Google

24 de agosto de 2015

Confirman que se quemaron 42 urnas en las elecciones en Tucumán, pero Aníbal acusa a los opositores

El secretario de la Junta Electoral de Tucumán, Darío Almaraz, dijo que sufrieron "destrucción total" por lo que no serán contabilizadas en el escrutinio; el jefe de Gabinete responsabilizó a la alianza UCR-Pro por los incidentes.

El secretario de la Junta Electoral de Tucumán, Darío Almaraz, confirmó hoy que hubo 42 urnas quemadas durante las elecciones en Tucumán, en las que se impone el candidato a gobernador del kirchnerismo, Juan Manzur .
"Lamentablemente, hemos tenido que vivir esa experiencia de violencia delictiva en algunas comunas de la provincia, como en San Ignacio de los Pizarro, Sargento Moya, San Pablo, Los Ralos, y creo que en La Florida también", señaló Almaraz en diálogo con radio Milenium.
El funcionario confirmó que 42 urnas sufrieron "destrucción total, por lo que no podrán ser contabilizadas en el escrutinio", y señaló que las urnas afectadas representan poco más del 1 por ciento del padrón.

Además, Almaraz aseguró que seis gendarmes resultaron heridos, y tres de ellos debieron ser hospitalizados por incidentes registrados durante los comicios.

ANÍBAL ACUSA A LA OPOSICIÓN

Antes de ingresar a la Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández , acusó a la oposición por la quema de urnas. Durante su habitual contacto con la prensa, el funcionario dijo que "hasta ahora" las dos personas que fueron detenidas por la destrucción de las urnas en algunos distritos de Tucumán estaban vinculados con la alianza opositora de la UCR-PRO, que lideró José Cano . "Son de esta alianza o Frente del Bicentenario, no sé si son de Pro o del radicalismo", sostuvo el ministro coordinador.
Con el 79% de las mesas escrutadas, Manzur se impone en los comicios con el 54% de los votos, seguido por Cano con el 40%. Anoche, el postulante presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, festejó el triunfo del ex ministro de Salud, que sucederá a José Alperovich, y negó las presuntas irregularidades denunciadas por la oposición. "Vieron venir el resultado y abrieron el paraguas", indicó.

DENUNCIAS

Con respecto a las denuncias de presuntas irregularidades planteadas por la oposición, Almaraz explicó que mañana comenzará el escrutinio definitivo, y allí la Junta Electoral decidirá si abre o no las urnas cuestionadas.
"No solamente las cuestionadas, sino las que se puedan cuestionar en la misma mesa del escrutinio, pero eso lo va a decidir la junta entre hoy y mañana", señaló.
Las elecciones provinciales que se desarrollaron ayer en Tucumán quedaron teñidas por la quema de urnas, los ataques a un gendarme y a un camarógrafo, las denuncias cruzadas y la falta de una tendencia firme de los resultados a más de seis horas del cierre de los comicios.

No hay comentarios.: