Google

6 de febrero de 2014

Remataron, la Harley-Davidson del Papa Francisco




Aunque el precio de mercado es de 15.000 euros, la Harley-Davidson del Papa Francisco se remató a 326.000 dólares. En el Grand Palais de París, la casa de remates Bonhams de Londres bajó el martillo por la moto que Francisco recibió de la empresa Harley que la obsequió como parte de los festejos por sus 110 años.
Desde un primer momento, la prensa italiana aseguró que sería imposible que el Sumo Pontífice use, en algún momento, estos vehículos. Es que, claro, resultaba difícil imaginárselo arriba de una Harley de 1.5 litros de cilindrada, paseando por el Vaticano con su vestimenta habitual y saludando a los fieles.

A raíz de esto, desde Roma surgió la idea de subastarla. Y la casa de remates londinense Bonhams se hizo cargo de organizar la operación de la Harley-Davidson Dyna Super Glyde que lleva la firma del Papa en el tanque decombustible. Y así fue. En la madrugada argentina, en el Grand Palais, se le bajó el martillo y por ella se recaudaron 326.000 dólares. Esa suma ya estaba predestinada por parte de Francisco  a Cáritas Roma.

Además, Bonhams subastó una campera de cuero negro con el logotipo deHarley-Davidson, autografiada por su Santidad en la parte izquierda de la pechera con una pluma de plata. Este atuendo clásico de los fanáticos de la marca tuvo un precio inicial de entre 1.000 y 1.500 euros.

"Es un récord para una moto post vintage, es decir del siglo XXI",comentaron desde la subastadora Bonhams, a cargo de la operación en París. La moto estaba tasada inicialmente entre 12.000 y 15.000 euros y se obtuvieron por ella 241.500 euros, equivalentes a unos 326.000 dólares.

Bonhams también subastó una campera de cuero negro con el logotipo Harley Davidson.Con un precio inicial de entre 1.000 y 1.500 euros, la puja elevó su valor hasta los 57.000 euros (77.000 dólares). "La campera está firmada con un rotulador de plata por su Santidad en el flanco izquierdo de la pechera",según reza en el sitio de internet de la casa de subastas.

El dinero recaudado se destinará a la renovación del hostal Don Luigi di Legro,un comedor y albergue ubicado en la estación de trenes Termini de Roma, que asiste a cerca de mil carenciados de la capital italiana desde hace treinta años.
via clarin

No hay comentarios.: