Los servicios de mensajería social, como WhatsApp o Chat On, le restarán ingresos por SMS a los operadores de telecomunicaciones una cifra cercana a los US$ 23 mil millones en todo el mundo durante 2012, informa20minutos.es.
Y es que la rápida difusión de estos servicios gratuitos (para compartir datos, fotos y videos) y el interés de los usuarios de la generación de los nativos digitales por adoptarlos están haciendo que cada vez haya menos interesados en utilizar los mensajes vía telefónica (SMS) para comunicarse con sus contactos.
Ovum, empresa especializada en análisis de mercado que realiza 400 mil entrevistas anuales para confeccionar sus informes, está ultimando los detallas antes de publicar un informe en el que anticipa importantes pérdidas en los ingresos de los operadores de telecomunicaciones motivadas por los mensajes sociales.
El impacto de los servicios de mensajería instantánea vía web motivaron que las telcos lanzen ofertas especiales para el envío de mensajes SMS e incluso iniciativas para disponer de sus propios servicios de mensajería social.
Brian Acton , co-fundador de Whatsapp, defiende a los servicios como el suyo, porque argumenta que ayudaron a los operadores a que los clientes contraten tarifas de datos, por lo que la pérdida de ingresos se compensaría. “Yo lo veo desde la perspectiva de que estamos facilitando un amplio movimiento hacia los planes de datos y las entidades que ofrecen estos planes son las operadoras, por lo que se beneficiarán de forma sustancial”, se justificó Acton.
Sin embargo, en 2012 perderán US$ 9 mil millones de ingresos adicionales a los US$ 13.900 millones que dejaron de facturar el año pasado por este tipo de alternativas gratuitas, y según el estudio de Ovum próximo a publicarse asciende a aquella cifra multimillonaria global.
Hay una guerra declarada entre las compañías de servicios y las telcos por ganarse la preferencia de los usuarios de smartphones y otros dispositivos similares pero los sistemas de mensajería social siguen batallas año tras año.
WhatsApp, a diferencia de otras empresas similares, no depende de la publicidad. En su lugar cobra a los usuarios por la aplicación después del primer año de uso, e incluso hace poco logró reducir el costo de la aplicación en todas las plataformasm excepto iOs de Apple, de US$ 2 a US$ 1. via Perfil
Y es que la rápida difusión de estos servicios gratuitos (para compartir datos, fotos y videos) y el interés de los usuarios de la generación de los nativos digitales por adoptarlos están haciendo que cada vez haya menos interesados en utilizar los mensajes vía telefónica (SMS) para comunicarse con sus contactos.
Ovum, empresa especializada en análisis de mercado que realiza 400 mil entrevistas anuales para confeccionar sus informes, está ultimando los detallas antes de publicar un informe en el que anticipa importantes pérdidas en los ingresos de los operadores de telecomunicaciones motivadas por los mensajes sociales.
El impacto de los servicios de mensajería instantánea vía web motivaron que las telcos lanzen ofertas especiales para el envío de mensajes SMS e incluso iniciativas para disponer de sus propios servicios de mensajería social.
Brian Acton , co-fundador de Whatsapp, defiende a los servicios como el suyo, porque argumenta que ayudaron a los operadores a que los clientes contraten tarifas de datos, por lo que la pérdida de ingresos se compensaría. “Yo lo veo desde la perspectiva de que estamos facilitando un amplio movimiento hacia los planes de datos y las entidades que ofrecen estos planes son las operadoras, por lo que se beneficiarán de forma sustancial”, se justificó Acton.
Sin embargo, en 2012 perderán US$ 9 mil millones de ingresos adicionales a los US$ 13.900 millones que dejaron de facturar el año pasado por este tipo de alternativas gratuitas, y según el estudio de Ovum próximo a publicarse asciende a aquella cifra multimillonaria global.
Hay una guerra declarada entre las compañías de servicios y las telcos por ganarse la preferencia de los usuarios de smartphones y otros dispositivos similares pero los sistemas de mensajería social siguen batallas año tras año.
WhatsApp, a diferencia de otras empresas similares, no depende de la publicidad. En su lugar cobra a los usuarios por la aplicación después del primer año de uso, e incluso hace poco logró reducir el costo de la aplicación en todas las plataformasm excepto iOs de Apple, de US$ 2 a US$ 1. via Perfil
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