Tras el caso de los celulares Note 7 que se incendiaron, la participación de mercado del grupo surcoreano se redujo a alrededor del 20 por ciento. (Foto: AP Photo/Lee Jin-man)
Uno de los mayores productores de celulares en el mundo, Samsung, ratificó su liderazgo a nivel mundial en el mercado de los teléfonos inteligentes a pesar del fracaso comercial que significó su explosivo Galaxy Note 7, según estudios de las firmas IDC y Strategy Analytics.
Ambas consultoras creen que la participación de mercado del grupo surcoreano se redujo a alrededor del 20%, frente a poco más del 23% un años antes.
Un Galaxy Note 7 quemado.
Su mayor rival, Apple, sin embargo, registró también una disminución de sus ventas y sólo consiguió el 12,5% del mercado de acuerdo con IDC, y el 12,1% según Strategy Analytics.
"El dominio de Samsung en el mercado no ha sido cuestionado en el corto plazo, incluso con la retirada del Galaxy Note 7, tan reseñada en los medios, pero falta ver el impacto a largo plazo sobre la marca Samsung", dijo Melissa Chau, analista de IDC.
El Galaxy Note 7 iba camino a convertirse en el producto estrella de Samsung hasta que varias unidades se prendieron fuego espontáneamente o incluso hasta llegaron a explotar.
El Galaxy Note 7 iba camino a convertirse en el producto estrella de Samsung hasta que varias unidades se prendieron fuego. (Foto: AFP)
Detrás de los dos gigantes que son Samsung y Apple, los fabricantes chinos continuaron ganando terreno en el tercer trimestre. Huawei confirmó su tercer lugar a nivel mundial, con una cuota de mercado estimada por las dos firmas en alrededor del 9%, seguido por sus compatriotas OPPO y Vivo.
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