Los trabajadores y empresarios camioneros anunciaronun acuerdo salarial consistente en un incremento del 37 por ciento a realizarse en cuatro pagos que será abonado una vez homologado por el Ministerio de Trabajo, sin que se realice ningún tipo de compensación por las deducciones del impuesto a las Ganancias.
“Se arregló el tema de Camioneros”, anunció el secretario general del sindicato, Hugo Moyano, en un alto de la reunión del Consejo Directivo de la CGT Azopardo, de la que también es titular.
Por su parte, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC)detalló en un comunicado que el acuerdo contempla el pago de un aumento de 15 por ciento en julio; 9 por ciento en setiembre; 8 por ciento en noviembre y 5 por ciento en marzo de 2017.
Por su parte, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC)detalló en un comunicado que el acuerdo contempla el pago de un aumento de 15 por ciento en julio; 9 por ciento en setiembre; 8 por ciento en noviembre y 5 por ciento en marzo de 2017.
En los últimos días había recrudecido el conflicto en el sector con protestas y paros por ramas del gremio, que pedía un aumento salarial del 42 por ciento, ante la oferta patronal de un 28 por ciento.
Asimismo, los empresarios puntualizaron que “se descartó el pago de un bono o compensación en relación al efecto económico de algún tipo de impuesto” (en alusión a Ganancias), uno de los reclamos del gremio.
Al respecto, al ser consultado por DyN, Moyano dijo que “hay que ver” si el pedido de Ganancias puede ser considerado en una negociación posterior. FADEEAC indicó que “en el marco de un escenario de recesión de la actividad, el sector empresario realizó un inmenso esfuerzo y mejoró la oferta salarial que fue aceptada por la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros”.
También destacó que “a pesar de la situación límite en la que se encuentran las empresas del sector, que durante todo este año debieron absorber duros aumentos en costos que no gestionan y que perdieron cerca del 50 por ciento de volumen transportado, se llegó a un acuerdo gracias al diálogo con los representantes gremiales”.
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