Como explicó LPO, todas estas acciones son parte de una estrategia oficial para favorecer a Aerolíneas sustentada en una hipótesis de Mariano Recalde y Axel Kicillof de que la empresa estatal es deficitaria porque no accede a la cuota de mercado que absorbe LAN. Esto no es más que una excusa ya que se sabe que la mayor parte del déficit de AA es por sus vuelos internacionales.
Además de las acciones que enumeró en la carta a la presidenta, Marconi reveló algunas otras medidas oficiales para perjudicar a LAN. Por ejemplo, indicó que la firma podría tener inconvenientes para cumplir con su vuelo diario a mañana. Sucede que ese servicio se realiza con dos aviones, uno de los cuales en agosto debe ser retirado par tareas de mantenimiento.
LAN solicitó a la ANAC que le permita traer un avión para mantener el vuelo diario, pero el organismo oficial se lo negó. De esta forma, ese vuelo se podría cancelar hasta tres veces por semana. Según Marconi, “eso dejaría a 80 trabajadores ociosos”.
Otra medida que genera trastornos a los pasajeros es que en algunas escalas del interior del país la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) obliga a los pasajeros de LAN a esperar a que todos los de Aerolíneas cumplan con las medidas de seguridad.
Todas estas acciones generan, además de los innumerables trastornos para los pasajeros, un riesgo creciente para las fuentes de trabajo de la empresa LAN. La ATCPEA estudia realizar alguna medida de fuerza si la situación se sigue agravando, aunque tienen en claro que la paralización de los servicios de la línea aérea chilena no hace más que favorecer a quienes impulsan el boicot.
TODO EN LPO
Además de las acciones que enumeró en la carta a la presidenta, Marconi reveló algunas otras medidas oficiales para perjudicar a LAN. Por ejemplo, indicó que la firma podría tener inconvenientes para cumplir con su vuelo diario a mañana. Sucede que ese servicio se realiza con dos aviones, uno de los cuales en agosto debe ser retirado par tareas de mantenimiento.
LAN solicitó a la ANAC que le permita traer un avión para mantener el vuelo diario, pero el organismo oficial se lo negó. De esta forma, ese vuelo se podría cancelar hasta tres veces por semana. Según Marconi, “eso dejaría a 80 trabajadores ociosos”.
Otra medida que genera trastornos a los pasajeros es que en algunas escalas del interior del país la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) obliga a los pasajeros de LAN a esperar a que todos los de Aerolíneas cumplan con las medidas de seguridad.
Todas estas acciones generan, además de los innumerables trastornos para los pasajeros, un riesgo creciente para las fuentes de trabajo de la empresa LAN. La ATCPEA estudia realizar alguna medida de fuerza si la situación se sigue agravando, aunque tienen en claro que la paralización de los servicios de la línea aérea chilena no hace más que favorecer a quienes impulsan el boicot.
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1 comentario:
las personas evitan viajar en aero ruinas o aero garcha porque no son confiables+conflictos. yo en lo posible cuando tengo que viajar dentro del pais, NO viajo en aero ruinas si Lan llega al destino que tengo que ir. Y si de volar fuera del pais, Jamas Aerobosta. Lan esta para mi entre las Mejores aerolineas del Mundo, pensar que cuando era Areolineas Argentinas de Argentina estuvo entre las Mejores del Mungo Tambien,
salu2 vola2
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