CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El 8 de enero pasado, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich anunció que la TV Pública y DeporTV transmitirán los 64 partidos del Mundial de Fútbol de Brasil 2014. Lo que no dijo, y fue informado durante el anuncio es que el Gobierno nacional pagó US$18 millones por los derechos exclusivos de televisación, un gasto excesivo cuando comenzaba a aplicarse el ajuste de Cristina.
“Con esta transmisión del Mundial, todos los argentinos tendrán la posibilidad de ver 32 partidos en directo y 32 en diferido y lograr de esta forma que esta pasión de multitudes que es el fútbol pueda ser visualizada y sentida por todos los argentinos que sienten la profunda pasión por el fútbol”, precisó Capitanich en conferencia de prensa en Casa Rosada, donde estuvo acompañado por el titular de la AFA, Julio Grondona, y el Director de Selecciones, Carlos Bilardo, entre otros. De esa forma, cualquier otro canal de TV abierta que quiera transmitir alguno de los partidos deberá negociar con los encargados del Fútbol para Todos, y hasta el momento ninguno lo ha hecho. Telefe habría sido el único que se sentó a conversar, pero el alto precio exigido dinamitó la negociación.
Ahora, La Cámpora tiene en la mira otro negocio con el Mundial, que quiere disputarle a Clarín: la transmisiones en bares y restaurantes, sector donde el Grupo ya hizo pie con la venta de paquetes especiales.
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