Google

22 de enero de 2008

Telefónica, Movistar y Personal también subieron sus precios(aumentos encubiertos)


Mientras usted disfurta de sus vacaciones, aumentó el colectivo, los subtes, trenes, los peajes, la prepaga, la luz, entre otros tantos ítems que ahora incluyen a la telefonía celular: Telefónica, Movistar y Personal subieron sus precios hasta un 14%. Esta es la inflación que los K venían aguantando hasta el verano, un momento clave para evitar multitudinarios reclamos.

Esta vez, aumentó la telefonía celular: Telefónica, Movistar y Personal subieron sus precios hasta un 14%.
Desde las asociaciones de consumidores ya salieron a denunciar el caracter "ilegal de la medida". Silvana Andrada, representante de una de las organizaciones de consumidores, explicó que "las empresas no pueden aumentar las tarifas de manera unilateral. Hay un contrato firmado con el cliente que establece una tarifa", denunció.
"Para revisar esos contratos habría que convocar a una audiencia pública, y en caso de que esta apruebe los aumentos, tiene que haber una aprobación formal por parte del Gobierno", describió.
Además, apuntó contra los grandes gastos de las compañías en las playas de la Costa: "En vez de andar gastanto millones de dólares en regalar sombrillas y calcomanías, que usen esa plata para invertir y para no aumentar las tarifas a los clientes".
La empresa Telefónica aumentó un 14% el costo final del plan Línea Control 600 mediante una baja en las bonificaciones y aplicó una suba del 9,5% en el plan Ahorro de Movistar de $35, que a partir de este mes será reemplazado por la versión de la Comunidad, de $45. El grupo no está sólo en la movida: Personal elevará un 8% las tarifas de algunos planes en dos meses.
En una carta a sus clientes de telefonía fija, Telefónica detalló que a partir del 15 de marzo se elevará de $54,72 a $62,80 la Línea Control 600 a raíz de una baja del 20 al 9% en la bonificación a llamadas en horario normal.
Según el grupo, no se trata de un aumento tarifario y explicaron que "el motivo de la reducción obedece a incrementos en los costos de operación". "De esta manera, -señalan- la compañía mantiene la calidad de servicio brindada a sus clientes."
La medida aún no suscitó quejas en las asociaciones de defensa de consumidores, que consideran que los reclamos "lloverán" en marzo, cuando "la gente perciba realmente el aumento".
En tanto, Movistar, la empresa de celulares del grupo, aumentó un 9,5% el Plan Ahorro, que se elevó así de $35 a $38,5. Este aumento tendrá un alcance limitado porque el plan dejó de existir este mismo mes y fue reemplazado por el Ahorro Comunidad, de $45.
"Nosotros aumentamos el precio, pero también aumentamos en un 9,5 por ciento el crédito del cliente. Por otro lado, decidimos terminar con el abono de $35 porque el 95% de los nuevos contratos Ahorro eran del formato Comunidad, que te permite hablar al 50% del precio con otro cliente de la empresa", explicó Cristian Magnalardo, gerente de Marketing de Movistar y agregó: "Todas las acciones apuntan a que la gente pueda hablar más".
Personal también aumentará sus tarifas. Fuentes de la empresa dijeron al matutino 'La Nación' que "a partir de marzo subirán un 8% las tarifas de algunos planes".
"Este es un mercado sumamente competitivo y por eso también vamos a lanzar paquetes de minutos supercompetitivos", señalaron en la empresa de Telecom.
Esta última también mantiene congeladas sus tarifas de telefonía fija y aumentará un 14% la conexión de banda ancha de Arnet 1 Mega de los $69,90 a $79,90 en marzo. via; Urgente24

No hay comentarios.: