Google

31 de enero de 2015

REFLEXIONES...


Nos vemos en unos dias....


Nos fuimos unos dias de vacaciones...

el blogs queda en piloto automatico....

28 de enero de 2015

Para la jueza del caso Nisman, es "llamativo" el seguimiento de cámaras en el aeropuerto



La magistrada Fabiana Palmaghini difundió un extenso informe sobre lo actuado en la investigación por la muerte del fiscal. Puso el foco en el seguimiento que tuvo el fiscal cuando regresó al país luego de sus vacaciones y exigió que una empresa telefónica aclare por qué no pudo determinar el origen de algunas llamadas.

Uno de los datos salientes del parte judicial tiene que ver con las imágenes de la llegada deAlberto Nisman al país que fueron emitidas por televisión. Al respecto se indica que "resulta llamativo el constante seguimiento que la cámara realiza sobre el nombrado". Por ello la magistrada sugiere "urgir la incorporación de la grabación ya requerida al canal C5N".
VER EN INFOBAE

REFLEXIONES CON HUMOR...


REFLEXIONES...


25 de enero de 2015

REFLEXIONES....


El Gobierno revela los datos del vuelo del periodista amenazado y confirma que lo espiaban



El gobierno intentó "desmentir" que el periodista del Buenos Aires Herald, Damián Pachter, haya abandonado el país amenazado y porque se sabía espiado y lo hizo con tanta brutalidad que terminó confirmándolo.
En un cable emitido por la agencia oficial Télam -que conduce el camporista Santiago "Patuco" Alvarez- se reveló información supuestamente confidencial y privada del periodista que dio la primicia en Twitter d ela muerte del fiscal especial por el atentado a la AMIA, Alberto Nisman.
El cable emitido a las 21.09 de este sábado sostiene que "el primer periodista en informar la muerte del fiscal federal Alberto Nisman y que afirmó abandonar el país "por miedo", viajó esta mañana a Uruguay con boleto de regreso para el próximo lunes 2 de febrero, informó Aerolíneas Argentinas".
La agencia de noticias expone así sin disimulo que se consultó a la compañía aérea estatal que conduce el también camporista Mariano Recalde y no tuvieron ningún problema en revelar información privada de un pasajero -sin que medio orden judicial- y luego difundirla a través de la agencia de noticias, también estatal.
El cable de Télam agrega que "Pachter, quien declaró hoy a distintos medios que se iba del país porque sentía que su vida corría peligro, partió desde Aeroparque esta mañana a las 6.58 en el vuelo AR2382 con destino a Montevideo, según indicó Aerolíneas Argentinas".
"El pasajero tiene reservado y emitido su regreso para el día 02 de febrero en el vuelo AR2395", continúa la agencia citando una fuente de Aerolíneas Argentinas, acaso en un intentó brutal por poner en duda la versión del periodista.
Y no contentos con esto y siguiendo con la línea de utilizar el Twitter oficial de la Casa Rosada como medio para amedrentar periodistas y medios independientes, se decidió publicar en esa cuenta directamente una captura de pantalla del sistema de ventas de Aerolíneas Argentinas con los datos de la compra del periodista amenazado.
LEER TODO EN LPO

Que HDP...Vandalismo sin límites: pintaron grafitis hasta en un perro


Fierro es un perro callejero. Forma parte del paisaje de la plaza de Caseros, pero no pasa desapercibido para los vecinos, que suelen cuidarlo y alimentarlo. Son ellos quienes ahora denuncian que a Fierro lo pintaron con aerosoles los grafiteros que suelen reunirse en la plaza.
"Este perro está en la plaza de Caseros hace tiempo. El domingo hubo un acontecimiento de nefasta identidad cultural llamada grafiti y los imbéciles sin conciencia grafitearon al pobre perro", comentó Carlos, quien encontró a Fierro cubierto de pintura.
Ahora los vecinos denuncian que Fierro corre peligro y le buscan un hogar. Incluso algunos lo pelaron para retirar la pintura de su pelaje y lo alimentaron. Pero los peligros para Fierro continúan. Una vecina comentó: "A este perrito lo tomaron de punto. El sábado le tiraron un pitbull para que lo lastimara, le agarró el cuello y le sacó un mechón de pelos". "Fierro no tiene dueño, el cuidacoche es una mala persona. No lo cuida, no le da de comer y piensa que es suyo", dice Claudia, vecina de la zona.
Según la gente, "Fierro es un perro adulto y muy dócil". Tanto quesufre el maltrato permanente de individuos sin compasión. Por eso, iniciaron una campaña para conseguirle un hogar, en lo posible, dentro de la zona de Caseros, con alguien que le tenga mucha paciencia y amor.
Clarín Zonales

REFLEXIONES...


Científicos argentinos logran un avance contra la conjuntivitis



Científicos de las facultades de Ciencias Exactas y Naturales y de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) desarrollaron un compuesto que podría ser útil para tratar las conjuntivitis más frecuentes durante los verano y la queratitis herpética, otro tipo de infección de los ojos que puede producir ceguera si no se la trata. El compuesto, con sustancias derivadas de plantas, ya está patentado en la Argentina y en los Estados Unidos y fue licenciado por el Conicet a una empresa privada.
En el año 2000, hubo químicos que se pusieron a buscar compuestos de origen natural que pudieran contrarrestar virus e inflamaciones. Después de muchos intentos, errores y aciertos, y con un grupo interdisciplinario formado por químicos, bioquímicos y virólogos, desarrollaron el compuesto que puede actuar contra virus que afectan los ojos: el herpes I, que produce la queratitis, y el adenovirus que causa las conjuntivitis del verano. Por caso, las consultas por conjuntivitis virales aumentaron el 15% en los hospitales públicos, según informó el Ministerio de Salud bonaerense.
“Se trata de una molécula de síntesis”, contó a Clarín Laura Alché, investigadora independiente del Conicet y profesora del departamento de química biológica de la Facultad de Exactas de la UBA. “Buscamos una molécula que pudiera frenar las infecciones virales, pero sin producir efectos adversos. Y es lo que hace la molécula que desarrollamos. Actúa en una etapa temprana de la replicación de los virus y también modula la respuesta inflamatoria”, aclaró. Alejandro Berra, de la Facultad de Medicina de la UBA, resaltó que “no existe en el mercado mundial una terapia antiviral efectiva para conjuntivitis por adenovirus. En estos pacientes, se usan lágrimas artificiales y, en algunos casos, antibióticos tópicos o corticoides. Nuestra molécula podría disminuir la conjuntivitis y actuar como un corticoide que inhibe las manchas en la córnea. Pero sin producir los efectos colaterales de los corticoides, como el aumento de la presión intraocular y el aumento de la replicación viral”.
El compuesto es un tipo de “esteroide polioxigenado” y es derivado del estigmaterol, que es como el “colesterol” de muchas plantas, explicó Lydia Galagovsky, que forma parte del equipo integrado por Javier Ramírez y Flavia Michelini Carlos Bueno también colaboró. El desarrollo fue reconocido con medalla de oro en el Concurso nacional de Innovaciones, organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Por un acuerdo con el Conicet, la empresa Massone obtuvo la licencia y deberá hacer los ensayos clínicos en humanos para que el producto llegue a ser comercializado. “Es un desarrollo promisorio, con un potencial enorme”, sostuvo Alejandro Aguilar, ex presidente de la Sociedad Argentina de Superficie Ocular y que no participó en el proyecto. “Ojalá pase los ensayos clínicos pertinentes, ya que no existe un tratamiento específico para conjuntivitis por adenovirus”.

22 de enero de 2015

REFLEXIONES CON HUMOR...


Ahora no es suicidio!!!

IUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Desde ayer (21/01), el Gobierno nacional empezó a cambiar su discurso sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman. Hasta la prensa internacional cuestionó que se apresurara en instalar la idea del suicidio. Además, sondeos de opinión demostraron que la mayoría de los argentinos cree en la presentación del funcionario judicial. Quizás por todo eso y algunas revelaciones conocidas ayer en torno a la investigación así como también la publicación de la denuncia completa, empezaron a acomodar el relato.
Cristina Fernández eligió nuevamente los medios virtuales para referirse al tema. Publicó otra extensa carta como aquella muy criticada en Facebook donde habló más de ella que de Nisman, pero esta vez afirma que está convencida que no hubo suicidio, y el desenlace estuvo relacionado con presiones al fiscal a quien habrían arrastrado a denunciarla ‘plantándole’ pistas falsas. En esa línea se hace varias preguntas para sustentar la teoría de que "lo usaron vivo y después lo necesitaban muerto", aunque no señala quien.
Este jueves (22/01) Cristina Fernández publicó en su página oficial http://www.cfkargentina.com/, lo siguiente:
Ayer los argentinos tomamos conocimiento de la denuncia completa del Fiscal Nisman. Siempre se ha dicho que el idioma inglés, a diferencia del español, no tiene tanta diversidad de palabras para definir objetos, situaciones, adjetivos, etc. Y es cierto. Pero debo reconocer que en esta oportunidad, al ver y leer en el día de la fecha la tapa del diario porteño ¨Buenos Aires Herald¨, la economía de vocabulario tiene también sus ventajas.
En efecto, el referido matutino expresa su opinión sobre la denuncia del Fiscal Nisman y lo hace con precisión quirúrgica, o tal vez lingüística. Sobre un facsímil del dictamen, dos palabras inapelables: ¨Nothing new¨. En español: ¨Nada nuevo¨.

HUMOR...


REFLEXIONES...


21 de enero de 2015

20 de enero de 2015

REFLEXIONES...


La fiscal Fein dispuso un nuevo peritaje sobre el arma que mató a Nisman


El barrido electrónico para encontrar rastros de pólvora había dado negativo. Profundizan la investigación sobre quien se la prestó.
La fiscal Viviana Fein dispuso hoy un nuevo peritaje sobre el arma calibre 22 que causó la muerte del fiscal Alberto Nisman, después de que el "barrido electrónico" sobre la mano de la víctima diera resultado "negativo".
La fiscal dispuso, con acuerdo de la jueza Fabiana Palmaghini, que el arma sea nuevamente accionada, esta vez por otra persona cuya mano será sometida a un idéntico barrido electrónico que Nisman.

El objetivo de la medida es determinar si el arma tiene alguna característica particular por la cual la deflagración no deje rastros en la mano de quien la manipula.

Al mismo tiempo, trascendió que la fiscal pidió el allanamiento de la fiscalía especial por el atentado contra la AMIA para secuestrar elementos de trabajo y personales del escritorio que ocupaba Nisman.
Se trata de la computadora y el contenido de los cajones de su escritorio y de un armario en el que el difunto fiscal guardaba elementos que utilizaba en sus labores.
Al mismo tiempo, los investigadores dispusieron hoy profundizar la investigación en torno al hombre que le prestó el arma calibre 22 a Nisman el sábado por la tarde.
El relato que prestó el por ahora testigo, identificado como Diego Lagomarsino, indica que le suministró el arma por pedido del fiscal por "razones de seguridad".
Sin embargo, a partir de su relato y de las características del hecho, los investigadores buscan determinar si hay "algo más" en ese contexto. VIA LPO

Para defender nuestros derechos


                                            Derechos invisibles: 10 leyes cotidianas que no se cumplen porque no se conocen

"Señorita, permítame ver su bolso". Quien lo pide es un hombre que oficia de personal de seguridad en una farmacia de esas que además de remedios venden caramelos y medias. Es un lugar que invita a la compra, pero que al mismo tiempo convierte en sospechosos a todos los clientes, empezando por esa luz ultrablanca con la que iluminan todo. El hombre no porta armas, pero viste uniforme y eso es suficiente para decirle a una chica que no puede salir sin que él vea lo que lleva en su cartera. "No tengo porqué mostrarle a usted lo que llevo en mi cartera ¿O acaso cree que estoy robando?". El de seguridad insiste, dice que son las reglas del local y la mujer estalla en furia. Lo que ni el hombre ni la empresa saben es que ningún cliente tiene la obligación de mostrar sus pertenencias. Y no tiene que ver con normas de ningún local sino con el artículo 18 de la Constitución Nacional, que protege los papeles privados entre otras garantías.
Como ése, hay muchos derechos que nos protegen en nuestro día a día, pero los desconocemos. Una enumeración rápida: es ilegal que los kioscos cobren un extra por cargar la SUBE o el celular, los cambios de ropa pueden hacerse cualquier día, las promociones en efectivo corren también para las tarjetas de débito, no hay que saldar una deuda para dar de baja un servicio. Son muchos, nos amparan y sin embargo ...
"No nos han educado para conocer ni para defender nuestros derechos -observa Héctor Polino, presidente de Consumidores Libres- y por otro lado, todavía es muy engorroso hacer los reclamos. La gente se cansa y los abandona. Lo curioso es que nos hemos ocupado de consagrar muchos derechos en los últimos años, pero de los básicos sabemos poco".
"Básicos" como que los restoranes y bares sólo pueden cobrar el cubierto si ofrecen en la mesa agua, pan y sal. Así lo establece la ley de la Ciudad 4.407. O como que todos los garages deben aceptar bicicletas y que la tarifa para no puede superar el 10% del costo de la hora de los autos, según la norma 1.752. O que en las guardias médicas deben entregar un certificado: el artículo 3° ley 26.529 dice que están obligadas a extender el justificativo porque "constituye información sanitaria, en términos claros, suficientes, adecuados a la capacidad de comprensión del trabajador y de su empleador".
O éste: uno puede entrar al cine, ocupar una butaca y comer su propio pochoclo o lo que haya comprado en un kiosco cualquiera. "En ningún lado se establece que uno debe entrar con la comida o bebida que venden en el centro comercial. Este es un problema muy frecuente que necesita una respuesta inmediata. El inconveniente es que las empresas no cuentan con personal que puedan atender estas denuncias. Pero uno puede ingresar al cine con lo que quiera beber o tomar, sea comprado dentro o fuera del lugar", explica Carolina Suárez, vicepresidenta del Centro de Educación al Consumidor.
Otro "clásico" es la respuesta de las vendedoras en los locales de indumentaria y calzado: "Hoy no hacemos cambios". La Legislatura porteña sancionó la ley 3.281 que habilita a los consumidores el derecho a hacer cambios de productos sin trabas y cualquier día. Explicita que todo cambio producto "deberá efectuarse en los mismos días y horarios en los que el comercio atienda al público para ventas".
Respecto de las promociones, como los descuentos, la ley porteña 5.008 obliga a los comercios a no efectuar diferencias de precio entre operaciones en efectivo o con tarjetas de débito y crédito, salvo que sean a favor del consumidor. "La intención de esta ley es, por un lado, proteger los derechos de los consumidores y por el otro, permitir que los comercios hagan promociones o descuentos que favorezcan a quien hace una compra", avisa Jorge Surín, abogado especialista en derechos del consumidor.
¿Alguien logró no desesperarse al dar de baja un servicio? Aunque la ley 24.240 indica que podemos suspender algo de la misma manera en que lo contratamos, que sólo pueden cobrarnos si avisamos después del fin de un ciclo y que no es obligatorio saldar una deuda para poder dar de baja un servicio (cable, Internet, telefonía celular), lograr que lo entiendan en Atención al Cliente es imposible.
La ley ofrece algunas curiosidades, como que un pasajero puede pedirle a un taxista que cambie el dial. O que directamente apague la radio. Y si el cliente hila fino en la interpretación del artículo 1.204 del Código Civil hasta podría no pagarle si no respeta el rojo de un semáforo o excede la velocidad.
¿Qué hacer cuando no se respetan estos derechos? El 0800-666-1518 es la línea gratuita de Defensa al Consumidor. Allí brindan información y toman reclamos. Via clarin

Murió Helenita, la beba que provocó en el país un aluvión solidario récord



Murió Helenita, la beba de poco más de un año que sufría una rara enfermedad y que fue sometida dos veces a un trasplante de médula ósea. Sucedió ayer, en el Amplatz Children’s Hospital, en Minnesota, donde estaba internada desde agosto. Murió Helena Galbán y con ella, un símbolo: esa nena de ojos turquesas movilizó a todo el país al impulsar una movida solidaria tan fuerte que llegó a recaudar una suma millonaria en tiempo récord para que pudiera internarse junto a sus padres en Estados Unidos.
“Con el alma desgarrada les participamos que Helenita partió de este mundo, para poder, de una vez por todas, descansar en paz. La tierra se viste de luto para despedir a una eterna luchadora, a una bebita que nos enseñó a no bajar los brazos hasta el último suspiro”, publicaron sus papás en el perfil de Facebook “Ayudemos a Helenita”.
La beba padecía osteopetrosis, una enfermedad degenerativa que ensancha y compacta los huesos hasta comprimir los nervios. De progresar, la nena hubiese perdido primero la audición y luego la vista. Helena no llegó a ese estadío pero en las última semanas, luego del segundo trasplante, una bacteria retrasó su recuperación. Ni la familia ni las autoridades médicas del hospital dieron detalles sobre esa infección. En cambio, los papás de la nena, Cecilia y Leonardo,  pidieron a través de las redes sociales una cadena de oración por la salud de su hija. SUGUE EN CLARIN

HUMOR...


17 de enero de 2015

HUMOR...


HUMOR...MUY CIERTO....


Un empleado costoso... ATC sigue funcionando con un solo empleado



El x canal estatal Argentina Televisora Color (ATC), reemplazado por la TV Pública, sigue funcionando con un único empleado y un presupuesto anual de un millón de pesos, de acuerdo con los registros oficiales del año pasado.
Ese empleado es el liquidador de la empresa, el abogado Bernardo Pascual Iturraspe, que el año pasado cobró el 65% de los 829.210 pesos que el Ministerio de Economía le giró a ATC.
El sueldo bruto anual de Iturraspe alcanzó los 536.411 pesos o casi 45.000 pesos por mes, según detalla una investigación periodística publicada en el sitio online (Eliminando Variables). Para "bienes y servicios", el liquidador destinó el 35% restante del presupuesto.
"La empresa de televisión estatal, antecesora de la actual TV Pública (Canal 7), se encuentra en liquidación desde fines de enero de 2001, es decir, desde hace 14 años, y sigue generando costos al Estado. En la actualidad cuenta con un único empleado, que es, casualmente, su liquidador. El solitario trabajador costó, sólo el año pasado, el equivalente a unos 100.000 dólares del presupuesto nacional", escriben los periodistas José Stella e Ignacio Montes de Oca, autores de la publicación.
Iturraspe ejerce su cargo desde marzo de 2010 por un decreto de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Desde entonces, su trabajo demandó más de 3,8 millones de pesos. "Y esos gastos fueron autorizados gracias a diversas resoluciones firmadas por los también ex ministros de Economía Amado Boudou y Hernán Lorenzino. En el lapso de cuatro años, el liquidador habría embolsado en sueldos la nada despreciable cifra de 2,5 millones de pesos", precisa la nota de (Eliminando Variables).

DESARRAIGADO

Uno de los beneficios de los que goza el liquidador de la ex ATC cubre el "desarraigo", ya que es oriundo de Santa Fe. Por eso, Boudou, cuando era ministro de Economía, le otorgó un pasaje de ida y vuelta por semana. Esto le permitió sumar a su sueldo el año pasado otros 52.780 pesos.
Este beneficio administrativo se otorga a todos los funcionarios que tienen que trasladarse más de 100 km de su lugar de residencia para realizar su trabajo.
Sin embargo, en la AFIP consta que el abogado registró su domicilio fiscal en la avenida Córdoba al 1300 de la ciudad de Buenos Aires.
Pero la liquidación de ATC SA no es su única fuente de ingresos. Iturraspe también es productor de seguros y pocos meses antes de asumir su función organizó Litoral Productores SA, que tiene sede en esta ciudad.
Al año siguiente, en 2011, recibió su matrícula (N° 72.050) para actuar como productor de seguros en cualquier lugar del país. El entonces superintendente de Seguros de la Nación, Juan Antonio Bontempo, fue quien firmó la resolución N° 36.382 de esa institución.
"En Litoral Productores, Iturraspe es socio de un ex funcionario del Ministerio de Economía, Carlos H. Castro, al que se lo identifica como parte del entorno del vicepresidente. Otro de los socios es Walter H. Morales, hombre de la gestión de Boudou y que ejerció el cargo de coordinador de Planificación Edilicia del Palacio de Hacienda", escriben Stella y Montes de Oca. via LANACION

PUBLICIDAD RETRO..


16 de enero de 2015

REFLEXIONES...


CORTITA: Desapareció un misil de una dependencia del Ejército Argentino en La Plata


dEL TWITTER

“Solidaridad con Raif Badawi”



Raif Badawi fue condenado por crear un foro online para expresar libremente su opinión. La Corte Criminal saudita le aplicó la pena más dura que se podía esperar: 1.000 latigazos administrados en 20 tandas de 50 azotes. El escenario para cumplir la pena fue cuidadosamente elegido: desde el 9 de enero se lo tortura cada viernes después de las oraciones en la plaza pública de la ciudad de Jiddah, para aleccionar a los ciudadanos.
Hoy, cuando debía atravesar la segunda serie de golpes, las autoridades sauditas debieron aplazarla por razones de salud. Por la mañana fue trasladado a la enfermería de la cárcel para verificar si sobreviviría a los azotes y el médico determinó que las heridas aún no habían curado adecuadamente y que no podría soportar otra sesión de tortura. Una vocera de la Organización de Derechos Humanos Al Karama confirmó la suspensión porqueBadawi "no iba a resistirlo". Al endeble estado físico producto de la primera tanda de flagelaciones, se sumó la presión que han ejercido la comunidad internacional y las ONG sobre las autoridades sauditas para que cancelen la pena.

"Este caso supone desde el principio una violación de los derechos humanos, porque todo lo que ha hecho es expresar su opinión de una manera pacífica", afirmó la vocera. Los grupos de derechos humanos aseguran que la condena se enmarca en la campaña contra los críticos de la familia real.
Los castigos no son la única sanción que recibió el bloguero, el 2 de septiembre pasado también lo sentenciaron a 10 años de cárcel y a pagar una multa de 266.000 dólares. El bloguero está arrestado desde mediados de 2012 y su sitio, Free Saudi Liberals, fue bloqueado por las autoridades del régimen.
SIGUE EN INFOBAE

Ciudad presenta una app para saber dónde hay acceso gratuito de Wi-Fi



La Ciudad presentó hoy "¿Dónde?", su nueva aplicación para saber en qué lugares hay Wi-Fi gratis, consultar mapas, informarse dónde hay bicisendas, estaciones de bicicletas públicas, hospitales, centros de atención primaria y centros médicos barriales.
"El objetivo de la aplicación es extender el servicio que ofrece el Ministerio de Modernización brindando aplicaciones para hacer una ciudad más inteligente y conectada", dijo Andrés Ibarra, titular de esa área.
La aplicación se puede descargar gratuitamente desde las tiendas de Google Play.

REFLEXIONES GRAFICAS...


15 de enero de 2015

NO LLAME... PARA QUE NO TE MOLESTEN !!!


Tanto en la Provincia de Buenos Aires como en la Ciudad ya existe el mecanismo para que los usuarios que lo deseen puedan anotarse y no recibir llamados con este tipo de ofrecimientos.
 
El 30/09/2013, el gobierno de Daniel Scioli publicó en el Boletín Oficial el Decreto Nº 559/13, por medio del cual se reglamenta la Ley Provincial Nº 14.326 denominada REGISTRO NO LLAMAR, "una herramienta para proteger a todos los usuarios de los abusos de los servicios telefónicos".
 
En la Ciudad de Buenos Aires, el gobierno porteño reglamentó en 2012 un sistema similar, al que se le agrega la posibilidad de llamar y anotarse por teléfono. "A partir de 2012 empezamos con una serie de innovaciones y mejoras en el proceso de inscripción y en los últimos meses hemos tenido una avalancha de solicitudes. Estamos teniendo a razón de 5000 pedidos mensuales tanto por teléfono que es llamando al 147 o a través del nuevo servicio que es vía web", explicó Eduardo Macchiavelli, secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
 
Ahora será nacional. El trámite de inscripción y baja del registro es gratuito y sencillo. Para darse de alta, en la web www.nollame.gob.ar, el usuario debe dirigirse al botón "registrar mi número" y completar las casillas del formulario con la información solicitada. Allí, se requieren datos como el número fijo o celular a inscribir, el código de área, DNI, apellido, nombre, y correo electrónico.
 
El paso siguiente es la confirmación del alta de la línea, en la que el servicio se comunicará con el número de teléfono consignado. Una vez realizada la confirmación, las empresas tienen hasta 30 días para dejar de llamar a los usuarios registrados en "No Llame".
 
La vigencia del derecho tiene una duración de 2 años, y una vez vencido ese plazo el usuario puede volver a registrar su número. De la misma manera, el interesado puede darse de baja cuando así lo desee.
 
Si bien la ley "No Llame" bloquea la mayoría de los llamados de venta telefónica, son excepción aquellas comunicaciones por campañas de bien público, las llamadas de emergencia para garantizar la salud y seguridad de la población, las campañas electorales, las llamadas de quienes tienen una relación contractual vigente, y las de quienes hayan sido expresamente permitidos por el titular o usuario autorizado de la línea telefónica. Las encuestas de opinión también forman parte de este grupo, salvo que directa o indirectamente se utilicen para publicitar, ofertar, vender y regalar bienes o servicios, en cuyo caso deberán cumplirlo.

Para leer...Eliaschev y la revelación en PERFIL del acuerdo con Irán


La obra de un periodista Pepe Eliaschev y una de sus primicias más recordadas: el acuerdo secreto entre el Gobierno argentino e Irán por la investigación sobre la AMIA.
se puede medir en cantidad de crónicas, libros y demás artículos, pero la calidad y el impacto en la política y en la sociedad que estos generan dejan una marca invalorable en la defensa de la libertad de expresión y de prensa. Este es el caso de
El artículo fue publicado el sábado 26 de marzo de 2011 delDiario PERFIL. Se llamó "Argentina negocia con Irán dejar de lado la investigación de los atentados" y fue la nota central en la portada de esa edición.
Eliaschev explicó entonces que la Administración de Cristina Fernández de Kirchner y la Cancillería encabeza para Héctor Timerman, con quien mantuvo un enfrentamiento a raíz de estoestaba dispuesto a "olvidar" los atentados a cambio de mejorar sus relaciones económicas con una agenda bilateral comercial que implicaba millones de dólares.
Tiempo después, PERFIL también revelaría que el comercio con Irán "aumentó casi 20 veces con Cristina".
A pesar de todas las denuncias, el Gobierno primero negó el acuerdo, aunque luego comenzó a blanquear lo que se terminó denominando como el "Memorandum de Entendimiento" el cual fue muy criticado por varias entidades judías del país.
La introducción de la nota firmada por Eliaschev en 2011 fue lapidaria: "El gobierno de la presidenta Cristina Kirchner estaría dispuesto a suspender de hecho la investigación de los dos ataques terroristas que sufrió este país en 1992 y 1994, en los que fueron destruidas las sedes de la embajada de Israel y de la AMIA en Buenos Aires, según revela un documento hasta ahora secreto, recientemente entregado por el ministro de Relaciones Exteriores de la República Islámica de Irán, Alí Akbar Salehi, al presidente Majmud Ajmadineyad".
"El canciller iraní le asegura en su informe al presidente Ajmadineyad que 'la Argentina ya no está más interesada en resolver aquellos dos atentados, pero que en cambio prefiere mejorar sus relaciones económicas con Irán'", continuaba.
Y aseguraba: "El informe secreto, al que ha accedido PERFIL porque ha comenzado a ser analizado en las cancillerías de varios países, fue redactado luego de la reunión que el canciller argentino, Héctor Timerman, mantuvo con su contraparte de Siria, Walid al-Mohalem, y con el propio presidente Bashar al-Assad el 23 y 24 de enero último en la ciudad siria de Alepo".
El artículo concluía con el recordatorio de la visita del dictador sirio Bashar Al Assad, la tranquilidad del gobierno iraní por la demora en las investigaciones y repasaba por último las instancias del caso en la Argentina. via PERFIL

Quino y otros caricaturistas argentinos condenan el atentado contra Charlie Hebdo.



Quino y otros caricaturistas argentinos condenan el atentado contra Charlie Hebdo.

En solidaridad con las víctimas del atentado del miércoles en París contra la revista Charlie Hebdo, Quino, junto a figuras emblemáticas del humor gráfico argentino, participó del homenaje "Yo soy Charlie", celebrado el lunes en el Museo del Humor de la Ciudad de Buenos Aires para repudiar la violencia y recordar alos dibujantes franceses.
"A mí me ha pasado también de haber hecho dibujos que han enojado a mucha gente justamente con el tema religioso y bueno hay que reflexionar. Uno como creador de estas situaciones tiene que reflexionar que hay gente que tiene una sensibilidad exagerada respecto de sus valores... Que no son valores, pero en fin".
"Al que más conocí fue a Wolinski y a Cabu. A Wolinski lo veíamos en los festivales de humor todos los años, comíamos juntos, la pasábamos muy bien y esto para mí ha sido como que el mundo en el que uno se ha manejado siempre de colegas y de inteligencia de pronto cae en manos de bárbaros que cometen estos actos".
El embajador de Francia en Argentina, Jean-Michel Casa, que también participó del acto, recordó en 2014 su país le entregó a Quino la Legión de Honor, la máxima condecoración nacional en el Salón del Libro de París y le agradeció especialmente su solidaridad y haber participado de este encuentro. Fuente: Mafalda oficial https://www.facebook.com/MafaldaDigital

PUBLICIDAD RETRO...


14 de enero de 2015

REFLEXIONES...


Asi cuidan al turismo... En la Costa no aceptan tarjetas

Avidos de dinero en efectivo, los locales de la Costa argentina no aceptan tarjetas de crédito ni de débito.
Según un relevamiento difundido por la Agencia de Recaudación de la Provincia (ARBA), 6 de cada 10 comerciosde todos los rubros se manejan sólo con dinero en efectivo (entre ellos bares, restaurantes y paradores).
En consecuencia, la demanda de billetes es tan grande queexcede la capacidad de los cajeros instalados en los principales centros de veraneo. La escena que se ve en los principales centros de veraneo es la de los turistas que forman largas colas a toda hora en busca de efectivo.
Según Clarín, en Mar del Plata –por ejemplo- la aceptación de tarjetas queda limitada a las grandes cadenas de supermercados y a los restaurantes líderes.
En Pinamar, el panorama es similar: allí, solo negocios grandes y marcas de renombre admiten tarjetas.
“Entre 70 y 75% de los balnearios, restoranes y boliches rechaza las tarjetas. En la Costa son muy pocas las excepciones, y no sólo al comer afuera”, confirma Mercedes Morro, secretaria general de la seccional Mar del Plata de Uthgra, el gremio gastronómico. “Para la gente es un problema y una incomodidad porque los cajeros no dan abasto. Más allá de las colas, los fines de semana se quedan sin dinero y los turistas terminan yendo hasta barrios bien lejanos, donde sólo a veces consiguen”.
“Los negocios ponen todo tipo de excusas para no aceptar las tarjetas. Piden efectivo incluso para gastos grandes, como los de llenar el tanque de nafta. La gente se está quejando mucho”, indica Sandra González, titular de Adecua. via PERFIL

REFLEXIONES CON HUMOR...


Los venezolanos podrán ir al supermercado según su número de documento



Los anuncios del presidente Nicolás Maduro preocupan mucho a los venezolanos, que en estas semanas sufren el fuerte desabastecimiento de productos básicos en los supermercados. Mientras las colas en las puertas de los comercios se extienden a cada vez más ciudades, el mandatario informaba ayer que, producto de un acuerdo con el emir de Qatar, pretende vender a ese país de Oriente Medio precisamente alimentos.
Maduro acaba de regresar de una larga gira por esa región, con el objetivo de atraer fuertes inversiones y de lograr que los principales productores de petróleo reduzcan la producción para poder equilibrar la caída del precio del crudo, que provocó un fuerte cimbronazo a la economía venezolana. Como los resultados no fueron los esperados, desde Doha –tras un acuerdo con el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani– Maduro intentó provocar un nuevo golpe de efecto al anunciar que Venezuela exportará alimentos.
“Llevamos tecnología, llevamos capital, producimos alimentos para el mercado venezolano y además vamos construyendo la ruta de exportación con alimentos de calidad hacia esta región”, dijo el presidente al canal Telesur.
Es tan grave la crisis que el gobierno puso en marcha ayer un sistema para restringir el acceso de consumidores a los supermercados estatales. La cadena Bicentenario solo atendió ayer a los compradores cuyos números de cédula de identidad terminaban en cero y uno. Paralelamente, la Defensoría del Pueblo puso en marcha un “plan de atención a ciudadanos en la adquisición de productos de primera necesidad de manera regular”.
El desabastecimiento de productos básicos y las colas provocan enojos y tensión, a tal punto que el jueves pasado el gobierno también desplegó operativos de seguridad en los alrededores de supermercados y autoservicios y detuvo a personas que sacaban fotos de las colas –entre ellos un reportero gráfico– para difundirlas en Internet. Con todo, las imágenes de góndolas vacías y la gente agolpada se difundieron masivamente. VIA CLARIN

11 de enero de 2015

3 millones de personas marcharon en Francia para repudiar el terrorismo

Las manifestaciones realizadas en toda Francia el domingo contra los atentados islamistas que dejaron 17 muertos esta semana reunieron a más de 3,3 millones de personas, según un cómputo basado en cifras de la policía y los organizadores.
Hubo alrededor de un millón y medio de personas en las calles de París por la "marcha republicana". Entre 150.000 et 200.000 personas desfilaron en Lyon, 115.000 en Rennes, al menos 100.000 en Burdeos, 60.000 en Marsella, entre otras. Diferentes ciudades del mundo también acompañaron con movilizaciones a las embajadas francesas. TODO EN INFOBAE