Google

28 de mayo de 2007

Gran Hermano Famosos ya tiene su propia farmacia a domicilio


A la casa, un reflejo de la “generación botiquín”, entran en dosis justas los psicofármacos que piden los “hermanitos” famosos.
Estabilizadores emocionales, medicamentos para controlar la ansiedad, antidepresivos y hasta un reductor de lípidos forman parte de la “farmacia”.

Cada famoso con su perfil, cada famoso con su pastillita, habrán pensado los productores de Gran Hermano Vip, cuando hicieron entrar a la casa a los 14 participantes: porque después de un examen médico, muchos de los “hermanitos” necesitaron continuar con sus tratamientos psiquiátricos, en vivo.Con Nino Dolce la casa se pone hot cuando la producción se demora en entregarle su dosis diaria de Alplax, un medicamento para controlar la ansiedad y el único que le permitieron ingresar, a pesar de que el cocinero pedía encerrarse con otros ingredientes, como anabólicos -Estano- y Efedrina, el cóctel con el que refuerza su entrenamiento físico, según publica el diario Perfil. Dolce habría intentado hacer un canje para que le permitieran cambiar la Efedrina por Ibunastizol, que se recomienda para casos de gripe o alergia, pero su pedido no tuvo éxito.
Alplax para Nino Dolce, Lamotrigina y Tuloxetina para Mariana Otero: la ansiedad y los trastornos de personalidad, ¿bajo control?

Mariana Otero es otra que necesita su dosis diaria, pero ella toma Lamotrigina, para trastornos de personalidad que la llevan en ocasiones a sucumbir a impulsos exhibicionistas. El Alplax para dormir y la Tuloxetina, para la depresión, completan el botiquín de Otero, que, además, se cuida con una dieta de viandas de 1200 calorías.Si bien Jacqueline Dutra no se trata psiquiátricamente con medicación, no le falta su pastillita: elige Orlistat, una droga que reduce en un 30 por ciento la absorción de los lípidos que ingresan al cuerpo, pero que no tiene efectos sobre el Sistema Nervioso Central.El cantante Pablo Tamagnini tiene una pastillita en la manga: los corticoides que debe tomar si sufre una crisis bronco-respiratoria.Fernanda Neil toma Fumarato Ferroso, porque antes de entrar a la casa se le detectó un cuadro de anemia.
El único que no llegó con su pastillita en la valija, pero que tuvo que pedirla desde adentro, fue Luis Vadalá: Nino Dolce logró hacerle subir la presión y tuvo que ser medicado con Adalat.Y Amalia Granata, la primera en recuperar su libertad por haber sido expulsada de la casa, tampoco llegó sola a Gran hermano Vip: tenía que continuar su tratamiento con Fluoxetina -para la depresión- y Clonazapam -o Rivotril, para controlar la ansiedad-.Pero durante su breve estadía en compañía de los demás famosos, no fue estricta con su medicación y tuvo una crisis que la llevó a arrancarse piel de la cara.La soledad y el encierro hacen que las soluciones en pildoritas se vuelvan atractivas para todos los participantes y los que son “expertos en la materia” aconsejan a los novatos que se tientan con ellas. Claro que la producción se cuida de que estas escenas salgan al aire. via: minutouno

No hay comentarios.: