En una subasta que se llevará a cabo en la ciudad de Los Angeles, hoy serán vendidas más de 3.700 fotos inéditas de la diva estadounidense Marilyn Monroe, realizadas por el prestigioso fotógrafo de modas Milton Greene. Las fotografías, que se rematarán junto con sus negativos originales, diapositivas y derechos de autor, son parte de la colección de más de 75.000 imágenes inéditas que Greene le tomó a la rubia más famosa en los años 1950 y 1960.
A cinco décadas de su muerte, Marilyn mantiene intacto su encanto. El mito continúa latente y no se desvanece. Las imágenes que ahora salen a remate contribuyen a mantenerlo vivo. En algunas de las fotos se ve a una sexy Marilyn cubierta con un tapado negro sobre un fondo negro, del que sólo destaca su piel dorada desnuda; en otras aparece en actitudes más ingenuas, en bata blanca sobre fondo blanco y el cabello revuelto, como si se hubiera acabado de despertar. En todas las imágenes hay una sensualidad decidida, bien captada por la cámara del artista que la retrata.
Greene y Monroe se conocieron en 1953 durante una sesión de fotos para la revista Look. Cuando el joven de 26 años le envió una copia de las imágenes, “ella respondió con dos docenas de rosas y lo telefoneó para decirle que eran las fotografías más hermosas que había visto”, de acuerdo con los relatos sobre la historia de la diva.
A partir de ese momento, durante los siguientes cuatro años –hasta que Marilyn se casó con Arthur Miller– el fotógrafo tomó más de 5.000 fotografías de la diva, según detalla la casa de subastas en su página web. El catálogo no tiene desperdicio. Se trata de una sucesión de tomas inéditas y atractivas, que puede verse online en www.profilesinhistory.com/flipbooks/Milton-Greene-Auction.
SIGUE EN CLARIN
No hay comentarios.:
Publicar un comentario