Finalmente, después de tanto conflicto, la empresa accedió a dar el aumento y la caja de empleados. Viéndolo desde afuera, ¿qué les costaba haberlo hecho antes? Durante estos seis días de paro se vio lo que los trabajadores unidos pueden hacer para defender sus derechos.
Me pregunto… los que dirigen la empresa ¿les sirve manejar y tratar así a su personal?
El casino es una empresa que no fabrica nada, es una fuente de ingreso constante de dinero. Hace meses que venían tercamente negándose a dar una mejora salarial y otras cosas más; realmente al final el kiosquero de mi barrio tiene más conocimiento de como manejar un negocio que estos señores.
¿Lo patético? La gente, que iba desesperada a querer apostar. Están de paro, anda a tu casa y aguántate unos días sin jugar ¡¡viciosos desesperados!!
¿Lo más patético aún? La empresa, que envió la minoría de personal de juegos que no se había adherido al paro y personal de seguridad disfrazados de empleados, a manifestar al Ministerio de Trabajo. Después de eso, a la noche envían a la entrada de principal del casino, gente (todos hombres jóvenes) que no daban ni parecían apostadores, en 2 combis para que se enfrentaran a los empleados del casino, que ya iban por su 5º día de paro y hasta entonces no habían tenido situaciones de violencia o disturbios; y no las hubo: los trabajadores no presentaron resistencia ni les impidieron el paso al barco. No se lo esperaban, tuvieron que irse.
¡Lo positivo! La actitud del personal de Prefectura, muy buenos para contener a la gente y el buen trato de siempre. Y la gente (los mismos jugadores) que se acercó a colaborar con cosas, solidarizándose con los chicos.
¿Lo triste? Los medios de prensa, que salvo alguno que otro, tardaron tres días en empezar a dar la noticia del paro del casino flotante. Realmente… es una pena.
1 comentario:
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