La empresa Intercargo, que controla La Cámpora, sumó un negocio. El miércoles puso en funcionamiento colectivos que unen el Aeroparque con cuatro puntos de Capital Federal. El viaje cuesta $ 20, bastante menos que lo que cobran los taxis.
Los colectivos Arbus unen Aeroparque con cuatro destinos, ida y vuelta: Obelisco (salen de Carlos Pellegrini y Lavalle), Retiro (puente N° 2 de la terminal de ómnibus), Puente Pacífico (Santa Fe y Bullrich) y Puente Saavedra (Zufriategui y Maipú). Se estima que los usarán 27.000 pasajeros y unos 9.000 empleados del Newbery.
Los micros funcionan todos los días entre las 5.30 y la medianoche, y en Intercargo prometieron cumplir con una frecuencia máxima de media hora. Son 15 buses para 35 personas, y cuentan con Wi-Fi y cámaras de seguridad.
El boleto se paga con la tarjeta SUBE. Cuesta $ 20 para pasajeros comunes, $ 12 para jubilados y beneficiarios de subsidios y $ 5 para quienes trabajan en el Newbery. Los menores de cuatro años y los discapacitados no pagan.
El costo del viaje es muy inferior a lo que se puede llegar a pagar con otros transportes. Un viaje en remís del Microcentro al Newbery sale unos $ 170, y unos $ 220 desde Pacífico o Puente Saavedra. A su vez, desde los cuatro puntos que ahora unirán los buses el viaje en taxi puede costar entre $ 80 y $ 90. En tanto, la empresa de charters Tienda León cobra $ 50 desde la terminal que tienen en Puerto Madero hasta el Newbery.
Es que el Aeroparque está en una zona de acceso complicado para mucha gente, porque no llega el subte y son pocas las líneas de colectivos que van hacia Costanera Norte. De hecho, muchos especialistas en transporte aseguran que sería muy útil construir una estación del ferrocarril Belgrano Norte a la altura del Aeroparque, para que se pudiera llegar en tren desde Retiro. SIGUE EN CLARIN
No hay comentarios.:
Publicar un comentario