Google

30 de abril de 2014

Buscando refugio en el futuro


LEER TODO EN LPO

Decreto, casi 30% de aumento a Militares


Se trata de un aumento cercano al 30%.Regirá a partir de mayo. Las escalas según los grados.
LEER TODO EN PERFIL

Que vendra despues, publicar las ofertas en los diarios ??


Gran invento!!!

El tunel del tiempo!!!


Diferencias..


26 de abril de 2014

Te vas para la B??



La Argentina, en el puesto 100 del índice que mide el estado tecnológico mundial

El Foro Económico Mundial publicó el miércoles su Reporte Global de Tecnologías de la Información (Global Information Technology Report), que puede leerse completo aquí .
Usa 54 indicadores (en base a datos públicos) para elaborar un índice de conectividad (Networked Readiness Index) y evaluar el estado de 148 economías del mundo. Mide su capacidad para aprovechar las tecnologías de la información para lograr crecimiento y bienestar en sus sociedades.
Según el reporte, el tope de la lista se mantiene sin grandes cambios respecto del año pasado: el índice está liderado por Finlandia, Singapur, Suecia, Países Bajos, Noruega, Suiza, seguidos por Estados Unidos, Hong Kong, Reino Unido y Corea del Sur.
América latina está retrasada en este punto, con Costa Rica en el puesto 53, Uruguay en el 56, Brasil en el puesto 69, México en el 79 y la Argentina en el puesto 100. Chile, en el puesto 35,y Panamá, en el 43, son los que están más arriba en la tabla.
El índice compara la infraestructura de tecnologías de la información disponible en un país; el costo de acceso a la misma; su uso por parte de los gobiernos, empresas y ciudadanos; el marco político; el entorno empresarial; y el impacto de las tecnologías de la información en la economía y la sociedad.
Y destaca el desafío que enfrenta la región, que debe mejorar su infraestructura tecnológica todavía más para estar más cerca del resto, y evitar una nueva brecha digital entre los países que están viendo el impacto positivo de la tecnología en su sociedad y economía, y los que no están logrando hacerlo. VIA LA NACION

No al maltrato infantil

Hoy es el Día Internacional contra el maltrato infantil y en las redes sociales difunden campañas para combatirlo. Para realizar denuncias, llamar al 102 en la Ciudad de Buenos Aires.


Chiste...


25 de abril de 2014

24 de abril de 2014

No hay informacion!!!

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) canceló la publicación del índice de pobreza correspondiente al segundo semestre de 2013 que debía difundirse hoy y no precisó cuando se dará a conocer.

22 de abril de 2014

Los origenes del Dia de la Tierra




Todo empezó a fines de los 60, con un senador estadounidense que quería que la temática ambiental tuviera más relevancia a nivel público. Hoy, más de mil millones de personas participan de esta celebración anual. Gracias al primer Día de la Tierra, se lograron aprobar una serie de leyes ambientales. ¿Qué conseguiremos con la campaña de este año?
Gaylord Nelson fue el senador de Wisconsin que dio origen a lo que hoy conocemos como Día de la Tierra. Sin embargo, Nelson no había pensado este nombre, sino que fue adoptado por la prensa y luego por el resto de la sociedad.
Nelson era conocido como el “gobernador conservacionista”, ya que luchaba por preservar los recursos naturales de su estado; Wisconsin. En cuanto llegó al Congreso nacional, se dedicó a convencer a los políticos y líderes de la opinión a dar más importancia al cuidado del medio ambiente. Sin embargo, la tarea no resultó fácil. Así fue que Nelson comenzó a interesarse en caminos alternativos a la política para generar conciencia sobre nuestro entorno natural.
Un método que le llamó particularmente la atención fue el llamado “teach-in”, una forma pacífica de protesta, en la que jóvenes estudiantes se reunían en las sedes de sus universidades y pasaban horas informándose y discutiendo sobre temas en particular. Nelson pensó en hacer muchos de estos “teach-ins” al mismo tiempo, dedicados a la problemática ambiental intentando, no sólo generar conciencia , sino también presionar al gobierno para desarrollar una política acorde.
En 1969, Nelson viajó a Santa Mónica, en el estado de California, y presenció las gravísimas consecuencias generadas por un derrame de petróleo. Esto fue el impulso que le faltaba para decidirse a organizar el primer Día de la Tierra.
Uno de los principales organizadores convocado por Nelson fue Denis Hayes, quien explica que una de las principales ventajas del evento de 1970 fue el hecho de ser bipartidario. La campaña contó con la participación de líderes tanto del partido republicano como del demócrata.
Otra interesante reflexión de Hayes es que el Día de la Tierra es un fenómeno que genera muchísimo consenso y participación, pero con poca profundidad. De ahí la importancia que tiene el apuntar a lograr resultados concretos. Si bien es muy positivo que un número creciente de personas se entere sobre los problemas que aquejan a nuestra Tierra y las iniciativas que hay para solucionarlos, también debemos preocuparnos por la obtención de resultados.
Deberíamos preguntarnos: ¿hacia dónde vamos con esta nueva conciencia ambiental? ¿Cómo haremos para canalizar los deseos de cambio de la sociedad? Volvamos al primer Día de la Tierra, que logró la sanción de leyes de protección de la calidad del aire, del agua, y de especies en extinción. A su vez, ese mismo año se creó la Agencia de Protección Ambiental. Insistimos: ¿Qué lograremos este año?

Enseñanza Animal!!!


19 de abril de 2014

Sera en serio? chile remata Avion de Aerolineas

e un tiempo a esta parte, las denuncias por el continuo desguace y desmanejos de Aerolíneas Argentinas se han multiplicado. Números en rojo, cancelación de destinos históricos y aeronaves tiradas en los hangares sin nungún tipo de uso fueron algunos de los puntos sobresalientes de la gestión de Mariano Reclade. El más reciente capítulo de este triste derrotero será el próximo remate de uno de los aviones Boeing 737 que operaba para Austral, según informó la página oficial del Servicio Nacional de Aduanas chileno. La presentación del catálogo compuesto por miles de productos de primera línea aclara que dichos ítems quedaron a disposición del gobierno para su subasta por el “no pago de impuestos u otros motivos”. Sin dudas, uno de los artículos más atractivos para los postores es el avión matrícula LV-ZYI, abandonado en el país trasandino que se oferta en el lote 267 por un precio inicial de 27 mil dólares. El año anterior el remate quedó desierto y su precio mínimo era de 54 mil dólares, el doble que en 2014. El Boeing 737 con capacidad para 100 pasajeros y butacas de primera clase, figura como fuera de servicio por mantención no terminada. El LV-ZYI voló por última vez el 18 de julio de 2007, y estuvo 7 años en servicio acumulando un total de 11 mil horas de vuelo. Tuvo un accidente en 2005 durante un vuelo de Calafate a Buenos Aires, cuando el motor izquierdo sufrió una falla y como consecuencia ocurrió un desprendimiento de alabes en una de sus turbinas. A pesar del incidente, continuó dos años más operativo hasta que arribó en la Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile (ENAER) para un chequeo pero nunca salió de allí. Según un informe del Tribunal de Tasaciones de la Nación, ya en 2008 esta aeronave se encontraba en estado de “reparación suspendida por falta de fondos” y los estados contables de Aerolíneas Argentinas correspondientes a 2010 describen la situación del Boeing como “desprogramado” y “canibalizado”. - See more at: http://www.plazademayo.com/2014/04/chile-remata-un-avion-de-aerolineas-argentinas-que-quedo-varado/#sthash.Z0zwllsX.dpuf

11 de abril de 2014

No es una pelicula es La Morgue De la Plata



Horror y descontrol en la morgue de La Plata

"Enterré a mi papá dos veces", dijo la mujer. Del otro lado de la línea, Soledad Escobar, una vecina de La Plata que empezó a colaborar en la investigación del juez Luis Arias sobre las muertes en la ciudad después de la inundación del 2 y 3 de abril del año pasado, creyó que se trataba de una broma de pésimo gusto. Pero con el correr de las semanas se verificó que aquella mujer decía la verdad, cuando salieron a la luz múltiples irregularidades en la morgue, donde restos de perros compartían espacio con fetos putrefactos. Y que cuerpos sin nombre yacían con los nombres de otros ya enterrados.
La mujer, Gabriela, empezó a aportarle a Escobar muchos más datos y precisiones.
Explicó que estaba distanciada de su padre y de otros miembros de su familia, que los trámites para su entierro demoraron meses y que cuando al fin se concretó, en noviembre, llamó a su tía para avisarle. Pero la respuesta que recibió la descolocó: "Imposible, a tu padre lo enterramos en enero".
Así, según verificó luego el juez Luis Arias, dos cuerpos salieron con la misma identidad de la morgue policial del cementerio de La Plata. Incluso, el fiscal en turno había ordenado que los doscadáveres se anotaran en el Registro de las Personas con el mismo nombre y apellido, y este organismo tampoco detectó la irregularidad. Y ambos se enterraron, con el mismo nombre y número de documento, pero con más de 10 meses de diferencia, en el cementerio público de La Plata.
¿Cuál de los dos cuerpos correspondía al padre de Gabriela? Y el otro cuerpo, ¿de quién es? ¿Dónde está la familia del segundo cuerpo mal identificado y entregado por error? ¿Acaso nunca reclamaron porque habían recibido, a su vez, otro cuerpo equivocado? El equipo del juez Arias pensó en otra hipótesis. ¿Podía ese cuerpo ignoto corresponder a otro fallecido oculto de aquellas horas trágicas de la inundación de hace casi un año?

9 de abril de 2014

Megaoperativo en Rosario


TODO EN CLARIN

Lo que hay que tener en cuenta por el paro del jueves



Aun cuando manifiestan en público sus diferencias políticas, la izquierda más combativa y el sindicalismo opositor más ortodoxo funcionarán en tándem para garantizar una alto acatamiento al paro del jueves, anunciado por las CGT de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, junto con la CTA de Pablo Micheli.
Y este es el panorama en los diferentes servicios.
Trenes, colectivos y subtes. Los maquinistas de trenes y los señaleros ferroviarios ya anunciaron su adhesión al paro, con lo que se espera que no haya servicios. Lo mismo hicieron los colectiveros y uno de los gremios del Subte, la UTA.
Servicios aéreos. Los técnicos aeronáuticos, despachantes de aeronaves y controladores de tránsito aéreo que se desempeñan en Aerolíneas, Lan Argentina, Austral, Sol y Andes se sumarán a la medida. Pararán las azafatas de Lan, Andes y Sol.
Recolección de residuos. Los recolectores de residuos, afiliados al sindicato de Camioneros de Hugo Moyano, arrancarían con el paro ya en la noche de mañana. Recién volverían a sus tareas después de la medianoche del jueves, cuando termine el paro.
Actividad bancaria. Posiblemente el gremio bancario cierre hoy su paritaria, con lo que difícilmente se pliegue a la huelga. Pero el clearing bancario y la recarga de los cajeros automáticos depende de otro gremio: de Camioneros.
Tribunales. El sindicato de los empleados judiciales nacionales que comanda el moyanista Julio Piumato también adhiere a la medida de fuerza, con lo que quedará afectada la actividad en el Palacio de los Tribunales, según advirtieron.
Educación pública. Es posible que se resienta fuerte el dictado de clases. Primero porque se plegarán al paro los municipales porteños y ATE. Después porque como no habrá transporte público a los maestros y porteros les costará llegar a los establecimientos.
Bares y restaurantes. El gremio gastronómico que lidera Luis Barrionuevo es uno de los que convoca al paro. En el sindicato aseguran que el jueves no funcionarán ni los bares ni los restaurantes, como pasó en el paro del 20 de noviembre de 2012.
Puertos. Los gremios que forman la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval también pararán, con lo que no habrá actividad portuaria. Entre los gremios que paran figuran Dragado y Balizamiento y los Guincheros.
Comercio. Hasta ahora solo las seccionales del gremio mercantil del sur de conurbano y del oeste anunciaron que se sumarán a la huelga. Pero es de esperar que pocos comercios puedan abrir sus puertas si sus empleados no consiguen llegar.

Además, el Partido Obrero anunció ayer, en conferencia de prensa, 43 cortes y movilizaciones en todo el país. Este es el detalle, por distrito, según lo difundió la fuerza:
Ciudad de Buenos Aires. Puente Pueyrredón, General Paz (altura Inti), Plaza Houssay (Córdoba y Junín), dos piquetes en puntos neurálgicos de la zona industrial de Pompeya, Parque Patricios- Zona hospitales, Telefónicos - Edificio Republica.
 
Gran Buenos Aires. Zona Norte, piquete Henry Ford y Panamericana; Zona Sur, piquete puerta de Fate (Llavallol); Zona Oeste, piquete Ecotrans frente a Pirelli, corte de vías en estación Castelar, corte autopista altura Hospital Posadas. Además, piquetes en cinco parques industriales de Zarate. Tortuguitas, Pilar, Almirante Brown y Garín. Además, corte en la Zona Sur en "Rotonda de Alpargatas", movilización en Puente La Noria y corte en Ruta 3, en Isidro Casanova.
 
La Plata. Corte bajada autopista, entrada a La Plata; corte en 7 y 50, Suteba La Plata y la FULP
 
Bahía Blanca. Acto en Plaza Rivadavia
 
Santa Cruz. En Caleta Olivia, acto y marcha a la fiscalía a reclamar la libertad de los petroleros detenidos y la absolución de los condenados. En Río Gallegos, marcha al tribunal superior de justicia por los mismos motivos.  
 
Neuquén. Corte en el parque industrial y una marcha "a la casa de gobierno o al puente que une con Cipolleti". 
 
Río Negro. Corte al puente de Cipolleti.
 
Córdoba. Cortes en puertas de fábricas metalmecánicas y metalúrgicas, cortes puentes acceso a la ciudad (Centenario y Sarmiento). 
 
Salta. Movilización de docentes y piquete en el Parque industrial.  
 
Santiago del Estero. Movilización convocada por la multisectorial, integrada por docentes, salud y partidos de la izquierda, en puntos a confirmar.
 
La Rioja. Movilizaciones en puntos a confirmar.
 
Jujuy. Movilización en San Salvador y en localidades del interior
 
Chaco. Movilización a casa de gobierno, en Resistencia.
Tucumán. Movilización a la casa de gobierno.
 
Misiones. Movilización a casa de gobierno.
 
Formosa. Cortes en Coca Cola y taninera UNITAN
 
Mendoza. Marcha llamada por ATE, con varios gremios, en puntos a confirmar.
 
Santa Fe. Corte en autopista Rosario entrada a la ciudad. Acto en Plaza San Martín, también de Rosario. Y en San Lorenzo, corte en el cordón industrial.
VIA CLARIN

CONTRASENTIDO...


5 de abril de 2014

AEROLINEAS Y EL PARO DEL 10

La empresa, dirigida por los militantes de La Cámpora, no permite reservar ni comprar pasajes online a ningún destino nacional para la fecha del paro.

Las cosechadoras truchas, Made in K


La noticia generó una gran polémica en el mundo de la política dado que se trata de una firma que recibió millonarios créditos oficiales con el objetivo de impulsar la fabricación de maquinaria agrícola “íntegramente” nacional.
A mediados de 2012, el caso de Senor salió a la escena pública a partir de una gira comercial que organizó el ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, a Angola para exportar un total de 18 cosechadoras argentinas.
Para concretar los negocios con ese país africano fueron, además de Moreno, la presidenta Cristina Kirchner; el gobernador de Entre Ríos Sergio Uribarri; la ministra de Industria Débora Giorgi; y el canciller Héctor Timerman.
La cuestión es que desde ese momento los que conocían de cerca el tema, sabían que el negocio de Moreno con Angola estaba destinado al fracaso tras conocerse algunas irregularidades de la empresa encargada de fabricar las cosechadoras.

Por fin se dieron cuenta!!! :: Scioli decretó la "emergencia en seguridad pública" en la Provincia


premiado por la evolución del delito en la Provincia, Daniel Scioli resolvió la Emergencia en Seguridad, por doce meses, como un intento desesperado para evitar el riesgo de quiebre político en su gestión.
Dispondrá de 600 millones de pesos provenientes del Banco Provincia para compra de equipamiento policial, convocará 5.000 policías retirados para tareas de prevención y represión criminal, e instalará en la agenda un sistema de botón de alarma celular.También la descentralización del 911. Y la circulación de 1.000 nuevos patrulleros. Ratificó la incorporación a la dotación de policía bonaerense (58.000 agentes) de 10.000 egresados en 2015.
Scioli quiere mostrar iniciativa, en momentos de tensión social por los hechos de violencia delictiva. En Buenos Aires se registran cuatro asesinatos por día. De cada diez casos, seis fueron con utilización de revolver, pistola, escopeta u otra arma letal. Es estadística oficial de la Procuración de la Suprema Corte.
Los episodios de linchamiento emergen como un nuevo fenómeno del desmadre de la seguridad pública. También del corrimiento de la frontera delictiva, como el caso del robo al Banco en Bernal, donde un verdadero escuadrón ilegal armado fue capaz de desafiar el esquema de seguridad con fusiles Fal, ametralladoras Uzi y arsenal sofisticado.
El gobernador señaló la presencia del narcotráfico como elemento central de su diagnóstico.
Ayer, diez años exactos después, apeló al mismo recurso institucional que su antecesor, Felipe Solá. En marzo 2004, cuando todavía los efectos del caso Axel Blumberg -secuestrado y asesinado en La Reja, en el Conurbano- agobiaba a la administración de Solá y la presidencia de Néstor Kircher, se dictó el decreto de Emergencia. Tuvo aplicación hasta 2010.
La Provincia agotó las recetas en el medio. También la tendencia a fusionar ministerio de Seguridad y Justicia. Vuelta a separar. Ensayo prueba –error.

Libreria Klementinum en Praga


HUMOR

dEL FACEBOOK