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4 de septiembre de 2014

El impuesto a Netflix del PRO en las redes sociales, la furia de los usuarios



Una de las medidas más antipáticas que puede tomar un mandatario es la creación de un impuesto y así se lo hicieron saber a Mauricio Macri en las redes sociales, luego de que el jefe de gobierno porteño impusiera una tasa del 3% a las transacciones de suscripción online para ver películas, series, y acceder a videojuegos por internet.
El cobro de ingresos brutos a Netflix y otras empresas proveedoras de películas y música que dispuso el ente Administrador Gubernamental de Ingresos Públicos de la Ciudad (AGIP) indignó a los usuarios de Twitter y Facebook.
Los funcionarios porteños intentaron atenuar el impacto de la medida asegurando que la alícuota no la pagarán los usuarios sino las empresas. Pero ya era tarde: miles de usuarios ya habían convertido a Macri en el villano de la jornada.
Es una mala noticia para el líder del PRO, que apuesta a forjar una relación directa con la sociedad a través de las redes sociales y las plataformas digitales como una parte fundamental de su campaña presidencial. Incluso un legislador del propio bloque macrista, Juan Pablo Arenaza, publicó que estaba en contra de la medida. via lpo

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