Google

8 de diciembre de 2008

A tener en cuenta: El Gobierno limitará los traspasos de afiliados entre obras sociales

El Gobierno limitará los traspasos entre las obras sociales nacionales: podrán captar afiliados de otras entidades, pero sólo hasta el 20% del padrón de afiliados que tengan en la actualidad. En tanto, los que ya se traspasaron siguen en la obra social que eligieron. El padrón de referencia para el cálculo del 20% incluye a los afiliados originales más los que se traspasaron hasta ahora.Con esta medida, que se pondría en marcha en los próximos días a través de una Resolución de la Superintendencia de Servicios de Salud, según confiaron a Clarín fuentes del sector, el Gobierno quiere poner un límite a la emigración de afiliados de las obras sociales hacia las entidades prepagas.En la jerga del sector se conocen esos traspasos como "descreme" del sistema porque los que se traspasan -incentivados por promotores de las entidades de medicina privada- son empleados de sueldos medios y altos que se llevan consigo los aportes también más altos y que ingresan a las empresas prepagas. Así, en el sistema permanecen los afiliados de sueldos bajos o medio bajos o con familia numerosa que no pueden acceder a planes prepagos deteriorando el ingreso medio del sector.Hoy los afiliados pueden cambiar de obra social una vez cada 12 meses y en cualquier momento del año, al margen del impacto que pueda provocar en la entidad que abandonan. sigue en Clarin
Nota: No Dice nada de la necesidad de la gente de una buena atencion medica, solo importan sus aportes

1 comentario:

Pensando la Bronca dijo...

porque el sistema de salud es tan deficiente .
si con la democracia se cura....

los hospitales estan igual o peor que en epocas militares o sea que los politicos que hicieron con la guita de los impuestos??
porque a los politicos los elegimos entonces merecen dedicarse a los que votamos, los otros entraron por la ventana como ladrones y no hicieron nada ...BUENO.

SALU2