CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Hugo Moyanosalió este lunes a marcar sus diferencias con Antonio Caló. El líder de la CGT opositora pidió que los aumentos de salarios producto de las negociaciones paritarias partan del piso del 32%.
El pedido con número de Moyano aparece apenas unos días después de que su par de la CGT oficialista acordara para su propio gremio, la UOM, una recomposición muy por debajo del 30% y antes del paro nacional que impulsa para el 10/04.
En diálogo con rario La Red, el dirigente de los camioneros dijo que "todos los gremios son conscientes de que la inflación ha superado el 30% en los últimos meses y firmar por debajo de ese porcentaje, es quitarle poder adquisitivo al salario del trabajador".
Moyano apuntó a los gremios de la CGT oficialista, que conduce el metalúrgico Antonio Caló, y enfatizó: "Si piensan en sus trabajadores, el aumento no puede ser inferior al 32, 33 por ciento".
"El Gobierno tenía intención de firmar las paritarias de un 22% como máximo. Por la presión que metimos nosotros, hoy se están firmando por el 30, 31 y 32 %. La división del movimiento obrero posibilitó que no avasallen los derechos del trabajador. Si hubiéramos estado todos subordinados y arrodillados ante el Gobierno, se hubiera firmado por el 22%", continuó Moyano.
El viernes, la UOM fijó con las patronales una suba que totalizará del 27,25%. El mismo Caló admitió que el aumento "no es lo ideal". "Los trabajadores esperábamos más pero es un acuerdo sensato y de sentido común", dijo el dirigente oficialista. leer tod en U24
No hay comentarios.:
Publicar un comentario