Los incrementos van del 9 al 16%. En algunos planes las subas llegan al 30% en 12 meses. Entidades de consumidores piden que se lo declare un servicio público, para controlar los precios.
Facturas más caras y saldos que se agotan más rápido que nunca. Así será, una vez más, la realidad de millones de usuarios de celulares que, de acá a fin de año, tendrán que afrontar aumentos de tarifas del 9 al 16%. Personal ya aplicó los suyos para parte de sus clientes, mientras que Claro y Movistar lo harán desde el mes que viene. Para muchos clientes, este será el tercer ajuste en un año, con subas acumuladas que llegan al 30% en algunos servicios. Por eso, las asociaciones de consumidores ya hablan de un “nuevo tarifazo” de esas empresas, que según fuentes del sector operan unas 40 millones de líneas activas.
Facturas más caras y saldos que se agotan más rápido que nunca. Así será, una vez más, la realidad de millones de usuarios de celulares que, de acá a fin de año, tendrán que afrontar aumentos de tarifas del 9 al 16%. Personal ya aplicó los suyos para parte de sus clientes, mientras que Claro y Movistar lo harán desde el mes que viene. Para muchos clientes, este será el tercer ajuste en un año, con subas acumuladas que llegan al 30% en algunos servicios. Por eso, las asociaciones de consumidores ya hablan de un “nuevo tarifazo” de esas empresas, que según fuentes del sector operan unas 40 millones de líneas activas.
Frente a esta nueva tanda de aumentos, varias entidades de consumidores ya hicieron oír sus quejas. La Red Argentina de Consumidores, por ejemplo, tildó a los aumentos de “decisiones unilaterales” y lamentó que las compañías “hacen lo que quieren” con las tarifas.
Por su parte, Héctor Polino, fundador de la suspendida entidad Consumidores Libres, afirmó que se trata de “un nuevo tarifazo ante el silencio cómplice de las autoridades nacionales”. “Las empresas lo anuncian sin dar ninguna razón, y las autoridades lo toleran y admiten”, agregó. Desde hace años, estas y otras organizaciones piden que el Congreso declare a la telefonía celular como servicio público, para poder así discutir los aumentos en audiencias públicas.
1 comentario:
Pfff otra cosa más que sube... :(
Como siempre, pagamos los usuarios.
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