El GPS dejó de ser un accesorio para pocos. En todas las grandes ciudades del país se los ve pegados al parabrisas de miles y miles de coches. Particulares, taxis, remises, todos lo tienen. Tal es así que, según confiaron a Clarínfuentes del sector, ya se venden cerca de mil por día, sumándole a los de auto los modelos portátiles, los náuticos y los que usuarios particulares traen del exterior para su vehículo. Anteayer, el sitio de ventas online Mercado Libre realizó el “jueves de descuento”, y el GPS fue el producto más vendido.
Pero como toda tecnología, la de los GPS tienen sus vueltas, y la que más complica a los conductores es que los mapas que “le dan vida”, se desactualizan con rapidez . Sobre todo por los cambios de mano de las calles. En la Ciudad de Buenos Aires los ejemplos sobran. Desde los contra carriles y nuevas doble mano de las avenidas Santa Fe, Pueyrredón y Garay, hasta las vueltas de Arenales, que ya tiene 4 cambios de mano en 33 cuadras. Y los carriles que ya no pueden usar los particulares en Juan. B. Justo por el Metrobús. En la zona norte del conurbano, 30 calles de Boulogne, en San Isidro, van a cambiar de mano por estos días. Y otras tantas de Villa Adelina las van a seguir después.
“Lanzamos cuatro actualizaciones por año : poco antes de las vacaciones de verano y las de invierno, en Semana Santa, y otra entre octubre y noviembre. Pero si se reporta un cambio importante en una avenida o ruta, sacamos un parche especial sólo con esa modificación, para que la gente lo baje y tenga la información de su navegador al día. Incluso solemos ponerlo online el mismo día que comienza el cambio en esa calle o avenida” explica Guillermo González, de Proyecto Mapear, desarrollador de uno de los mapas más usados en los GPS del país.
Cada actualización cuatrimestral refleja los cambios que se producen en las ciudades y rutas. Ya sean nuevos caminos, desvíos, cambio de sentido. También se pueden sumar alertas por nuevas cámaras que registran fotomultas y puntos de interés (estaciones de servicio, hoteles, bares).
El fenómeno de los cambios constantes en las calles no se da sólo en Argentina. Ocurre en todas las grandes urbes. Y no solo cambian de mano, también pueden modificar su nombre o su tipo de pavimento. “Las calles cambian hasta en un 15% por año . Nuestra recomendación es actualizar los mapas al menos una vez al año . Quienes compran nuestros GPS pueden bajarse de Internet cuatro actualizaciones gratuitas durante dos años”, señala Nuno Gomes De Azevedo, de TomTom, el segundo GPS más vendido detrás de Garmin, según Mercado Libre.
Actualizar el GPS en la Web es fácil ( ver Cómo bajar mapas ...), pero quienes no se animan pueden llevarlo a un comercio especializado para que le carguen los últimos mapas. Por el servicio cobran entre 80 y 120 pesos. Pero en algunos locales como GPS Mundo y CenterShop, si el equipo se compró allí, la descarga es gratis para siempre. Cuando el GPS actúa con retardo, en este tipo de locales también pueden calibrar el receptor del aparato que se conecta con los satélites.
Se estima que en el país hay más de 1 millón de autos con GPS . Y que más de un 60% de los taxistas y particulares ya adoptaron estos dispositivos que se pueden conseguir desde $ 600 a los $ 11 mil.
Los celulares y tabletas que traen GPS le estarían quitando mercado a estos aparatos. Al cabo es lo mismo. Se trata de andar por el camino que traza un mapa digital. via Clarin
El GPS dejó de ser un accesorio para pocos. En todas las grandes ciudades del país se los ve pegados al parabrisas de miles y miles de coches. Particulares, taxis, remises, todos lo tienen. Tal es así que, según confiaron a Clarínfuentes del sector, ya se venden cerca de mil por día, sumándole a los de auto los modelos portátiles, los náuticos y los que usuarios particulares traen del exterior para su vehículo. Anteayer, el sitio de ventas online Mercado Libre realizó el “jueves de descuento”, y el GPS fue el producto más vendido.
Pero como toda tecnología, la de los GPS tienen sus vueltas, y la que más complica a los conductores es que los mapas que “le dan vida”, se desactualizan con rapidez . Sobre todo por los cambios de mano de las calles. En la Ciudad de Buenos Aires los ejemplos sobran. Desde los contra carriles y nuevas doble mano de las avenidas Santa Fe, Pueyrredón y Garay, hasta las vueltas de Arenales, que ya tiene 4 cambios de mano en 33 cuadras. Y los carriles que ya no pueden usar los particulares en Juan. B. Justo por el Metrobús. En la zona norte del conurbano, 30 calles de Boulogne, en San Isidro, van a cambiar de mano por estos días. Y otras tantas de Villa Adelina las van a seguir después.
“Lanzamos cuatro actualizaciones por año : poco antes de las vacaciones de verano y las de invierno, en Semana Santa, y otra entre octubre y noviembre. Pero si se reporta un cambio importante en una avenida o ruta, sacamos un parche especial sólo con esa modificación, para que la gente lo baje y tenga la información de su navegador al día. Incluso solemos ponerlo online el mismo día que comienza el cambio en esa calle o avenida” explica Guillermo González, de Proyecto Mapear, desarrollador de uno de los mapas más usados en los GPS del país.
Cada actualización cuatrimestral refleja los cambios que se producen en las ciudades y rutas. Ya sean nuevos caminos, desvíos, cambio de sentido. También se pueden sumar alertas por nuevas cámaras que registran fotomultas y puntos de interés (estaciones de servicio, hoteles, bares).
El fenómeno de los cambios constantes en las calles no se da sólo en Argentina. Ocurre en todas las grandes urbes. Y no solo cambian de mano, también pueden modificar su nombre o su tipo de pavimento. “Las calles cambian hasta en un 15% por año . Nuestra recomendación es actualizar los mapas al menos una vez al año . Quienes compran nuestros GPS pueden bajarse de Internet cuatro actualizaciones gratuitas durante dos años”, señala Nuno Gomes De Azevedo, de TomTom, el segundo GPS más vendido detrás de Garmin, según Mercado Libre.
Actualizar el GPS en la Web es fácil ( ver Cómo bajar mapas ...), pero quienes no se animan pueden llevarlo a un comercio especializado para que le carguen los últimos mapas. Por el servicio cobran entre 80 y 120 pesos. Pero en algunos locales como GPS Mundo y CenterShop, si el equipo se compró allí, la descarga es gratis para siempre. Cuando el GPS actúa con retardo, en este tipo de locales también pueden calibrar el receptor del aparato que se conecta con los satélites.
Se estima que en el país hay más de 1 millón de autos con GPS . Y que más de un 60% de los taxistas y particulares ya adoptaron estos dispositivos que se pueden conseguir desde $ 600 a los $ 11 mil.
Los celulares y tabletas que traen GPS le estarían quitando mercado a estos aparatos. Al cabo es lo mismo. Se trata de andar por el camino que traza un mapa digital. via Clarin
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