Google

1 de septiembre de 2012

Heroico >>> Un jefe policial salteño fue herido de un tiro y evitó una masacre


SALTA.- Cuando había pasado todo y ya estaba detenido, Alfredo Pacheco, de 18 años dijo que había actuado influenciado por la televisión y que su intención era ser el asesino "más notable" de la Argentina. Su anhelo fue frustrado por el arrojo de un jefe policial que resultó herido de bala.
Anteayer, a las 11, Pacheco subió al primer piso de la Municipalidad de Colonia Santa Rosa, departamento de Orán, y con una carabina con mira telescópica quiso disparar contra la multitud que estaba congregada por los festejos de la Patrona de la ciudad, Santa Rosa de Lima.
El plan del joven fue abortado por la decidida acción del comisario inspector Luis Aberaztain, jefe de la Unidad Regional de la zona, que se abalanzó sobre los primeros disparos de Pacheco y así evitó una masacre.
Según pudieron reconstruir los investigadores, el joven había subido con un estuche de guitarra al primer piso del palacio municipal, donde guardaba la carabina y la mira telescópica.
Según informaron fuentes de la investigación, Pacheco se asomó por un balcón y gatilló el arma contra una joven y un hombre, pero los proyectiles no salieron.
Aberaztain, que estaba de espaldas, alertado por el chasquido se abalanzó sobre el atacante y recibió un disparo en el abdomen. Intentó detenerlo, pero se desvaneció.
Pacheco tiró el arma y escapó, pero fue alcanzado cuando salía corriendo perseguido por un empleado que lo alcanzó en la plaza San Martín, frente a la sede comunal. sigue en la Nacion

No hay comentarios.: