clarín. Ella fue quien la vio por última vez el sábado cuando su hija estaba en la parada del colectivo 501 acompañada de un chico que había conocido por medio de Facebook y que la había invitado al corso de Munro donde cantaba la Princesita.

Ese chico es quien despierta las principales sospechas de Marcela. "Ella me mostró fotos y me contó que hablaba con él por Facebook. A veces se quedaban hasta las 2 de la madrugada. A mí no me gustaba porque primero le había dicho que era de La Plata, después le dijo que vivía en Munro", se angustia esta mujer de 44 años.

Marcela discutió con Verónica por la salida del sábado 23. Pero no pudo convencerla. "Me la encontré en la parada del colectivo. Estaba con ese chico, le pregunté quién era y él me dijo: 'Facu, de Munro'. Mi hija me contó que se iba al corso a ver a Karina con él. Quise frenarla pero no puede. Encima, había dos chicos más que no me gustaron nada... Y así, la vi subir al colectivo", cuenta.

Para quedarse tranquila, Marcela cargó plata en el celular de su hija. Al ratito, en el teléfono de Gisela, la hermana de la chica desaparecida, apareció un mensaje de Verónica: 'Gracias ma porque me cargaste el celu. Cualquier cosa te llamo'.

"Esa noche cuando se largó la tormenta, la llamé, le mandé mensajes, y nada. Al otro día también hice lo mismo, pero nunca me contestó. Mi otra hija encontró el número del chico que estaba con ella en la parada del colectivo y también da apagado. No sé qué hacer ya", se quiebra y pide ayuda porque los amigos de su hija no saben nada de ella.

Lo único que pudo hacer Marcela fue la denuncia en la comisaría Transradio (4693-1010 4693-3677). La causa está caratulada como "averiguación de antecedentes" y la tiene la Fiscalía N°1 de Esteban Echeverría. VIA CLARIN


26 de febrero de 2013

Bromas con Dinosaurios....


Ser honesto y honrado...



‎[ESTADOS UNIDOS] El indigente que regresó un anillo de diamantes recibirá 95 mil dólares. Se recaudaron gracias a la campaña que inició la mujer que había perdido la joya. Más de tres mil personas de todo el mundo donaron su dinero a Billy Ray Harris.

22 de febrero de 2013

Un titulo...


Mientras Scioli ruega por fondos, los municipios intentan salvarse solos

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Los municipios bonaerenses son testigos de las dificultades que atraviesaDaniel Scioli para conseguir recursos desde la Nación y no tienen muchas expectativas con recibir algo desde su administración. El caso de los jefes comunales opositores es más delicado en su relación con el gobierno de Cristina Fernández. La primera mandataria ideó una forma de sortear a los gobernadores para entenderse directamente con los intendentes en materia de obras y fondos durante el año electoral.

JU5T1CIA...


21 de febrero de 2013

Esto es real y ocurre #13, noticias bizarras de España


"Esto es real y ocurre" es una serie de videos realizados para la web www.eljueves.es en la que repasamos algunas de las noticias más bizarras que hemos visto en la tele.

20 de febrero de 2013

No es cuento...Lo atropelló y manejó 17 kilómetros con el cuerpo en el parabrisas

LEER TODO EN TELAM

EN ESTADOS UNIDOS Los 10 aeropuertos más contagiosos



Un estudio indica cuáles son los que tienen un mayor riesgo de expandir enfermedades. Influyen los patrones de viaje de los pasajeros, la ubicación geográfica de los aeropuertos y el tiempo de espera medio que un viajero pasa allí. Los aeropuertos suelen ser escenarios de películas sobre pandemias y enfermedades terribles que, en la ficción, afectan a la humanidad. Sin embargo, y como se dijo muchas veces, la realidad supera a la ficción. El virus H1N1, más conocido como Gripe A, dio una idea de la forma en que las enfermedades pueden “viajar” alrededor del mundo. Y, para esto, los aviones son fundamentales. Un estudio del Departamento de Ingeniería Civil y Medioambiental del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) detectó cuáles son los aeropuertos estadounidenses que tienen un mayor riesgo de expandir enfermedades. Entre los factores que se consideraron se encuentran los patrones de viaje de los pasajeros, la ubicación geográfica de los aeropuertos y el tiempo de espera medio que un viajero pasa allí. El objetivo del estudio es la posibilidad de elaborar medidas efectivas para frenar la propagación de enfermedades. Con los resultados de la investigación -publicada en la revista PLoS ONE-, se elaboró un ranking, cuyo “top ten” compartimos a continuación. Un dato: los aeropuertos con más tráfico o más grandes, no necesariamente son los que representan mayor riesgo de propagar enfermedades. 1 - JFK International Airport, el más “contagioso”. El primer lugar es para este aeropuerto internacional localizado en Queens al sureste de la ciudad de Nueva York, a unos 20 km. de Manhattan. En el año 2011, pasaron por aquí alrededor de 50 millones de pasajeros. Operan casi 100 aerolíneas de más de 50 países del mundo y genera 229 mil puestos de trabajo (directa e indirectamente). 2 - Los Ángeles International Airport. Es el aeropuerto principal de la ciudad de Los Ángeles, California, está ubicado al suroeste, en el vecindario de Westchester, a 27 kilómetros del centro. Antes de los ataques del 11 de septiembre de 2001 era el tercer aeropuerto más ocupado del mundo. En 2011, más de 61 millones de pasajeros pasaron por el aeropuerto de LAX. 3 - Honolulu International Airport. Es el principal punto de entrada aéreo del condado de Honolulu y del Estado de Hawai, y uno de los aeropuertos más transitados de los Estados Unidos. En 2010, pasaron casi 19 millones de pasajeros por aquí. Está en tercer lugar, a pesar de que “sólo” tiene un 30% del tráfico que transita por el JFK, en Nueva York. 4 - San Francisco International Airport. Está ubicado a 21 kilómetros al sur de San Francisco, California, y es un puerto de entrada de Europa, Asia y Australasia. Desde el 2006 ocupa el 13° puesto como aeropuerto más grande en los Estados Unidos y el 23° en el mundo, en términos de pasajeros. 5 - Newark Liberty International Airport. Está ubicado entre las ciudades de Newark y Elizabeth, en el norte del estado de Nueva Jersey, cerca de Nueva York. Este aeropuerto es uno de los más grandes de Estados Unidos con un tráfico de más de 30 millones de pasajeros por año. La mayor parte de destinos están en conexión con Europa y los propios Estados Unidos. 6 - O' Hare International Airport. Inaugurado en 1943, es uno de los principales aeropuertos ubicado al noroeste de Chicago, Illinois. En 2008, tuvo más de 800 mil operaciones de aeronaves. 7 - Washington Dulles International Airport. En un día normal, operan entre 1.800 y 2.000 vuelos. Sigue siendo la segunda salida más utilizada para vuelos transoceánicos de la Costa Este de los Estados Unidos. 8 - Atlanta International Airport. En 2008, fue el aeropuerto más ocupado, tanto en términos de pasajeros como en número de vuelos. Trabaja con vuelos a pequeños aeropuertos regionales. También tiene servicio internacional hacia América del Norte, América del Sur, América Central, Europa, Asia y África. 9 - Miami International Airport. Es el vínculo principal entre los Estados Unidos y América Latina en cuanto a transporte aéreo. También es significativo el tránsito de vuelos nacionales. En 2011, fue el aeropuerto con más vuelos internacionales de EEUU y el segundo por volumen de pasajeros internacionales, solo por detrás del JFK. 10 - Dallas / Forth Worth International Airport. Es el tercer aeropuerto más ocupado del mundo en términos de operaciones aéreas. En términos de tráfico de pasajeros, es el séptimo aeropuerto del mundo, con casi 60 millones de pasajeros en el 2007. VIA ENTREMUJERES

19 de febrero de 2013

Tengo un caballo en la comida!!!!


Nestlé en el escándalo de la carne de caballo


El grupo alimentario suizo Nestlé ha comunicado la retirada de los productos refrigerados tortellini y raviolis de carne de la marca 'Buitoni', a la venta en España e Italia, así como de la lasaña a la boloñesa 'Gourmand', producida en Francia y dirigida a la hostelería, tras encontrar trazas de ADN de caballo en niveles superiores al umbral del 1%.

"Este hecho no supone ningún riesgo para la salud de nuestros consumidores, pero el error en el etiquetado hace que los productos no cumplan con lo que los consumidores esperan de nosotros", indicó la multinacional Nestlé, que ha procedido a retirar estos productos y a reemplazarlos por otros que hayan pasado el test que determina que se trata 100% de ADN de carne de ternera.

TODO EN URGENTE24

Como hacer un florero con una botella PET



Como hacerlo AQUI

18 de febrero de 2013

En medio de la crisis ferroviaria, hay trenes sin usar por pujas políticas


En un país que necesita imperiosamente contar con más trenes y cuando una gran cantidad de localidades del interior padecen la falta de transporte, hay tres formaciones ferroviariasparadas por pujas políticas y económicasque podrían entrar en servicio en forma inmediata.
Los coches motores del tren binacional a Uruguay varados en Pilar, el tranvía porteño inmovilizado en Puerto Madero y las formaciones TALGO guardadas en depósitos bonaerenses constituyen una nueva muestra de la falta de sentido común y de la desatención de los problemas que afectan a la gente.
Si bien los vehículos del tren binacional pertenecen a una firma privada, en los tres casos el responsable de que las formaciones que están aptas para ser usadas no se encuentren rodando por las vías es el Gobierno nacional.
La inacción del Ministerio de Interior y Transporte que conduce Florencio Randazzo ante estos casos no hace que más que reflejar la falta de planificación y de una política integral para el sector ferroviario que ha registrado en los últimos años la administración kirchnerista, cuya consecuencia más negativa y relevante ha sido la tragedia de Once, que el 22 de febrero del año pasado dejó 51 muertos y más de 700 heridos.
TODO EN CLARIN

16 de febrero de 2013

Las fotografías ganadoras del World Press Photo 2013


La fotografía del año, según el World Press Photo / Paul Hansen. Suhaib Hijazi y su hermano mayor Muhammad fueron asesinados cuando su casa fue destruida por un misil israelí. Sus tíos llevan sus cuerpos a la mezquita donde se celebrará el funeral.

Podes mirar todo aqui ELDIARIO.ES

CAMPORA + ANSES ?


La organización ultracristinista no sólo copó los puestos del organismo previsional, sino que además instala oficinas de atención en unidades básicas. No es una novedad que para el cristinismo es muy delgada la línea que separa lo público de lo privado. Que Estado y Gobierno son la misma cosa. Y que los recursos estatales pueden ser utilizados en beneficio del partido de Gobierno

todo en Urgente24

15 de febrero de 2013

10 maneras fáciles de bajar 100 calorías

¿Comiste de más? Cómo deshacerte de esas calorías extras. Con movimiento, diversión y constancia podrás adelgazar, casi sin darte cuenta.  

tODO aQUI

Cae un meteorito sobre los Urales en Rusia - Video

Cae un meteorito sobre los Urales en Rusia
Un centenar de heridos leves por el impacto de un meteorito en Rusia
Una lluvia de meteoritos desata el pánico en Rusia 
Rusia.- Medvedev afirma que la caída del meteorito
Video: Cae presunto meteorito en Rusia

Cha Cha Cha - Gerardo Berstein y la Chacarerata 9 de julio


Cha Cha Cha - Gerardo Berstein y la Chacarerata 9 de julio

Todos talan arboles, Todos hacen lo mismo


14 de febrero de 2013

Quilmes cambia el envase de toda su línea de cervezas


La cerveza más vendida del país cambiará los envases en todas sus variedades que ofrece al público. El proceso ya empezó -casi en silencio- con la nave insignia de la marca: la Quilmes Cristal, o la Quilmes de litro para los consumidores, que puede verse en nuevo formato.

El envase retornable lanzado por Quilmes empezó a comercializarse tímidamente el año pasado en algunos lugares del país y por ahora se ve a cuentagotas en las góndolas porteñas. La nueva botella que empieza a aparecer en los comercios del Gran Buenos Aires tiene un formato bien distinto al anterior, que se vendía en el mercado desde 1995: más redondeada y menos estilizada, pero manteniendo el clásico color borgoña (o ámbar), y con un litro exacto de cerveza en su contenido (la anterior tenía 970cc).

Por eso la botella será exclusiva y reemplazable en la reposición solo por otra Quilmes de litro. La anterior formaba parte de un envase standard o genérico. Además, el resto de las variedades que comercializa la marca (como las negras, rojas y variante de la rubia) también migrará hacia un nuevo envase, según confirmaron a minutouno.com desde la empresa cervecera.

La nueva presentación es parte de un proceso de innovación que comenzó hace cinco años con el lanzamiento de nuevas variedades de la marca –como Bock, Stout, Bajo Cero, Lieber, Quilmes 1890- que aún se comercializan en la clásica botella de 970 cc, pero que se venderán con un nuevo formato, según confirmó Agustín Mostany, gerente de marca Quilmes.

La migración también tendría que ver con una cuestión de mercado: muchas marcas competidoras utilizan un envase idéntico al de la clásica Quilmes rubia de litro (en rigor, de 970cc) y a las del resto de las presentaciones de la marca. Así, la empresa funciona como abastecedora indirecta de su competencia, ya que cualquiera puede llevar un envase de Quilmes y comprar otra marca. Ahora eso ya no se podrá hacer.

Al ser de uso exclusivo y retornable, solamente podrá reemplazarse por otra Quilmes. Hay otras marcas del mercado que ya utilizan esta tendencia, como por ejemplo Heineken.

13 de febrero de 2013

Para que lean y vean todos!!!


Ciegos que ven


A los 26 años le dijeron que a los 35 iba a quedarse ciega. Mirna puso entonces su vida en pausa. A punto de recibirse, abandonó los estudios. Destejió uno a uno sus sueños, incluidos los de algún día ser mamá y formar una familia. Y hasta dejó de usar los ojos para adelantarse al momento en que ya no pudiera ver el mundo a través de ellos. Cuando faltaban sólo tres años para que la cuenta regresiva llegara al final, casi por casualidad accedió a un nuevo diagnóstico que le devolvió a su vida los colores, las formas y las figuras. Hoy es una paciente con baja visión, que tan solo con el uso de unos lentes especiales recuperó el derecho a ver

Mientras una persona algo viera yo no lo iba a sentenciar a una ceguera” fue lo que se propuso Perla Mayo hace 25 años cuando recién daba sus primeros pasos como maestra de ciegos. El quiebre lo marcó uno de sus alumnos, Federico. Ella le estaba enseñando braille y técnicas de orientación y movilidad con el bastón blanco. Él levantó la cabeza y le dijo: “Seño, no tenés el arito”. Incrédula, le preguntó cómo lo había notado. “Miro y veo que tu aro no está”, le respondió el chiquito. La docente reunió entonces a los ocho nenes a su cargo y les preguntó si veían y qué. Sólo dos eran ciegos. Seis tenían un remanente de visión. Fue así que decidió empezar a enseñarles el abecedario con letras bien grandes y se negó a seguir capacitándolos para que lean con las manos. Resultado: la echaron por no cumplir con la currícula. Empezó a investigar y viajó a Estados Unidos y España, donde ya se hablaba de lo que era la visión subnormal y de unos test y lentes especiales que trajo a la Argentina. “Costó mucho esfuerzo porque al no ser médica no se podía implementar en un hospital ni tampoco en la escuela”. Un cuarto de siglo después aún sigue habiendo cierta resistencia y desconocimiento en el país, pero su fundación, laAsociación Latinoamericana de Baja Visión El Derecho a Ver, ya atendió a 25.000 pacientes
NOTA COMPLETA EN CLARIN

11 de febrero de 2013

Cuatro tiros por la espalda a un testigo de la tragedia de Once


Andrada fue asesinado de cuatro balazos en la madrugada del viernes, a pocas cuadras de su casa y cuando esperaba un colectivo en Ituzaingó para ir a trabajar a Castelar. Lo llamativo fue que los tiros fueron realizados en la espalda de Andrada -un balazo fue hecho a corta distancia, tipo remate- y que sólo le robaron el teléfono celular, pese a que tenía dinero.
La víctima había declarado en la causa que estudia las responsabilidades penales en la tragedia ferroviaria que el tren accidentado de la línea Sarmiento iba sobrecargado. El mismo le entregó la formación al maquinista que terminó estrellado contra el paredón de la estación, Marcos Córdoba, minutos antes de la tragedia, en la estación de Castelar.
MAS EN CLARIN

9 de febrero de 2013

8 de febrero de 2013

SERA LO QUE VIENE ???

El petróleo a US$ 106 el barril y, sin embargo, Venezuela está fundida. El ministro para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani; y el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, anunciaron que la paridad cambiaria pasó de 4,30 bolívares por dólar a 6,30 bolívares por dólar. Con ello, se ajusta el régimen cambiario en 46,5%. El chavismo había negado la previsible devaluación y había calificado de absurdas las advertencias de los economistas más lúcidos del país, que obviamente no son bolivarianos. El 'modelo' de Hugo Chávez Frías está jaqueado por el desabastecimiento y la incertidumbre, la desinversión y la dependencia absoluto de la producción de crudo, que ya no puede atender las necesidades del país. El kirchnerismo cristinismo es el espejo donde hay que analizar los acontecimientos venezolanos.

7 de febrero de 2013

Aumentos para todos >> Los legisladores se dieron 21,8% DE AUMENTO


Muchas críticas se han escuchado este jueves (07/02) por el aumento del 21,8% en las dietas de diputados y senadores. Y ante la defensa del oficialismo, legisladores de la oposición cuestionaron el incremento, asegurando que "no es el momento" y que "no está votado por todos". En Twitter, las críticas también se hicieron notar.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Luego de que el presidente del Senado, Amado Boudou, y el de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, defendieran el aumento del 21,8% en la dieta de los legisladores, desde la oposición cuestionaron el incremento.
Recordemos que desde enero, los diputados y senadores nacionales cobran sus dietas con un aumento de 21,8%, por lo que ahora reciben, en promedio, un sueldo de $46.382 mensuales, si se suman los gastos de representación. La suba es de casi 2 puntos más que el techo que puso el Gobierno. Eso sí, responde a la paritaria del año pasado, puesto que en marzo se había aplicado a los empleados del Congreso pero en los legisladores había quedado pendiente hasta enero de 2013 porque justo en ese mes ya se habían duplicado las dietas (ver nota relacionada).


El caso Adecua,bancos + abogados k




El matutino paraestatal Página/12, Cristina realizó una denuncia contra Adecua por estafa y aclaró que existía connivencia con un juez y seis bancos, esta denuncia le permitió nuevamente realizar críticas contra la Justicia, su blanco de reclamos en los últimos meses, y volvió a exponer su argumentación de la necesidad de la "democratización" de la justicia.
Sin embargo, lo que no esperaba la Presidenta es conocer el giro que ésta historia daría y terminó afectándola y debilitando sus argumentaciones, ya que tres abogados implicados en el caso son funcionarios de su administración: Luis Romiti, Juan de Dios Cincunegui y Eduardo Baeza participaron de esos convenios que la Presidenta defenestró,
"Adecua firmó acuerdos con seis bancos y financieras que cerraron juicios por indemnizaciones millonarias en favor de 1,7 millón de usuarios. Los convenios terminaron librando a las empresas de pagar 367 millones y el 99 por ciento se quedó sin nada". Y agregó críticamente "Cuando se trata de funcionarios hay una cola larga de jueces para hacer justicia, cuando se trata de privados o de bancos, no. Hay que repensar la administración de la justicia", sostuvo CFK desde la Casa Rosada, apuntando contra la ONG.
¿Quiénes son los funcionarios que la misma Cristina denunció? (Sin saberlo)
Luis Romiti era director nacional de Control Ambiental, según figura en el organigrama de la secretaría de Medio Ambiente, a cargo de Juan José Mussi. Fue cesado de sus funciones en la noche del miércoles 06/02.
Juan de Dios Cincunegui es otro de los abogados de asociaciones de consumidores que trabaja para el Gobierno, polista militante de La Cámpora, e integrante del círculo del viceministro de Economía, Axel Kicillof. En noviembre de 2012 Cincunegui fue designado interventor de Intercargo, la empresa que presta el servicio de rampas en los aeropuertos. Fue despedido en la noche del miércoles 06/02.
Eduardo Baeza. Si bien no es funcionario del Gobierno en el sentido estricto del término, su vinculo con el kirchnerismo está probado. Es asesor de planta permanente (categoría A-1) de la senadora kirchnerista Nanci Parrilli, hermana del secretario General de la Presidenta, Oscar Parrilli. Fue cesado de sus funciones en el staff de Parrilli en la noche del miércoles 06/02.
Pero nada quita el papelón de la Presidente de la Nación... por desinformada. TODO EN URGENTE24

Pronto en su supermercado!!! las NO OFERTAS


Según trascendió, los supermercados continuarán con los descuentos en tarjetas de crédito y débito. También seguirán corriendo las promociones de rebajas por categorías. En cambio, las cadenas habrían desistido de realizar las “ofertas del día”.
La idea es que -en adelante- no se continúen publicitando este tipo de acciones por medio de canales masivos de comunicación como los avisos a página entera que se vienen apreciando los viernes, sábados y domingos en los diarios de mayor circulación. Tampoco habrá publicidades en radio o televisión. La variante alternativa que tendrán los consumidores será la de visitar las páginas web de Carrefour, Walmart, Coto, Jumbo o Disco antes de elegir en cuál súper hacer las compras.
Más allá de esto, el alerta está del lado de algunos bancos que –ante la imposibilidad de subir comisiones- podrían bajarse de las rebajas. VIA PERFIL


6 de febrero de 2013

Jardin Tribilin; tanta maldad hacia los chicos!!!



La Fiscalía de San Isidro que investiga a empleadas del jardín y guardería Tribilín por maltrato a niños realizó esta tarde un allanamiento al local ubicado en la calle O'Higgins, en San Isidro.

El operativo, ordenado por el fiscal Franco Servidio, fue concretado por personal de la policía bonaerense que debió forzar la puerta principal de la vivienda.

La Justicia busca recabar datos y evidencias sobre la forma en que eran tratados los niños que concurrían a ese jardín, tras la denuncia de los padres que detectaron con un grabador escondido que las encargadas del lugar los insultaban y amenazaban.

Los niños que concurrían al jardín-guardería tienen entre 45 días y 4 años, y el jardín, según el gobierno bonaerense, no estaba habilitado formalmente para funcionar desde 1999. VIA  26NOTICIAS