Google

18 de junio de 2010

JORNADA VIOLENTA: Bariloche: al menos doce detenidos por incidentes

Los manifestantes que reclamaban por la muerte de un adolescente de 15 años en manos de la policía, y otros dos jóvenes, protagonizaron un enfrentamiento con la fuerza, intentaron incendiar un destacamento y destrozaron comercios en el Centro Cívico de la ciudad rionegrina.

Al menos doce manifestantes fueron detenidos en San Carlos de Bariloche tras protagonizar graves incidentes en el centro de la ciudad, donde que maron un destacamento y destrozaron comercios, en medio de una violenta protesta contra la Policía local.

Los graves incidentes se originaron en la madrugada tras un caso de "gatillo fácil" del que resultó víctima fatal un adolescente, y durante la protesta se registraron otras dos muertes, por lo que las autoridades dispusieron el pase a disponibilidad de un comisario y cinco policías.

Por la tarde, mientras un grupo de vecinos de las tres víctimas fatales reclamaba frente al Centro Cívico, llegaron al lugar manifestantes que encendieron neumáticos e intentaron incendiar el destacamento policial del lugar.

Los manifestantes, muchos armados con palos y con el rostro cubierto, se enfrentaron con la policía, que los dispersó con gases lacrimógenos y balas de goma.

Cuando esos manifestantes dejaron el Centro Cívico, se encaminaron por la calle Mitre -la principal de la ciudad- y provocaron destrozos en los negocios de la zona.

Varios comerciantes denunciaron que fueron saqueadas sus vidrieras, en especial la de los locales de ropa.
Sigue en 26Noticias

No hay comentarios.: