Google

9 de diciembre de 2010

La Zona de la muerte. lo peor de la politica dejar morir gente en Villa Soldati

Ya son más de 1000 personas las que se encuentran ocupando ilegalmente ese predio de Villa Soldati.

Con escasa presencia policial en el lugar y con parcelas irregulares definidas con cintas, varias familias levantaban carpas y precarias tiendas, entre las palmeras del Parque.
Somos humildes, vivimos del trabajo... queremos viviendas, queremos terrenos y pagar los impuestos”, dijo una de las personas que está instalada en los terrenos.

El jefe de Gabinete del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, advirtió que la ocupación de un espacio público es "ilegal" y describió a los ocupantes como "gente que tomó un lugar público, como si tomaran cualquier plaza".

En tanto, un cuerpo de delegados conformados por vecinos que tomaron el predio, se comprometió esta mañana a no permitir el ingreso de nuevos ocupantes al lugar, para facilitar la negociación iniciada desde el miércoles con el Gobierno porteño.

En una negociación en la que intervinieron legisladores y dirigentes de distintas agrupaciones políticas, el Gobierno porteño se había comprometido a proveer de agua y carpas a los ocupantes, además de ser censados.

"Este parque era un baldío abandonado. Lo que pasó es consecuencia de la falta de una política de vivienda en la zona sur. No queremos más villas, sino viviendas dignas", dijo Alejandro, uno de los erigidos en delegado de los ocupantes.

El Gobierno nacional, en tanto, decidió separar de la Policía Federal a los responsables del operativo que terminó con dos muertos y denuncias de apremios contra la fuerza de seguridad, tras los incidentes del martes pasado por la noche.

En aquellos incidentes murieron dos personas: Rosemary Puña, de 28 años y nacionalidad boliviana, y Bernardo Salgueiro, de 23 años y de origen paraguayo.

Rodríguez Larreta aseguró que las pericias señalaban que no hubo participación policial en las muertes, aunque admitió que se abrió un sumario por el hecho en el Ministerio de Seguridad porteño.

El jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad dijo además, en declaraciones a distintos medios, que la Policía Metropolitana "actuó en apoyo", ya que la orden judicial de desalojo era para la Policía Federal. via 26noticias

Vuelve la tensión a Soldati: otro herido de bala leer en Clarin

1 comentario:

Pensando la Bronca dijo...

la verdad pobre la gente que vive en los monoblocks cercanos ahi, totalmente indefensos.

salu2