Google

28 de diciembre de 2009

Turismo: A partir de hoy comienza a cobrarse la tasa de reciprocidad a extranjeros

(Foto Aeropuerto de Ezeiza)
Se aplicará a los nativos de países que exigen visa a los viajeros argentinos. Habrá boxes habilitados para el cobro en el aeropuerto de Ezeiza. El pago deberá realizarse en dólares estadounidenses o pesos argentinos.
Una tasa de reciprocidad a los extranjeros nativos de países que exigen visa a los viajeros argentinos comenzará hoy a ser cobrada en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

El Ministerio del Interior, por medio de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), aplicará la medida a quienes ingresen al país por turismo o negocios provenientes de naciones que, a su vez, exigen el pago de una visa a los argentinos para entrar en ellos.

El ministro Florencio Randazzo indicó que "el monto de la tasa es equivalente al que abonan los argentinos por la solicitud de visas para viajar a dichos países, y la vigencia es similar a la que los mismos conceden".

"Argentina no pedirá una visa sino que sólo cobrará una tasa, tal como lo hacen Brasil y Chile con los extranjeros de países que piden visa a sus ciudadanos", precisó el ministro en un comunicado. sigue en Clarin

No hay comentarios.: