Gendarmería Nacional secuestró más de 20 millones de pesos en artículos electrónicos ingresados al país de contrabando, transportados en un camión disimulados entre bobinas de papel en Paso de los Libres, Corrientes.
Quedó demorado el chofer del camión, un hombre de nacionalidad brasileña.
El descubrimiento ocurrió luego de un control vehicular sobre el kilómetro 480 de la Ruta Nacional 14. El camión venía de Brasil y tenía como destino la provincia de Buenos Aires.
Al efectuar la requisa, los gendarmes detectaron irregularidades en la documentación de la carga, mientras que también se corroboró la adulteración del precinto del transporte, lo que hizo presumir la posibilidad de un hecho ilícito.
Ante la presencia de testigos, los gendarmes removieron la lona que cubría el semirremolque, constatando 193 cajas
disimuladas entre bobinas de papel siliconado.
disimuladas entre bobinas de papel siliconado.
En el interior de los bultos se hallaron 1.350 cargadores (para notebook, celulares y autos), 5.100 cables USB, 500 auriculares, 48.940 vidrios templados para aparatos móviles, 700 protectores plásticos y 500 limpiadores de pantallas.
La mercadería no contaba con el aval correspondiente para su legal ingreso al país en infracción a la Ley N° 22.415 "Código Aduanero", por lo que detuvo su secuestro, junto con el transporte.
El material secuestrado, estimado en un valor de unos 28.800.000 pesos fue puesto a disposición de la jueza federal de Paso de los Libres, Cristina Pozzer Penzo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario