Jornada complicada. Comenzó con la difusión de la frase de Juan Manuel Abal Medina (hijo) a Carta Abierta: "Me preguntaban cómo tomaron el fallo de la Cámara. ¿Los sorprendió? Si era obvio que esa Cámara de mierda iba a hacer lo que había hecho. ¡Qué duda teníamos, compañeros, que esos jueces comprados por Clarín iban a fallar para Clarín!". Luego, Grupo Clarín apeló la sentencia del juez Horacio Alfonso quien rechazó el viernes 15/12 todos los planteos del multimedios y declaró que ninguno de los artículos de la ley de medios cuestionados viola la Constitución. Según los abogados de Clarín, la ley no deja dudas: la apelación suspende el fallo de Alfonso hasta que lo confirme o lo revoque la Cámara en lo Civil y Comercial Federal. El contragolpe gubernamental fue con el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, quien se presentó en el edificio que la empresa tiene en la calle Piedras: "Vamos a notificar el inicio de la transferencia de oficio. La ley está en plena vigencia ya que el juez levantó todas las medidas cautelares", afirmó Sabbatella, antes de ingresar a las oficinas del grupo.
Al ingresar a la empresa, Sabbatella insistió en que "la ley está en plena vigencia (porque) hay un fallo del juez que dicta la constitucionalidad y levanta la cautelar".
Según refleja la agencia estatal de noticias Télam, el diputad nacional con licencia explicó que la "transferencia de oficio tiene cien días hábiles y se inicia con su notificación para quien no haya presentado su plan voluntario de adecuación. Eso tiene un primer capítulo que es la tasación de las licencias y los bienes afectados al uso de las mismas".
“Un segundo capítulo que es la selección de las licencias a concursar, un tercero que es el concurso de las mismas, y por último la adjudicación y el traspaso de la licencia al nuevo titular al final del proceso", detalló Sabbatella, en diálogo con el programa televisivo 6-7-8. via
URGENTE24
No hay comentarios.:
Publicar un comentario