Google

7 de mayo de 2011

Canning el Pilar Del Sur

Era un páramo rural, ubicado a 37 kilómetros de Buenos Aires, con sembradíos y vacas pastando. Pero en la última década, la localidad de Canning creció a un ritmo vertiginoso , impulsada por la construcción de countries y barrios cerrados. Hoy es una meca de la inversión inmobiliaria, y forma parte de un corredor verde con 24.000 habitantes repartidos en 37 urbanizaciones.

La localidad de Canning está ubicada entre los municipios de Esteban Echeverría y Ezeiza, separada por la ruta 58. En 1966, por la zona aparecieron dos ingenieros buscando un terreno de 16 hectáreas para construir algo novedoso para la época: un country. Los escasos pobladores del lugar pensaron que estaban locos. La visión de esos pioneros se transformó en Mi Refugio, que fue uno de los primeros countries del país.

“El fenómeno de construcción de barrios privados en Canning empezó a mediados de los 90 –cuenta José Rozados, de Reporte Inmobiliario–. Se dio por la existencia de tierra disponible bastante bien conectada con Capital, y dentro de un municipio que resultó proactivo con este tipo de desarrollos. En 2001 hubo un parate por la crisis, pero en los últimos años la construcción retomó su fuerza”.

Así esta localidad se convirtió en una de las cabeceras del “Corredor Verde Canning-San Vicente”, a lo largo de las rutas 52 y 58, desde la ruta 205 hasta la avenida Sargento Cabral. Una franja con 37 barrios cerrados y otros 15 en desarrollo . Sólo en Esteban Echeverría, ya hay 19 countries habitados y siete a punto de ser construidos. Entre ellos La Magdalena, con 700 lotes en 400 hectáreas. Según el Municipio, en los barrios cerrados, viven 3.500 familias, a las que se les suman 5.000 personas de los barrios aledaños. Y los fines de semana la población aumenta un 40%.
Leer todo en Clarin

No hay comentarios.: