En 2009, la empresa canadiense Nortel se declaró en quiebra. En 2011, salió a subasta su mayor activo formado por una cartera de más de 6.000 patentes sobre innovaciones inalámbricas 4G, así como otra amplia gama de nuevas tecnologías.
Google realizó una oferta para hacerse con esos documentos, pero otra empresa llamada Rockstar Bidco ofreció mucho más dinero, consiguiendo controlar la preciada cartera de patentes.
Pero ¿qué es Rockstar Bidco? En realidad un conglomerado formadopor Microsoft, Apple, Rim (BlackBerry), Ericsson y Sony.
David Drummond, principal abogado de Google, ya denunció la alianza Microsoft-Apple calificándola como una "hostil campaña organizada contra Android."
Según informa Arstechnica, la cartera de patentes de Nortel se va a utilizar para empezar una guerra de patentes contra Google y su sistema operativo Android.
Aunque la guerra de patentes entre fabricantes lleva activa ya varios años, con famosos enfrentamientos ocmo Apple vs Samsung, Sony vs LG, Google vs Microsoft, Motorola vs Microsft, etc., las 8 demandas impuestas ante una corte federal estadounidense por Rockstar Bidco parecen indicar el comienzo de una nueva etapa en esta encarnizada guerra.
Las demandas presentadas van contra de Google y 7 compañías más que implementan Android en sus smartphones: Asustek, HTC, Huawei, LG Electronics, Pantech, Samsung y ZTE.
La denuncia contra Google consta de 6 patentes, todas relacionadas -según su título- con "el motor de búsqueda asociativo" y con los inventores Richard Skillen y Prescott Livermore.
Las patentes describen "una máquina de publicidad que proporciona anuncios al usuario que busca la información deseada en una red de datos".
Según Rockstar Bidco, aunque ellos se hiciesen con la cartera de patentes de Nortel, Google ha violado y continúa violando la patentes asociadas a la compañía.
TODO EN U24
No hay comentarios.:
Publicar un comentario