La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, aumentó por decreto su salario y el de sus funcionarios, una medida que tendrá carácter retroactivo a enero de este año.
A través del decreto 49/17 del 27 de enero, que fue publicado en el boletín oficial, Alicia Kirchner resolvió igualar el salario de los ministros de su gabinete a los que perciben los diputados de la provincia, es decir, unos 40 mil pesos mensuales. Esta suba salarial también beneficiará a los secretarios y subsecretarios de estado.
La decisión de Kirchner se da cuando la provincia vive una crisis financiera y al tiempo que el Ejecutivo todavía no canceló la totalidad de los salarios de los empleados estatales de enero, ni convocó a las paritarias de los trabajadores públicos.
De acuerdo al "reordenamiento de las remuneraciones" impulsado por Kirchner, la gobernadora determinó que los ministros "gozarán de las mismas calidades, privilegios e inmunidades que los legisladores provinciales, otorgándole similar equiparación presupuestaria".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario