La autoridad reguladora de asigna los nombres de los dominios en Internet, Icann ha aprobado de manera unánime la iniciativa que promueve relajar las normativa para los de primer nivel que hasta ahora sólo permitían crear direcciones web con las terminaciones.com, .net y .gov, además de las de los distintos países, informa BBCNews.
Esta decisión significa que las empreas podrán utilizar sus marcas para crear sus propios dominios, mientras que los usuarios particulares podrán crearlos con sus nombres propios.
También ha sido aprobado la segunda propuesta para incorporar los caracteres asiáticos y árabes.
Los expertos consideran que la aprobación de estas propuestas van a suponer el inicio de una nueva etapa en Internet. Bajo esta nueva normativa se espera que se multipliquen el número de dominios y direcciones registradas que ahora podrán terminar en cualquier termino o letra.
Las empresas tendrán que demostrar que la marca forma parte de su propiedad intelectual, mientras que los particulares necesitarán demostrar que tienen un plan de negocio y capacidad técnica para llevarlo a cabo.
El nuevo sistema de dominios debería empezar a funcionar el próximo año. via : Elpais
No hay comentarios.:
Publicar un comentario