LPOLa central se reunió por el Día del Trabajador. "¿Quién carajo puede sostener que esto es viable?", disparó Schmid.
DyN
La CGT se reunió en el microestadio de Obras Sanitarias para celebrar el Día del Trabajador y pegarle con dureza al Gobierno de Mauricio Macri.
El integrante del triunvirato de la CGT, Juan Carlos Schmid, alertó que "media población tiene dificultades para llegar a fin de mes", por lo cual planteó: "¿Quién carajo puede sostener que eso es viable en este momento de la historia?".
"Hay aumentos de tarifas y del precio de la canasta básica. También hay un intento de (ponerles) techo a las paritarias. Desde la CGT hubo responsabilidad pero no confundan prudencia con resignación", aclaró Schmid.
Por su parte, el titular de la UPCN, Andrés Rodríguez, negó que haya riesgo de fractura en la CGT y advirtió que aunque existan presiones, "no" van a "entregar lo que son años de lucha del movimiento sindical".
"Nosotros vamos a seguir batallando por privilegiar la organización de la gente. La organización vence al tiempo, alguien muy sabio decía esto", manifestó aludiendo a la frase que pronunciaba Juan Perón.
"La actitud responsable de la CGT ha sido respondida con críticas por izquierda y por derecha. Hemos recibido ataques, difamaciones y cuestionamientos de todo tipo por haber tenido esta madurez", sostuvo, aunque advirtió: "No hay que confundir prudencia y madurez con resignación".
Por último, apostó a formar "un camino de diálogo en la búsqueda de acuerdos que permita sacar al país del estancamiento económico y social en el que se encuentra". "Los problemas se resuelven con el diálogo y el acuerdo, nunca con los palos y los gases", concluyó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario