La nueva titular de la compañía señaló que el déficit operativo previsto para 2016 es de 15 mil millones de pesos.
La titular de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, advirtió que la situación financiera en la compañía que hasta diciembre condujo el camporista Mariano Recalde es "insostenible" debido a un déficit operativo que este año se estima en 15 mil millones de pesos.
La titular de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, advirtió que la situación financiera en la compañía que hasta diciembre condujo el camporista Mariano Recalde es "insostenible" debido a un déficit operativo que este año se estima en 15 mil millones de pesos.
"(La situación es) muy grave, insostenible. Tenemos que tener un plan muy fuerte para reducir el déficit cuanto antes", afirmó Costantini, que aclaró que recién "en los próximos 45 días vamos a tener una real lectura de cómo está la empresa" a partir de una "auditoría" que se encargó.
En entrevistas con las radios La Red y Mitre, la directiva estimó que el déficit operativo en 2016 será de "15 mil millones de pesos". "Es un número absurdo, como gestión no lo podemos imaginar, y trabajamos muy fuerte para reducirlo", afirmó Costantini, que también dijo que buscará que el déficit sea "cero como máximo en cuatro años".
"Cuando estimamos la operativa para este año y sumamos el déficit que nos dejaron, calculamos que este año vamos a tener pérdidas por $15 mil millones. Nuestro presidente nos ha dicho que no podemos soportar ese nivel de deuda y tenemos que implementar un plan muy fuerte para reducirlo", indicó.
La ex titular de General Motors contó que la empresa tiene como "último balance auditado en 2013. El último balance interno es de junio del año pasado" por lo que aclaró que "los números que consideramos (para estimar el déficit) están basados en los niveles de deuda, vencida años atrás".
Consultada sobre si puede haber cambios en rutas o frecuencias, Costantini respondió que se está "haciendo un análisis de dónde está la rentabilidad, ver de qué forma se pueden maximizar los recursos. Hay rutas que son muy rentables, otras que no lo son. Esta empresa ha sido gestionada desde lo político y buscamos las oportunidades de mejorar nuestros números".
Respecto al personal heredado de la gestión de La Cámpora, la titular de Aerolíneas admitió que todavía "hay mucha influencia" de la agrupación, y que están "trabajando para asegurarnos que tenemos a los mejores profesionales". "Si la persona está comprometida y está arriba del mismo avión que nosotros, no va a haber problemas", indicó.
Costantini sostuvo que “uno de los grandes desafíos” para la nueva gestión “es determinar cuál sería el tamaño ideal” de la compañía, y reveló que en el último mes se desvinculó a personal que “cobraba sueldo y no se presentaba a trabajar” aunque aclaró que esa situación se dio en pocos casos.
La ejecutiva también relativizó las críticas al ingreso masivo de personal durante la gestión de La Cámpora, al afirmar que “es una empresa que ha crecido en su flota y es necesario que haya personal y es eso lo que debemos evaluar”. Por último, aclaró que “no vamos a hacer persecución política”, despegándose de la estrategia que se desplegó en la mayoría de ministerios y organismos estatales.
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