Apple publicó esta semana su política ante requerimientos legales del gobierno de Estados Unidos para entregar información de los clientes: los mails, las fotos, los documentos, los contactos, y los favoritos del navegador están a su disposición siempre y cuando la agencia gubernamental que lo solicite cumpla con los requerimientos legales y que el usuario haya elegido sincronizar esa información en la nube de la empresa, llamada iCloud.
Todo eso sin tocar el teléfono. Si la agencia que solicita los datos a Apple tiene en sus manos el iPhone, el iPad, el iPod, o la Mac del usuario, y necesita la ayuda de Apple porque el dispositivo está bloqueado, la empresa fundada por Steve Jobs podría ayudar a extraer la siguiente información, según las directrices: “SMS, fotos, videos, contactos, grabaciones de audio y el historial de llamadas. Apple no podrá entregar información relativa al mail, la agenda o cualquier dato de aplicaciones desarrolladas por una tercera parte”.
Todo eso sin tocar el teléfono. Si la agencia que solicita los datos a Apple tiene en sus manos el iPhone, el iPad, el iPod, o la Mac del usuario, y necesita la ayuda de Apple porque el dispositivo está bloqueado, la empresa fundada por Steve Jobs podría ayudar a extraer la siguiente información, según las directrices: “SMS, fotos, videos, contactos, grabaciones de audio y el historial de llamadas. Apple no podrá entregar información relativa al mail, la agenda o cualquier dato de aplicaciones desarrolladas por una tercera parte”.
Apple también publicó que informará a sus clientes cuando estén siendo objeto de una pesquisa gubernamental, “excepto en los casos en que avisarlos sea ilegal o ponga a personas en riesgo”.
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