Gremialistas portuarios advirtieron la crisis del sector por las trabas de Moreno a las importaciones, que bajaron a niveles mínimos la actividad de los puertos argentinos. Mientras tanto, Montevideo se queda con las cargas que rebotan en la AFIP y no para de acumular containers. Ya tienen los depósitos al máximo y abrirán nuevas áreas para absorber la demanda. El plan de Moreno para reducir de 5.000 a 600 los importadores.
via LapoliticaonlineSi bien todavía no hay cálculos oficiales, algunos especulan con que la cantidad de containers varados en el país vecino ya llegaría a la cifra récord de un millón.El negocio“El negocio lo está haciendo Uruguay”, sostiene Juan Corvalan, Secretario General del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), quien además reveló que el cierre de importaciones también afecta la logística portuaria. “Nos faltan repuestos de las gruas pórtico Trasteiner y conteineras, los repuestos nacionales no reemplazan a los productos importados”, destacó.En el plano laboral el impacto también es grave, y según denuncia el titular de SUPA ya se produjeron cientos de despidos en el puerto de Ushuaia y hay 3.000 trabajadores portuarios en Buenos Aires cuyo empleo pende de un hilo.
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