Google

11 de junio de 2011

La fiesta del auto en Buenos Aires


A partir del 17 de junio quedará oficialmente inaugurada la quinta edición del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires. Y para que no tengas excusas para faltar, acá te brindamos todos los datos. El evento tendrá cita en La Rural de Palermo hasta el 26 del mismo mes, y el horario será de 12 a 22 hs. Se podrá ingresar por Av. Santa Fe 4201 y Av. Cerviño 4444, y la entrada costará 30 pesos. Los menores de 7 años no pagan.

¿Qué novedades se podrán ver allí? Aunque la mayoría de las marcas lo guardan en secreto, les arrancamos bastante información. Una de las mayores estrellas será la nueva generación de la Ford Ranger, que en 2012 se fabricará en Argentina. La pick up mediana de la casa del óvalo será adelantada con el concept Ford Ranger Wildtrack, en una versión muy similar a la que rodará por la calle.

Completamente renovada, la chata de Ford llegará para hacerle frente a la flamante Amarok de VW, que abrió una nueva página entre las pick ups en el país. La nueva Ranger será más grande, con una caja de 1,5 metros de largo y capacidad de carga para hasta 1.112 kilos. También estrenará motores nafteros, diésel y cajas manuales de cinco y seis marchas, y una automática de seis.

Similar ejercicio hará Chevrolet al mostrar el concept Colorado, que anticipa la próxima S-10 que llegaría a la región en 2012 y cuya fabricación se mantendría, como hasta ahora, en Brasil. La casa del moño dorado también mostrará el Cruze bicuerpo, el espectacular Camaro y el eléctrico Volt. Sobre el Cobalt –sedán de tres volúmenes– no podemos confirmar nada, pero la intriga queda latente.

Toyota finalmente develará la actualización de su reina, la Hilux, mientras que el Grupo PSA repartirá las novedades entre sus dos marcas. Citroën, por un lado, mostrará el C3 Picasso y el DS4, un auto deportivo que despertará emociones. Peugeot, por el otro, lucirá el 508, la berlina grande que reemplaza al 407 y 607, y que ya fue confirmada para venderse en Argentina (será rival del VW Passat).

Fiat no se guardará el Bravo, un modelo hatch del segmento C y de atractivo diseño, que aparecerá en el país para pelear con los Ford Focus y Peugeot 307. Otro lanzamiento importante será el de Renault con la versión definitiva del Duster –tal como se ve en la imagen, tomada en Rusia–, el contrincante de la EcoSport del óvalo y que se comercializará hacia fin de año.

Volkswagen, por su parte, promete exhibir el nuevo Passat, mientras que la japonesa Nissan tendrá dos inminentes lanzamientos: el Versa, que reemplazará al Tiida tricuerpo, y el March, un pequeño de buena calidad que buscará captar clientes en el segmento inferior.

También estarán Ferrari y Porsche, y habrá muchas otras novedades, como el Audi A7 Sportback, el Honda City argentino, el nuevo Jeep Compass y el Alfa Romeo 8C Spider, una auténtica pieza de deseo.

Y no faltarán otras actividades, como una pista 4x4 para probar las aptitudes off road, un circuito de educación vial para niños y un sector dedicado exclusivamente a los autos clásicos. MSN Autos estará en el salón para cubrir todo lo que te interesa. La seguimos en unos días.
via

2 comentarios:

Clari dijo...

sin duda voy a ir a la fiesta del auto, muestran siempre re nuevos, el año pasado fui y vi la ecosport y mi marido se enamoro.. es re familiar y entramos todos en la familia

Osvaldo dijo...

A mi me encantaria poder ver la seccion de las pickups sobre todo como van a ser las nuevas hilux y ford ranger