Google

8 de marzo de 2015

Murió Gerardo Sofovich, ícono del cine y la TV argentina



IUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El conductor de televisivo, creador de numerosos programas de TV y director de cine Gerardo Sofovich falleció este domingo 08/03 a poco de cumplir 78 años. Actualmente, Sofovich era uno de los protagonista del programa 'Lo 8 Escalones' de El Trece.
De acuerdo a Infobae.com, Sofovich murió este a las 5:00 de la madrugada en la Clínica Suizo-Argentina de la Ciudad de Buenos Aires como producto de una hemorragia interna.
La noticia fue confirmada por su hijo Gustavo Sofovich.
El conductor, guionista y productor había sido ingresado a esa misma clínica el 04/10 del año pasado con una insuficiencia respiratoria y cardíaca en la Unidad de Cuidados Intensivos con respirador artificial. Estuvo internado 2 semanas.
Nacido el 18/03 de 1937, Gerardo Andrés Sofovich inició su carrera artística a principios de la década del 60 trabajando como guionista y director de televisión junto a su hermano Hugo Sofovich. Entre sus creaciones se destacan Operación Ja-Já, Polémica en el bar —con la participación de Fidel Pintos, Alberto Olmedo, Javier Portales, Jorge Porcel, Julio de Grazia, Vicente La Russa, Mario Sánchez, Adolfo García Grau, Mario Sapag, Rolo Puente y Juan Carlos Altavista interpretando a Minguito— y La Peluquería de Don Mateo.

Fue un prolífico director y autor cinematográficoy sus película  batieron récords de recaudación. Sus principales figuras en casi todos sus filmes fueron los cómicos Alberto Olmedo y Jorge Porcel junto a las vedettes Moria Casán y Susana Giménez.
También fue muy extensa su trayectoria como conductor de televisión. Comenzó en 1973 con el periodístico Las dos campanas; en 1990 Semananueve, y desde 1987 La noche del domingo hasta 2011. En el año 2007 condujo Sin límite SMS —programa de entretenimiento— y el magazín A la manera de Sofovich, ambos por Canal 9. También integró el jurado de Bailando por un sueño, programa conducido por el reconocido Marcelo Tinelli en Canal 13.
Produjo diversas obras teatrales en las ciudades de Buenos Aires, Mar del Plata y Villa Carlos Paz.
En los últimos años, algunas obras de teatro fueron encabezadas por Florencia de la V y Nazarena Vélez. Sin embargo, Una familia poco normalfue protagonizada por la vedete y conductora Moria Casán, que llevó a que sea un éxito durante toda la temporada de verano.
A principios de septiembre de 2011 fue nombrado personalidad destacada de la cultura porteña y además comentó que se retiraría definitivamente de la televisión.
Sofovich tuvo un paso por la gestión pública, de reconocida amistad con Carlos Menem éste lo nombró en 1989
En 1989, el presidente Carlos Menem nombró a Gerardo Sofovich como Coordinador del Zoológico de la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo final de privatizarlo . En 1992, también durante la presidencia de Carlos Menem, fue designado interventor de Argentina Televisora Color.

1 comentario:

JLO dijo...

quien duda que fue el mas grande de la tv contando a todos....

a todos... salu2....