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14 de febrero de 2013

Quilmes cambia el envase de toda su línea de cervezas


La cerveza más vendida del país cambiará los envases en todas sus variedades que ofrece al público. El proceso ya empezó -casi en silencio- con la nave insignia de la marca: la Quilmes Cristal, o la Quilmes de litro para los consumidores, que puede verse en nuevo formato.

El envase retornable lanzado por Quilmes empezó a comercializarse tímidamente el año pasado en algunos lugares del país y por ahora se ve a cuentagotas en las góndolas porteñas. La nueva botella que empieza a aparecer en los comercios del Gran Buenos Aires tiene un formato bien distinto al anterior, que se vendía en el mercado desde 1995: más redondeada y menos estilizada, pero manteniendo el clásico color borgoña (o ámbar), y con un litro exacto de cerveza en su contenido (la anterior tenía 970cc).

Por eso la botella será exclusiva y reemplazable en la reposición solo por otra Quilmes de litro. La anterior formaba parte de un envase standard o genérico. Además, el resto de las variedades que comercializa la marca (como las negras, rojas y variante de la rubia) también migrará hacia un nuevo envase, según confirmaron a minutouno.com desde la empresa cervecera.

La nueva presentación es parte de un proceso de innovación que comenzó hace cinco años con el lanzamiento de nuevas variedades de la marca –como Bock, Stout, Bajo Cero, Lieber, Quilmes 1890- que aún se comercializan en la clásica botella de 970 cc, pero que se venderán con un nuevo formato, según confirmó Agustín Mostany, gerente de marca Quilmes.

La migración también tendría que ver con una cuestión de mercado: muchas marcas competidoras utilizan un envase idéntico al de la clásica Quilmes rubia de litro (en rigor, de 970cc) y a las del resto de las presentaciones de la marca. Así, la empresa funciona como abastecedora indirecta de su competencia, ya que cualquiera puede llevar un envase de Quilmes y comprar otra marca. Ahora eso ya no se podrá hacer.

Al ser de uso exclusivo y retornable, solamente podrá reemplazarse por otra Quilmes. Hay otras marcas del mercado que ya utilizan esta tendencia, como por ejemplo Heineken.

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