Google

9 de octubre de 2008

A Fondo: Un Fórmula 1 andará suelto por el centro porteño


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La máxima categoría del automovilismo mundial estará otra vez en la Argentina. Esta vez, un Fórmula 1 transitará las calles de la Ciudad de Buenos Aires. Con el Obelisco como testigo privilegiado, el Red Bull, conducido por el escocés David Coulthard, rugirá en la Avenida 9 de Julio, donde los amantes de la disciplina podrán disfrutar de un momento único, lleno de adrenalina y emoción.

El momento del reencuentro entre los fanáticos argentinos y un automóvil de la Fórmula 1 será el sábado 25 de octubre, a las 15, en la Avenida 9 de Julio, entre Corrientes y Córdoba. Allí, Coulthard realizará una exhibición con el Red Bull, donde mostrará las bondades de su máquina, en un circuito que llevará al auto azul y rojo a acelerar a pleno en un ida y vuelta que quedará en la memoria de quienes compartan esa tarde fantástica con uno de los grandes referentes de la Fórmula 1 actual.


Allí todos aquellos que quieran sentir otra vez la sensación única de apreciar y de escuchar la potencia de un motor de la máxima categoría podrán acercarse a la céntrica avenida porteña, donde el Red Bull deleitará con sus 700 HP de potencia.

2 horas después de finalizado el show exhibición se distribuirán fotografías e información de prensa a los medios.

Coulthard, de 37 años, es el piloto más veterano del presente campeonato de la Fórmula 1. Ex conductor de los equipos Williams y McLaren-Mercedes, el escocés, dueño de 13 triunfos en la máxima categoría y de 12 poles positions, subió al podio en 62 ocasiones. Compartió el team Williams con Ayrton Senna y luego fue referente de McLaren-Mercedes a fines de los años 90, cuando el equipo dominó la máxima categoría.

Red Bull Racing

La empresa de bebida energizante Red Bull Energy Drink compró el equipo Jaguar Racing en noviembre de 2004 y en la temporada 2005 el team Red Bull participaba con su RB1, por primera vez, en un campeonato de Fórmula 1. Red Bull superó todas las expectativas, ya que sumó 34 puntos y finalizó la temporada en la séptima posición.

Al año siguiente el RB2 corrió con un nuevo motor: Ferrari. Las expectativas del 2006 eran grandes concretándose con el tan ansiado primer podio para el team cuando David Coulthard logró el 3er lugar en el Gran Premio de Mónaco.

Seguidamente, todos los esfuerzos fueron dirigidos a construir el primer automóvil del equipo diseñado por el equipo técnico del exitoso Adrian Newey: el RB3. En la actualidad, el team está representado por el modelo RB4, motorizado por Renault, con sendas máquinas tripuladas por David Coulthard y el australiano Mark Webber.

2 comentarios:

Pensando la Bronca dijo...

VA ANDAR SUELTO ??

SEGURO QUE LOS LIMPIAVIDRIOS CUANDO LLEGA AL SEMAFORO LE DICEN :

"E AMIGO NO TENES UNA MONEDA "?
LE LIMPIO LO VIDRIO?

Anónimo dijo...

INCREIBLE!!!