El presidente del Banco Central de Sudáfrica, Lesetja Kganyago, distanció la pérdida del 13,5% que acumula el rand sudafricano desde comienzos de agosto de la situación de otras monedas de países emergentes, en particular de Turquía y de Argentina. Y apuntó a la baja calidad institucional de ambos países a la hora de dar respaldo a su moneda. En efecto, solo en agosto el peso perdió 26,3% de su valor frente al dólar, prácticamente el doble.
Estos dichos contradicen cabalmente la ilusión eurocentrista y primermundista del referente del Pro, Federico Pinedo, quien días atrás ironizó la noticia de que la calificadora de deuda S&P's cambiaba de estable a negativa la perspectiva la calificación de Argentina como deudor y lo equiparaba con Etiopía, Egipto o Zambia.
"Quién tuviera plata para comprar", twiteó el senador restándole relevancia al desplome de los bonos nacionales que advertía en un artículo el diario el Cronista. Luego de una oleada de críticas, Pinedo borró el desafortunado mensaje.
LEER TODO EN LPO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario