Google

18 de junio de 2008

la “Segunda guerra de los navegadores” (Browser Wars, en clara alusión a Star Wars)


Guillermo Movia dice que anda medio apurado y que se olvida de las cosas. Hace ocho meses, este licenciado en comunicación y miembro de la Comunidad Argentina de Mozilla trabaja, junto con otros siete voluntarios –programadores, diseñadores e intérpretes desparramados por Buenos Aires, Entre Ríos y Tandil–, en traducir, adaptar y difundir uno de los programas más difundidos en el mundo –Firefox– para navegar por las avenidas amplias y calles angostas de internet.

Su día D fue ayer, y cayó con toda la pomposidad y grandilocuencia que acompaña a las grandes celebraciones. No era para menos: a las 14 (hora argentina), todo el mundo pudo conocer y bajar la tercera versión de este navegador libre (o de código abierto) que viene ahora con unas 15 mil mejoras, tales como mayor velocidad, una nueva barra de direcciones inteligente, modificaciones a la gestión de favoritos o cambios realizados para mejorar la seguridad de los internautas.
Lo curioso del asunto es que no se trató de una nueva liberación de un programa o software, de aquellas que pasan sin hacer mucho ruido o levantar una polvareda. Fiel al estilo de la comunidad del software libre, Firefox 3 –esperado desde hace 34 meses por sus fieles seguidores– debutó en medio de una gran fiesta. No bien se conoció la semana pasada el día exacto en que saldría, se bautizó la fecha como “Download Day” (día de descarga), con la clara intención de lograr con este lanzamiento el récord Guinness de descargas de un mismo programa en 24 horas. En el sitio www.spreadfirefox.com, más de un millón y medio de personas de todo el mundo se comprometieron a bajarlo. De ellos, 20 mil eran argentinos. leer todo en Criticadigital

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