Rápidos, con capuchas, palos y latas de aerosol. Así es el trabajo de los grafiteros del tren Sarmiento, que fueron filmados actuando de forma agresiva en la estación de Paso del Rey, en un video que difundió esta mañana el Ministerio del Interior y Transporte. Durante todo el transcurso del ataque, no se ven policías que custodiaran la estación, lo que también habría facilitado el ataque: el único efectivo que intervino viajaba en la formación.
Las imágenes pertenecen a las cámaras de seguridad que el Ministerio del Interior y Transporte colocó en las estaciones de la Línea Sarmiento. Según se informó, el ataque ocurrió a las 00:20 del 2 de diciembre pasado, cuando un tren llegó a la estación Paso del Rey proveniente de Once y con destino a Moreno.
Al llegar a la estación un grupo de 30 personas en actitud intimidante con sus rostros tapados, con palos y aerosoles atacó y pintó el tren que estaba detenido en el andén. Se ven a algunas personas que salen corriendo asustadas por la situación.
Según se informó, una parte de este grupo, atacó a golpes al conductor de la formación. Entonces un oficial de policía que viajaba en el tren sacó su arma y dio la voz de alto, por lo que el grupo escapó. En la huida, uno de ellos lanza un adoquín contra la cabina del conductor, que derivó en la rotura del vidrio de la cabina y lesiones en el motorman.
Desde el Gobierno informaron que radicaron las denuncias por agresiones al motorman y los daños al tren. El video se conoció luego de que el ministro Florencio Randazzo anunció que les harán juicio a los padres de los menores que pinten grafitis en los trenes, luego de la detención de un joven que atacó una de las formaciones nuevas del Sarmiento. VIA
CLARIN
No hay comentarios.:
Publicar un comentario